El abismo de la clase media

Muttley

Madmaxista
Desde
26 Nov 2010
Fruta
20.305
Lugar
África
El colapso de clase media.
Agenda 2030. Globalism. Expansión crediticia.
Como las élites financieras y políticas han extraído la riqueza de clase media mediante impresora y deslocalización.
Disclaimer: Saldréis cabreados después de ver el vídeo.

un error, pasas de USA a UK pero mencionas que dejamos reino unido y pasamos a Gran bretaña : P

A sido para ver si la clase estaba atenta 😉
“Dejamos Reino Unido y nos vamos a Inglaterra”

Por lo menos no nos miente y no nos dice que salimos más fuertes.
Para abrir debate, por ahí leí que la verdadera clase media tenía capacidad para tener un casa en propiedad, cambiar de coche cada 4-6 años, comer en un restaurante de lujo una vez por semana y tener unas buenas vacaciones en el extranjero una vez al año y, además, ahorrar, al menos, 1/3 de su salario para la jubilación. Lo que serían unos 120.000€ al año. La mayoría de nosotros somos clase baja con aspiraciones, que mirando la peseta podemos cambiar cada 10 años o más de viaje, nos vamos de birras y poco más una vez por semana y podemos viajar al extranjero (con el ELbichito ni eso) de camping, hotel barato, casa rural compartida y nos quedan unos pequeños ahorros para el plan de pensiones exiguo, “jugar en bolsa” creyéndonos inversores o comprar alguna onza.

El sueldo de un año casi 7 kg de oro 😵
Somos pobres. ¿Quién tiene eso ahorrado?
Y, algunos felices porque tienen alguna onza.
Cuando la inflación nos ponga en su sitio nos vamos a enterar, los que sólo tengan fiat más

El colapso de clase media.
Agenda 2030. Globalism. Expansión crediticia.
Como las élites financieras y políticas han extraído la riqueza de clase media mediante impresora y deslocalización.
Disclaimer: Saldréis cabreados después de ver el vídeo.

¿Resumen?

Por lo menos no nos miente y no nos dice que salimos más fuertes.
Para abrir debate, por ahí leí que la verdadera clase media tenía capacidad para tener un casa en propiedad, cambiar de coche cada 4-6 años, comer en un restaurante de lujo una vez por semana y tener unas buenas vacaciones en el extranjero una vez al año y, además, ahorrar, al menos, 1/3 de su salario para la jubilación. Lo que serían unos 120.000€ al año. La mayoría de nosotros somos clase baja con aspiraciones, que mirando la peseta podemos cambiar cada 10 años o más de viaje, nos vamos de birras y poco más una vez por semana y podemos viajar al extranjero (con el ELbichito ni eso) de camping, hotel barato, casa rural compartida y nos quedan unos pequeños ahorros para el plan de pensiones exiguo, “jugar en bolsa” creyéndonos inversores o comprar alguna onza.

Yo no daría una cifra. Es más un concepto. El de tenerse que levantar a trabajar. Ganar lo suficiente para crear un remanente y tener vivienda en propiedad durante la jubilación.
Esto es extrapolable a todos los continentes, países y culturas.

Ha habido una transferencia brutal de riqueza desde las clases medias a las élites que empezó hace 50 años y que se ha acelerado en los últimos 20: globalismo, deslocalización, pobreza espiritual y educacional, indigencia laboral, falta de expectativas.
Y se muestra en apenas 5 gráficas que creo que merecen la pena ser vistas….porque van a doler a más de uno. Golpe de realidad.

Yo no daría una cifra. Es más un concepto. El de tenerse que levantar a trabajar. Ganar lo suficiente para crear un remanente y tener vivienda en propiedad durante la jubilación.
Esto es extrapolable a todos los continentes, países y culturas.

Ha habido una transferencia brutal de riqueza desde las clases medias a las élites que empezó hace 50 años y que se ha acelerado en los últimos 20: globalismo, deslocalización, pobreza espiritual y educacional, indigencia laboral, falta de expectativas.
Y se muestra en apenas 5 gráficas que creo que merecen la pena ser vistas….porque van a doler a más de uno. Golpe de realidad.
Estoy de acuerdo en que no hay que dar cifra de sueldo y más con la inflación, cito (de mala memoria y de hace años) un artículo que leí
En cuanto al concepto, me refiero a que la clase media es más que lo transmitido en el artículo. Es gente que vive de forma que para la mayoría sería lujosa, Situándonos años atrás (porque hoy muchos no llegan) serían notarios, médicos y arquitectos de prestigio, farmacias bien situadas, empresarios de mediana empresa que funciona bien…
Desde luego no un asalariado
Yo ya tenía una idea de la situación pero la bajada es mayor aún de la que yo pensaba

Última edición:
La “clase media” es más una conciencia colectiva, un sentimiento que una cifra.
Nos tienen engañados con ello. Sentirse de la clase media te da una sensación falsa de un cierto estatus en nuestro país, no eres un pobre, no eres un proletario, puedes vivir con algún lujo y desahogo. Pero lo que para el ideario español es clase media, en USA se consideraría directamente ser pobre.
Es parte de no tendrás nada (o poco) pero como estas como los demás serás feliz.
Un artículo donde consideran clase media a partir de 22.000€:

Compárese con USA:
KEY TAKEAWAYS
  • There is no official financial standard that defines the middle class, but there are certain benchmarks that seem to attest to that classification.
  • Owning a home and car, as well as being able to pay for your children to go to college are among the milestones.
  • Being able to tuck away enough money for your retirement is significant, as is the ability to obtain healthcare for yourself and your family.
  • Having enough disposable income to take your family on vacation is another benchmark
Recordando el artículo, el coche tenía que ser una berlina y también se tenía que disponer del dinero para la educación de dos descendientes. Enlazando, en la radio decían el otro día que en muchos empleos en USA no se contempla la baja maternal y que la guardería cuesta 15.000$ al año de media.
Aquí ganamos menos pero vivimos mejor en general, lo malo es que vamos a peor a marchas forzadas

Última edición:
Un video cojinudo mutley. Enorabuena.

Es la triste realidad. La clase media ha sido laminada a base de inflacion, deuda e impuestos.

Todavia la generacion de nuestros padres era capaz de, trabajando mucho, eran capaz de hacer un pequeño patrimonio y sacar adelante la familia, y tener ratis de ocio.

Nos vendieron la modernidad como una mejora del nivel de vida cuando solo era un espejismo de deuda e inflaccion.

La clase media se dejó comer la tostada sin enterarse de que iba la fiesta, y ahora ya es tarde... Nos viene el golpe de gracia del Nwo.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

La “clase media” es más una conciencia colectiva, un sentimiento que una cifra.
Nos tienen engañados con ello. Sentirse de la clase media te da una sensación falsa de un cierto estatus en nuestro país, no eres un pobre, no eres un proletario, puedes vivir con algún lujo y desahogo. Pero lo que para el ideario español es clase media, en USA se consideraría directamente ser pobre.
Es parte de no tendrás nada (o poco) pero como estas como los demás serás feliz.
Un artículo donde consideran clase media a partir de 22.000€:
Pronto una manta y un carton de Don Simon será clase media alta

Una conclusión que saco del vídeo es la del movimiento del dinero. Antes entraba mucho oro y mucho oro gastabas, Al inicio del fiat igual. Era como las olas, entraba mucho y salía mucho, se movía.
Ahora el oro está casi todo en bóvedas y el fiat, pese a haber más que nunca está en pocas manos que, en su mayor parte, lo tienen invertido para generar más dinero. Ahora apenas hay una marejadilla (cuando el océano es incluso mayor)
Esto es normal, si la clase media gana ¿cuatro? veces menos también puede gastar menos, además, cada vez que gastas te arrean un sartenazo de impuestos. Conclusión: quedarte lo más quieto posible lo cual provoca la gloria del comercio y los pequeños autónomos, todo se va parando, como un tren que para las máquinas y se deja llevar por la inercia. Los autónomos y comerciantes se quejan de que no ganan, cierto, pero es que los asalariados y funcionarios tampoco ganan para poder gastar. Y, de la “energía” que entra en la rueda económica, más del 50% se pierde por “fricción” (IRPF, IVA…)
——-
Me estoy acordando de nuestro amigo asqueado y como contaba que en su época se estilaba regalar joyas de oro. Ahora es bisutería y cada vez de peor calidad.
Nos están haciendo como los primeros colonos americanos cambiar las pieles y el oro por lentejuelas brillantes, cazos y espejos.
Mientras los Chinos enriqueciéndose y gastando poco, hoy mismo he leído que tienen 57 billones ahorrados.
Algunos consejos de ahorro chinos:

Un ejemplo un poco exagerado hasta para los propios chinos pero que sirve de ejemplo:

Escribí este post hace tiempo. Ahí se ve como la inflacion + la pogre del impuesto han hecho maravillas mientras los españolitos veían felices los partidos del domingo, votaban y aplaudían con las orejas a sus amos

El patrón oro para el dólar se abandonó en 1971, no creo que esas 200 onzas de 1970 se pudieran haber comprado tan fácilmente por todo el mundo (de hecho era imposible que TODOS los dólares de 1970 se cambiaran por oro a ese precio del video de 36,5$/oz)
Ni siquiera el franco suizo sigue el patrón oro, lo dejó en 1992.
No creo que invertir en oro sea "la" alternativa que garantice la propia jubilación. De hecho, creo que para cuando un jubilado necesite usar su oro para la vida cotidiana ya se lo habrán robado y la palabra jubilado carecerá de sentido. En tus videos defiendes el oro que uno pueda tocar, pero que también puede ser robado.
En caso de colapso, quizás el oro pueda ayudarte a pagar al guía que te cruce los Pirineos, aunque también pueda despeñarte por un barranco después de robarte como parece que hicieron con algunos fugitivos en la guerra civil española. Aunque tambien el conocimiento puede ser un salvavidas tan bueno o más, como al padre de Art Spiegelman en "Maus" al que le fue de más utilidad saber inglés o aprender a arreglar botas que tener mucho oro.
Pero es sólo mi opinión, tampoco pretendo tener una solución al esquilme de la clase media occidental en general y española en lo particular y al colapso financiero que se dará más pronto que tarde.

Gracias por el video.
En los 70-90 un asalariado bien pagado sí que podía llegar a generar un patrimonio interesante, incluso con una familia a cargo. Hoy incluso con sueldos de 3000-4000€ no puedes hacer más que ahorrar y comprarte una sola casa.
Probablemente uno de los grandes problemas sea el no haber adecuado los tramos del IRPF, como dice el compañero.
Pero todo esto entiendo que ha pasado en toda Europa porque, bueno, en Francia habrá sueldos más dignos, pero tampoco hay un salto cualitativo brutal.
Y habría que ver si la transferencia de riqueza hacia Asia se traduce en mayor clase media o mayor clase alta allá. Me hizo gracia escuchar en un podcast donde hablaba un director de una sección de una gran compañía asiática cómo en países tipo Filipinas, se ganaba mucho dinero, tanto en salario base (pongamos 5000€) como en bonus (cifra similar), lo que equivaldría a la antigua clase media real de España -en este caso por encima incluso-. Osea trabajos cualificados de ese tipo, muy bien pagados, luego la gran mayoría de población a cobrar un salario ruinoso pongamos de 500€.
Ahora que alguien me diga un puesto así en España sin ser castuza.

Buen video. Gracias por compartirlo. Con tu permiso lo comparto y menciono tu hilo en otro que sigo.

Estadísticas del foro

Temas
2.053.004
Miembros
190.903
Último miembro
Diógenes de Lerdia

El blog de burbuja.info

Volver