El ADR de Gasprom en la bolsa alemana

Kalevala

Madmaxista
Desde
18 Dic 2007
Fruta
41.197
Lugar
In the Hell-sinki
Alguien sabe que está pasando con él?
En IBKR me dice que sólo se puede cerrar la posición, ni comprar ni vender. Que está sancionado.
Ni siquiera se a que precio se podría cerrar.
En el portafolio me lo valora a 3,31€..

Y con el lío de que Alemania a nacionalizado la unidad de Gasprom germania …. me huele mal..

Alguien sabe que está pasando con él?
En IBKR me dice que sólo se puede cerrar la posición, ni comprar ni vender. Que está sancionado.
Ni siquiera se a que precio se podría cerrar.
En el portafolio me lo valora a 3,31€..

Y con el lío de que Alemania a nacionalizado la unidad de Gasprom germania …. me huele mal..

Con IB es imposible cerrar nada. Ni con esta, ni con cualquier otra rusa. Cuando le das al botón cerrar, desaparece el botón de enviar la orden de venta.

El valor actual de cambio de la acción de Gazprom es cero. Pienso que las cosas cambiarán a mejor, pero –de momento– es cero...

El valor actual de cambio de la acción de Gazprom es cero. Pienso que las cosas cambiarán a mejor, pero –de momento– es cero...

Ni siquiera es cero, porque no deja cerrar la posición. Si se pudiesen vender a cero, aun se podría deducir la pérdida en el irpf, pero el caso es que todas las rusas están bloqueadas. Y a saber hasta cuando, o si esto es ya irreversible, lo cual no sé hasta que punto será legal. Pero bueno, como hacen lo que quieren...

Ni siquiera es cero, porque no deja cerrar la posición. Si se pudiesen vender a cero, aun se podría deducir la pérdida en el irpf, pero el caso es que todas las rusas están bloqueadas. Y a saber hasta cuando, o si esto es ya irreversible, lo cual no sé hasta que punto será legal. Pero bueno, como hacen lo que quieren...

Es verdad... No es cero, sino algo indeterminado...

Yo creo que todo se arreglará, pero habrá que tener paciencia, y esperar un tiempo. En dos años, creo que las cosas se habrán recompuesto...

el gas y el petróleo son materias muy valiosas y al final las cosas volverán a su cauce, cosas tan surrealistas y contaminantes como traer el gas desde EEUU en barcos pasarán a la historia, Gazprom no

Con IB es imposible cerrar nada. Ni con esta, ni con cualquier otra rusa. Cuando le das al botón cerrar, desaparece el botón de enviar la orden de venta.
A mí me sale esto en lam plataforma del movil
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Acabo de recibir una notificación de IB que ya no soportan mas los ADRs ni GDRs de acciones rusas.
As previously communicated and in line with many financial institutions, .

In order to further reduce risks related to the restrictions the Central Bank of Russia has imposed on Russian securities and the Moscow Stock Exchange ("MOEX"), IBKR will no longer support conversions of American Depositary Receipts ("ADR") or Global Depositary Receipts ("GDR") into RUB-based securities.

IBKR will allow transfers of non-sanctioned ADRs and GDRs to your account at another financial institution.

You can visit the for key dates and actions IBKR is taking regarding the Russian Ruble and for comprehensive .

IBKR appreciates your cooperation and your business.

Vamos que hay que venderlo. Y al precio que ellos digan, supongo. Justo después del desplome de ayer del 30% tras anunciar que no pagaban dividendo.

Alguien sabe mas?

El otro día llame a IB y me dijeron que sólo afecta al cash en rublos.

Pero también me dijo que las acciones o ADRs están bloqueados, ni siquiera se pueden vender como dice la plataforma.
Que solo puedes mantenerlos y esperar.
Acabo de recibir una notificación de IB que ya no soportan mas los ADRs ni GDRs de acciones rusas.

Vamos que hay que venderlo. Y al precio que ellos digan, supongo. Justo después del desplome de ayer del 30% tras anunciar que no pagaban dividendo.

Alguien sabe mas?

El otro día llame a IB y me dijeron que sólo afecta al cash en rublos.

Pero también me dijo que las acciones o ADRs están bloqueados, ni siquiera se pueden vender como dice la plataforma.
Que solo puedes mantenerlos y esperar.

Estoy igual que tú. Tengo varios ADRs rusos en IB, y todos bloqueados. Solo uno, el del banco Sberbank, me lo convirtieron acciones ordinarias rusas, pero también está bloqueado, así que más de lo mismo.

Deducir la pérdida?
Esto me interesa

o sea que se puede invertir, y si ganas, ganas, y si pierdes, no pierdes?
Como es eso?

Si ganas, ganas y se llevan un cacho. Si pierdes, pierdes y puedes usar una parte para no pagar tanto por las ganancias.

Para que lo entiendas mejor, el dinero que hayas perdido con una inversión se restará a lo que has ganado y solo tributarás por la diferencia entre ambas.

A modo de ejemplo, imagina que has invertido en bolsa y has ganado 2.000 euros en unas operaciones, pero has perdido 500 euros en otras. Al hacer la renta podrás compensar las minusvalías y las plusvalías. El resultado es que solo tendrás que tributar por por 1.500 euros, la diferencia de restar las pérdidas a las ganancias.

Deducir la pérdida?
Esto me interesa

o sea que se puede invertir, y si ganas, ganas, y si pierdes, no pierdes?
Como es eso?

Jajajaja, ojalá. Si ganas, tienes que pagarle a hacienda el 21% de lo que has ganado, así, por el morro. Y si pierdes, no le pagas nada (menos mal). Y ahí está la historia, compensar ganancias con pérdidas para pagarle menos a hacienda. El problema está en casos como este, donde hay una pérdida de dinero que no puedes compensar. Cosas de hacienda, que es muy maja...

Jajajaja, ojalá. Si ganas, tienes que pagarle a hacienda el 21% de lo que has ganado, así, por el morro. Y si pierdes, no le pagas nada (menos mal). Y ahí está la historia, compensar ganancias con pérdidas para pagarle menos a hacienda. El problema está en casos como este, donde hay una pérdida de dinero que no puedes compensar. Cosas de hacienda, que es muy maja...

Pues eso está muy malamente pensado.

El mercado de valores aporta valor añadido, así que toda inversión que se haga tendría que estar sujeta al 21% de IVA.

Luego, si al vender ganas, es una plusvalía para tí, que tendría que estar sujeta al 20% del IRPF, pero si pierdes, es una plusvalía para el que te lo vendió, que tendría que pagar el 20% del IRPF de lo que no ha perdido.

Luego si eso pienso más impuestos resilientes para los beneficios caídos del cielo, que ahí hay un filón para la chiqui.

Estadísticas del foro

Temas
2.053.398
Miembros
190.919
Último miembro
Veritatis

El blog de burbuja.info

Volver