el "ahorrador medio" no tiene escapatoria. estoy en lo cierto?

ppjose

Madmaxista
Desde
19 Oct 2012
Fruta
60
buenas conforeros burbujistas,

pongamos un matrimonio prototipo de jubilados españoles, que han acumulado a lo largo de su vida unos ahorros nada poco apreciables, y que nunca se han ansioso de cuentas corrientes ni de depósitos a plazo fijo, con escasos/nulos conocimientos financieros.... ah, y cero deudas.

hay alguna opción mejor que estarse quietos y esperar lo inevitable?

- Bancolchón? robos, incendios, inundaciones... además de ser un problema si luego quieres volver a meter el dinero en el "sistema", hachazo que te meten fijo. Además, por poco que sea, en el banco al menos rentan intereses.

- Bancos no españoles? de que sirve llevarte el dinero a un banco extranjero si luego tienes que declararlo ante la hacienda española? da igual que sea en euros o en otra divisa, te aplican la quita, o te requisan la pasta ante corralito igualmente

- Ladrillo? si dicho matrimonio ya dispone de vivienda propia, y además de casa en el pueblo y piso de veraneo en propiedad también.... es invertir en ladrillo una opción inteligente? (gastos mensuales, impuestos...)

la compra de metales, acciones, invertir en bolsa... no es una opción en este caso debido a su falta de conocimientos.

solo les quedaría irse de España y llevarte toda la pasta con ellos?

en como además de freirnos a impuestos ejecuten una quita sobre el ahorro de los españoles...veo dolor... mucho dolor :|

A mi solo se me ocurreo repartir en IPF de menos de 100k en diferentes entidades

La mejor opción es largarse con los ahorros y vivir de pm lo que les quede de vida en un país con precios más bajos.

yo haría paquetitos de no mas de 30k, en varios bancos.
100k?? ni de flayyy

A mi solo se me ocurreo repartir en IPF de menos de 100k en diferentes entidades

eso es algo factible y recomendable... varias entidades y varios titulares siempre que sea posible, descendientes, hermanos....

aún así lo de los 100.000€ me da a mi que llegado el momento si no llega con lo que se recaude con esa cifra, la bajan y a tomar por el pandero

Ahorrador, que te has sacrificado... tienes un buen problema.

1 millón de euros: 50.000 euros por banco en cuenta corriente, con al menos 2 titulares por cuenta. 10 bancos distintos en total. 500.000 euros.
Reparto 200.000 a la familia.
100.000 me los gasto en viajes, placas solares, molinos, calefacción de pellets, huerto, alimentación sana (semillas con cáscara, herbolario, leches de soja y almendras, pan bueno, pollo y cigot de corral, frutas y verduras de temporada y buenos, etc, nada de genéticos...).
Otros 100.000 los doy a necesitados.
Con otros 100.000 monto una empresa.

si son jubilados... QUE VIVAN DPM LO QUE LES QUEDE!

Si están bien de salud yo metería parte de eso en varios fondos/ETFs bien diversificaditos como este:

Si no tienen "ligaduras", pues tienen variadas "alternativas". De todas formas, hay mucha gente que hemos dedicado tiempo a "comentarlas" e incluso "explicarlas" en cierta profundidad. Es cuestión de estudiar sosegadamente todas ellas.

Hay muchas opciones -repito-. desde "petarlo" poco a poco, irse a vivir total o parcialmente a otro país, poner parte de los ahorros en Suiza u otro país con ciertas "garantías" jurídicas, algo en Metales preciosos...

Si es un jubilado con 3 pisos y buenos ahorros, lo que tiene que hacer es empezar a repartir entre sus descendientes que posiblemente lo necesiten más que él.
La excusa de que tiene conocimientos nulos para bolsa o metales es patidifusa. Si realmente tiene un patrimonio decente (>500000€) le sale a cuenta pagar un asesor financiero para que le aconseje donde invertir sacando más que en un mísero depósito.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.325
Miembros
190.866
Último miembro
valencialink

El blog de burbuja.info

Volver