El banco Popular lnaza también depósitos al 4% TAE

tucapital.es

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Fruta
4.013
El banco Popular también depósitos al 4% TAE, en concreto son 2 IPFs, uno a 12 meses y otro a 18 meses.

Ambos productos son muy interesantes y son algunos de los de este inicio de septiembre:

-

salu2.

El banco Popular también depósitos al 4% TAE, en concreto son 2 IPFs, uno a 12 meses y otro a 18 meses.

Ambos productos son muy interesantes y son algunos de los de este inicio de septiembre:

-

salu2.
si tuvieras que escoger ING o Banco Popular, con cual te quedarías sin considerar la duración del deposito, me refiero como entidad.
Gracias

si tuvieras que escoger ING o Banco Popular, con cual te quedarías sin considerar la duración del deposito, me refiero como entidad.
Gracias

En principio ING es más solvente, pero creo que no van a dejar caer a ninguna entidad. Pero la opción ING de poder cancelar el depósito sin penalización, creo que es decisiva.

Gracias

Yo al 4% en ING a 6 meses, ING sin duda. Disponibilidad, sin comisiones etc.
La cosa es que yo solo tengo 3.3 y entonces es o 3.3 en ING o 4 en Popular.
Pero vamos si tuviera ambos al 4, ING

En principio ING es más solvente, pero creo que no van a dejar caer a ninguna entidad. Pero la opción ING de poder cancelar el depósito sin penalización, creo que es decisiva.

¿Estas seguro de esto?

Tenía entendido que si lo cancelabas te daban el 0,75% TAE

¿Estas seguro de esto?

Tenía entendido que si lo cancelabas te daban el 0,75% TAE

Los depósitos de ING, los promocionales etc, no tienen penalización por cancelación. Es como tenerlo en una cuenta corriente. Lo sacas cuando quieres.
Cuando cancelas te dan los intereses hasta el día que cancelas, al tipo fijado, sin penalización.
Incluso puedes volver a constituirlo con menos o mas cantidad, eso si al tipo que te salga cuando canceles.
Los que pueden llevar penalización son los que ofrecen habitualmente en la web, que ni llegan al 2, pero esos ni se miran.
Los del 4% etc no llevan penalización por cancelación

Gracias

Como te dicen ING es más solvente, pero tiene el problema de que el FGD es holandés y si quebrara tendrías que pedir tu dinero a ese fondo.

De todas formas, no considero importante la solvencia del banco... no creo que vaya a dejar caer ninguna, existen mecanismos para intervenirlo antes de la quiebra.

Salu2.

Tucapital.es he estado mirando depósitos y el del Banco Popular es de los mejores que hay: 4%, menos de dos años, banco con bastantes oficinas, sin vinculaciones, ni requisitos raros, etc ¿que piensas del depósito viendo la otra oferta existente?

Si no hay algo más interesante en depósitos, este del BP creo que es cojinudo. encima intereses mensuales.

Septiembre se mueve a pesar de la ley salgado (o como se llame), se está poniendo interesante. ¿Se aconseja esperar a octubre?

La oferta del Popular desde luego es muy bueno, ya que parecía que la cosa se enfriaba desde la entrada de la ley y en Julio y Agosto era difícil encontrar esto tipos.

Mejorará... yo creo que no, al menos en mucho... pienso que se "van a poner de acuerdo" para sacar los depósitos de tipo alto... pero si piensas lo contrario, tienes la opción de ING que también da un 4% y lo tendrías totalmente líquido.

Salu2

Alguien podría decirme ¿qué añadidos tiene el depósito del popular?, es decir, gastos de comisiones, cuenta, tarjetas, transferencias, etc..., o por el contrario ¿es coste cero como ING?

Gracias

Creo recordar que son uno 9€ euros semestrales de mantenimiento en la cuenta.

Tarjetas: no es necesario.

Transferencia: lo puedes evitar con una OTE

Salu2

no se como haréis vosotros pero tener el dinero siempre en ING es imposible sin utilizar el truco de las N cuentas (cuidado con el tema de la titularidad y movimientos de dinero importantes que Hacienda también controla) que solo por no montarlo pago yo. así que al final yo he optado por contar con una cuenta naranja, una azul y una en popular-e y simplemente roto el dinero según el depósito que va interesando

Qué significa todo esto? Se saltan a la torera el decreto que puso fin a la guerra de los depósitos (DECRETO 771/2011), para captar recursos desesperadamente, a pesar de que segun la Disp final primera:
2 ter. Los importes de los depósitos cuya remuneración pactada exceda los límites del apartado anterior se ponderarán en un 500 % a los efectos del cálculo de las aportaciones de las entidades adheridas a los correspondientes Fondos de Garantía de Depósitos.

¿UNA HUIDA HACIA DELANTE? , que pagaremos todos...?

Efectivamente, supongo que le costará más si quire captar dinero por otros medios...

Además no son los únicos, hay bastantes bancos que supera los límites:

-

SAlu2

Lo acabo de renovar con el Popu. Me vencía un depósito con ellos, y me lo han renovado al 4%. Aunque ING también lo tiene, me es más cómodo quedarme con ellos para no hacer OTE´s ni historias...Supongo que el Popu ha dado el primer paso, y a partir de ahora todos se saltarán la ley Salgado a la torera ya que necesitan pasta, y lo más barato que les sale siguen siendo dando mejores tipos a los particulare...A la caza subasteros!

Si esa cuenta asociada al depósito sólo la usas para los intereses, esa comisión es ilegal según el BDE, ¿no?.

Por cierto, a mi me cobran 19,5 euros semestrales (no 9) y no conseguí que me los quitaran. No, no es ilegal. Sólo está considerado "contrario a las buenas prácticas y usos bancarios" (cita textual):

Lo dicho, puede que no te los quiten, pero llevando esa página web del Banco de España impresa, al menos puedes llamarles sinvergüenzas a la cara.

Por cierto, a mi me cobran 19,5 euros semestrales (no 9) y no conseguí que me los quitaran. No, no es ilegal. Sólo está considerado "contrario a las buenas prácticas y usos bancarios" (cita textual):

Lo dicho, puede que no te los quiten, pero llevando esa página web del Banco de España impresa, al menos puedes llamarles sinvergüenzas a la cara.

Menudo sablazo que te meten, supongo que habrá razones para que sigas con ellos. Por mi parte, no me cobran nada.

Cobran 19.5 euros semestrales siempre y cuando no tengas nómina domiciliada. Si tienes nómina el coste de mantenimiento es gratuito.

Una pregunta, yo tengo contratado un depósito con ellos que vence el día 10 de septiembre, ¿me lo renovarán al 4%?

Por otro lado, ya soy mayor de 28 años y no tengo nómina con ellos, ¿me devolveran las comisiones si les presento una reclamacion presentando lo que dice el banco de España al respecto?

Saludos.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.743
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver