Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Yo ceporro y tú un miserias.Otro ceporro que no se debe de aplicar lo que dice debes ser una persona que cuando compra algo no pregunta el precio o le daría igual comprar cosas sin la etiqueta del precio. Macho en cualquier mercado sobran "profesionales" menos en áreas de tecnología, no ves como todos los días cierran tiendas, fábricas o profesionales se van al paro. Es que lo tuyo es de risa de la prepotencia que tienes.
El caso de Boye no lo conocíaHilo que demuestra que la tontuna en España esta muy generalizada...
Gonzalo Boye termino la carrera de derecho en la UNED a los 37 años (en el 2002).
Jesus Ruiz de Arriaga termino la carrera de derecho en la UOC con casi 50 palos (hace unos 15 años).
Ni Boye ni Arriaga parecen estar pasando hambre como abogados. Dudo mucho que se planteasen sus edades cuando empezaron a ejercer. Quizás ahi este el truco...
Todo eso lo comentas apara animarme o para desanimarme?Mira los descendientes del antiguo presidente de la Comunidad y Alcalde de Madrid Alberto Ruiz Gallardón todos los descendientes abogados de grandes patrimonios uno se salió del mundillo de chorrapelada y se ha puesto como cocinero. Como han conseguido eso pues contactos, no hay más.
Todo eso lo comentas apara animarme o para desanimarme?
¡Bien gracias por la aclaración!Vamos a ver no te he dicho que te metas, porque casi todos los que ejercen que no tienen contactos se han levantado de la cama y su opción es la NADA, ni trabajar de albañil ni llevando un camión NADA, como te han puesto ejemplos aquí una persona para ganar 100 € un tío con un sueldo de 1000 € mensuales tiene que trabajar 2 días de 8 horas completas ya te han puesto que poner una papeleta de concialiación cobra 150 € en el SMAC, para evitar juicio, pues la mayoría de empresas ni se presentan pero te llevas 150 € por trabajar 2 horas o menos y es un acto de mero trámite, así es como tiran. Donde te van a pagar 150 € por unas horas en ningún lado. Luego esos 150 € vas sumando un despido, una incapacidad laboral un cambio de condiciones laborales vas sumando y por un pleito que te ha llevado 3 días cobras 600 €. El retorno de derecho no lo tiene ningún sector, lo que pasa que gente como tú sin ninguna experiencia que ni ha puesto demandas en nada, la mayoría se echa para atrás y no ejerce. Pero no creas que los que ejercen tienen mucha más idea que el licenciado derecho pelado, lo que pasa que le han echado cara y poco más o porque su padre les ha ido con el cinturón.
Puedes montártelo por tu cuenta desde el primer momento, no necesitas trabajar gratis en un despacho para aprender. Esto es lo que te diría si en el máster ese, que os obligan a hacer, te enseñasen a ejercer la abogacía. La realidad es que sales de ahí sin saber hacer una minuta (de las juras de cuentas ni hablamos) al final, como se hizo siempre, tienes que aprender el oficio de alguien que se dedique a ello, si eres fino será suficiente un año.
- Comento mi caso a ver que consejos se le puede ocurrir darme a algún forero abogado que tenga experiencia en el mundillo…
Después de acabar tarde el grado en la Universidad de Sevilla (27 años), estuve opositando a secretario de ayuntamiento, oposiciones que lamentablemente no saqué tras varios años hincando codos. También viví una temporada en Inglaterra donde aprobé el B2. La cosa es que me planteo mi futuro laboral y pensando en que hacer decidí que la salida lógica era cursar el máster de acceso a la abogacía (que lamentablemente en su día no cursé). Me han cogido en la Universidad de Huelva y estoy en lista de espera para las universidades de Cádiz, Córdoba, Sevilla y Pablo de Olavide.
Mis preguntas:
¿Hasta que punto lo tengo difícil para meter la cabeza en el sector teniendo en cuenta mi edad (32 años)?
¿Me merece la pena gastarme más dinero en un máster de “postín” con una buena bolsa de empleo?
¿Cuanto tiempo sería recomendable estar de pasante antes de intentar montármelo por mi cuenta y riesgo?
¿Me merece la pena matricularme en Huelva o esperar a que me cojan en otra Universidad de las que antes cité?
Gracias de antemano
- Comento mi caso a ver que consejos se le puede ocurrir darme a algún forero abogado que tenga experiencia en el mundillo…
Después de acabar tarde el grado en la Universidad de Sevilla (27 años), estuve opositando a secretario de ayuntamiento, oposiciones que lamentablemente no saqué tras varios años hincando codos. También viví una temporada en Inglaterra donde aprobé el B2. La cosa es que me planteo mi futuro laboral y pensando en que hacer decidí que la salida lógica era cursar el máster de acceso a la abogacía (que lamentablemente en su día no cursé). Me han cogido en la Universidad de Huelva y estoy en lista de espera para las universidades de Cádiz, Córdoba, Sevilla y Pablo de Olavide.
Mis preguntas:
¿Hasta que punto lo tengo difícil para meter la cabeza en el sector teniendo en cuenta mi edad (32 años)?
¿Me merece la pena gastarme más dinero en un máster de “postín” con una buena bolsa de empleo?
¿Cuanto tiempo sería recomendable estar de pasante antes de intentar montármelo por mi cuenta y riesgo?
¿Me merece la pena matricularme en Huelva o esperar a que me cojan en otra Universidad de las que antes cité?
Gracias de antemano
Es una profesión que puede ser muy gratificante, yo cambié de camino hace años y, si bien no me arrepiento, guardo muchos recuerdos de aquella época.Finalmente me he matriculado en la universidad de Huelva para hacer el Máster de acceso a la abogacía.
La verdad es que estoy bastante ilusionado
Por lo que he leído en la descripción del máster que viene en la página web de la facultad, gran parte de las asignaturas las imparten abogados en ejercicio colegiados en el colegio de Huelva.
Puedes montártelo por tu cuenta desde el primer momento, no necesitas trabajar gratis en un despacho para aprender. Esto es lo que te diría si en el máster ese, que os obligan a hacer, te enseñasen a ejercer la abogacía. La realidad es que sales de ahí sin saber hacer una minuta (de las juras de cuentas ni hablamos) al final, como se hizo siempre, tienes que aprender el oficio de alguien que se dedique a ello, si eres fino será suficiente un año.
Desconozco como está el tema en Andalucía, en Madrid (mirando en despachos pequeños) tendrías curro con bastante facilidad (en condiciones de semiesclavitud, eso si). Con el resto de preguntas no puedo ayudarte.
Yo llevo mucho laboral, en esa rama normalmente voy a comisión (me es más rentable, porque la ley está hecha a favor del trabajador y siempre salen bien). Según el perfil suelo pedir provisión de fondos pequeña. Si no me paga esa pequeña provisión, pues ya sé que luego me va a dar problemas para pagarme el trabajo... En este caso sucedió justo eso. Le pedí 150 para preparar la papeleta de conciliación, y no me los pagó en ese momento, ni cuando presenté la demanda, ni cuando fuimos a juicio.
Esta chica era etniana de las que te dicen "cariño" y que siempre tiene problemas de dinero y mucha familia que mantener, aunque no me meto con ellos, pues de su compañera lo era también y fue lo contrario conmigo, hiper formal (de hecho le metí una muy buena minuta allá por 2018 y me la pagó sin rechistar, se ve que la tía se quedó super contenta, porque es la que luego me ha traído más clientes, lo que me hace pensar que cuanto más cobres más te valoran, y viceversa).
Para mí laboral es la rama "rentable", la de dame pan y dime simple, aunque hay otra rama que no siendo tan rentable es la que me gusta más y en la que estoy metiendo cabeza.
En su día en el foro, estando muy perdida, un forero me recomendó dedicarme a laboral, muchas veces me acuerdo de su consejo.
Macho vas de sobradillo, las ejecuciones penales las hace el juzgado y las ejecuciones civiles pues las debe de impulsar el abogado presentando escrito, pero que tu discursillo que te das de sabiondo es que controlas poco y se supone que ejerces hace años que existe en el registro de la propiedad la presentación telemática no se tiene que ir para nada al registro para anotar anotaciones preventivas de embargo y hay algo que se llama autoliquidaciones de impuestos que lo hace la propia administración, ya metiste la pata cuando dije que antes de LEXNET un abogado que en un procedimiento representara lo único que tenía que hacer era presentar la demanda y su copia por CORREOS, pero volviste a la carga con no sé que agallas de la copia del procurador, y te dije que la copia se presenta con la demanda sin ninguna intervención de procurador. Te explico que si estás muy contento con tu procuradora que te rebota las notificaciones de lexnet cobrando por arancel y te va al registro civil para cobrar algo 10 veces más pues vale, pero que no vengas de sobradillo hay abogados que necesitan su procurador porque no saben de plazos de los recursos pues lo que digo que esos abogados si necesitan ese servicio que lo paguen de su bolsillo no del cliente o la parte contraria.
Yo ceporro y tú un miserias.
Quédate con el presupuesto más barato que te den y cuando salga mal reclama ("para lo que te he cobrado, ¿Qué quieres?).
No es que no pregunte el precio, que lo hago, es que no mareo a la gente ni la entretengo dos horas para luego irme con otro profesional y no ser capaz de avisar. Al menos por cada uno que hace esto, hay otro que da la cara. Por cada pesetilla, alguien normal.
Hincando codos dice, no hay hincado codos ni opositando ni en la uni por lo que se ve majo. Mejor hinca la rodilla que así asciendes seguro.
Mis preguntas:
Gracias de antemano
Cuidado también, porque hay mucho jeta que va con el rollo de te acojo en el despacho, pagamos los gastos a medias y aparte me tienes que dar el 30-50% de las minutas que generen los clientes que traigas. Que si no fuera porque estás usando nuestro nombre no te contrataría nadie y bla bla bla bla
Para estar con ciertos elementos es mejor intentarlo solo.
Si pero lo lograste?Es muy difícil empezar solo. Esa es la realidad. Sobre todo si no tienes experiencia previa o alguien que te eche una mano y te oriente. Yo las pasé muy muy fruta.
Después de acabar tarde (tarde dice..a la uni si entras con unos 18 y sales con 27...te has tocado la banana o eres lelo para no sacarte derecho en menos tiempo, encima el grado) el grado en la Universidad de Sevilla (27 años), estuve opositando a secretario de ayuntamiento, oposiciones que lamentablemente no saqué tras varios años (me reitero en que eres tarado) hincando codos. También viví una temporada en Inglaterra donde aprobé el B2 (el B2 te lo sacas en España con nivel de colegio carbon y no me digas que no. Has de venir mínimo con un C1...me reitero nuevamente en que estas lelo o te has tocado la banana en el buen vivir y ahora vienen los dramas) . La cosa es que me planteo (ahora te lo planteas cabrón? me caliento más en cada párrafo contigo) mi futuro laboral y pensando en que hacer decidí que la salida lógica era cursar el máster (máster sin tener experiencia ni valía, salida en falso. Los máster no dan agallas ni luces) de acceso a la abogacía (que lamentablemente en su día no cursé). Me han cogido en la Universidad de Huelva y estoy en lista de espera para las universidades de Cádiz, Córdoba, Sevilla y Pablo de Olavide.
Mis preguntas:
¿Hasta que punto lo tengo difícil para meter la cabeza en el sector teniendo en cuenta mi edad (32 años)?Qué has hecho de los 27 a los 32 aparte de intentar sacar la opo y sacarte un mísero B2?
¿Me merece la pena gastarme más dinero en un máster de “postín” con una buena bolsa de empleo? Llegas tarde a la vida..has perdido 9-10 años preciosos de tiempo que ya te habrías colocado en una posición más cómoda, que no brillante, profesionalmente.
¿Cuanto tiempo sería recomendable estar de pasante antes de intentar montármelo por mi cuenta y riesgo? .... (no contesto)
¿Me merece la pena matricularme en Huelva o esperar a que me cojan en otra Universidad de las que antes cité? ponte a trabajar de una grandísima vez, creo que le tienes más miedo al curro que a un nublao.
Gracias de antemano
Gracias por nada pimpollo. Se que mi posición ahora no es la idónea, solo pedía ser constructivoQuizá soy un poco duro en mis observaciones de arriba, pero te pongo lo que cualquier tío de RRHH pensaría al ver tu "cv" llegar.
Gracias por nada pimpollo. Se que mi posición ahora no es la idónea, solo pedía ser constructivo
En casa… jejeNo esperes constructividad si lo que necesitas es realismo nene, quizá en casa no te abren los ojos.