El bancolchon amenazado....

Lo mejor es fundirlo todo en fruta y cacacola antes que te lo levante de uno u otro modo....

Pues me parece buena noticia que la policia tenga estos perros. El problema es que los albano-kosovares lo copiarán en 3,2,1...

Dónde va a parar! Acorazona mucho más el Gobierno que una cuadrilla de albano-kosovares.

Yo no hablaba de acorazonar, sino del riesgo que suceda (la probabilidad). De hecho acorazona mucho mas que un extraterrestre me abduza y me introduzca escarabajos carnivoros mediante sondas anales, pero por algun motivo me preocupa poco.

Sin embargo día si y día también leo noticias de detenciones de bandas organizadas que atracan domicilios, por lo que me cuidaría bien de tener nada que quieran..

Puestos en la situacion que te visiten unos albanokosovares, te den una caricia, violen a tu muyer y te amenacen de hacer daño a los niños: canto igual de rapido que tengo el oro en casa como que tengo el oro en una caja de seguridad. En el primer caso se lo puedo dar al momento, en el segundo caso igual me tienen que hacer compañia hasta el dia siguiente o, si tengo mala suerte, hasta el lunes que abra el banco.

Insisto, siendo discreto y lonchafinista dudo que unos albanokosovares se fijen en mi, pero tener una caja de seguridad ya es por si mismo un indicio que pueden utilizar los ma ores para buscar candidatos.

Siendo así estamos dolido.

Menos mal que los bancos son lentos y a ellos les gustan los golpes rápidos.

.

Pues me parece buena noticia que la policia tenga estos perros. El problema es que los albano-kosovares lo copiarán en 3,2,1...

No te hagas una manola mentales. Si un albanokosovar te mete un perro en casa para buscar tu dinero aparte del gasto de tiempo y dinero que eso supone necesita irremediablemente entrar en ella y si ha entrado hay un método mucho mas simple y efectivo para encontrar tu dinero que usar los perros que usa la policia.

Si el perro tiene el moquillo usan un albano-kosovar.

Ya se trato esto hace bastante tiempo y resalto lo siguiente:

Unos apuntes mios:

*** El dinero en billetes tiene un peine olor a tinta cuando es nuevo y con el tiempo pierde algo de aroma, pero es muy facilmente detectable.

*** Los perros tienen un olfato 100 veces mas potente que el humano. Solo concebi -en su momento- una manera realista de burlarlo, envolver el cash con un envoltorio verdaderamente hermetico y duradero. Posteriormente limpiar el exterior del envoltorio de una manera escrupulosa. Esto es importante.

*** Los perros detectan los metales, incluso el oro y la plata. Y si, todo metal huele, sea su oxido o su combinacion con otro elemento.

Me gustaria estar equivocado en esto ultimo y ver pruebas de lo contrario, of course 😛

Otro aporte, este ajeno a un servidor:

*** Por ultimo aparecio el dato de que existen detectores de metales preciosos cuyo campo de deteccion alcanza gran distancia. Resumiendo, sin entrar pueden saber si tienes metales nobles por su respuesta electromagnetica. Asi que con perro o sin el...😉

Si alguien encuentra el hilo se agradeceria que pusiera el enlace.😛

.

*** Los perros detectan los metales, incluso el oro y la plata. Y si, todo metal huele, sea su oxido o su combinacion con otro elemento.

Me gustaria estar equivocado en esto ultimo y ver pruebas de lo contrario, of course 😛

Los metales no huelen:

Todos podremos evocar el olor a metálico que deja en nuestras manos la barandilla de una escalera o el cambio de la tienda de la esquina, pero según Dietman Glindemann ese aroma no se debe al metal en sí, sino más bien a nuestra propia piel.

La hipótesis inicial de Glindemann era que el “olor a metal” se debía a las reacciones químicas entre los ácidos presentes en el sudor humano y las impurezas presentes en la superficie de los metales. Sin embargo, en las pruebas de laboratorio no se producían los mismos olores que todos reconoceríamos, por lo que aunó fuerzas con la química Andrea Dietrich, que se dedicaba al estudio del sabor metálico que puede aparecer en el agua corriente.

Los investigadores tomaron muestras de los vapores emitidos por personas que habían manipulado objetos metálicos y estudiaron su composición química. Allí encontraron moléculas de aldehídos y acetonas producidas por reacciones rápidas entre el hierro o el cobre y sustancias presentes en nuestra piel. Se ha demostrado que algunos de estos componentes pueden ser detectados a muy bajas concentraciones por el olfato humano.

Ante este descubrimiento, los científicos piensan que cada individuo produce moléculas ligeramente diferentes al contacto con los metales, y que estas sustancias podrían cambiar en caso de enfermedad, así que Glindemann quiere enfocar ahora su investigación hacia la posibilidad de hallar nuevas herramientas diagnósticas basadas en el olor desprendido al tocar un metal.

Pero esto no es todo, el enigma original de Dietrich parece que también se ha resuelto. El sabor metálico que notamos en el agua, podría deberse a reacciones entre partículas de comida y restos metálicos presentes en el agua.

Como decía al principio, no parece una investigación que vaya a cambiar el curso de la ciencia, pero nunca se sabe…

Extraído de aquí:

Además, yo en esto aplico el sentido común. ¿No crees que si los metales oliesen en condiciones normales los mineros habrían empleado siempre a perros o gorrinos para detectar las vetas de mineral valioso?

Aquí el artículo de Nature donde aseguran que los metales no huelen:

Los metales no huelen:

Extraído de aquí:

Además, yo en esto aplico el sentido común. ¿No crees que si los metales oliesen en condiciones normales los mineros habrían empleado siempre a perros o gorrinos para detectar las vetas de mineral valioso?

Aquí el artículo de Nature donde aseguran que los metales no huelen:

Gracias. Precisamente a eso me referia con lo de "o su combinacion con otro elemento", mas propiamente tenia que haber puesto -substancia-. Desconocia el factor causante.

Esta informacion que das es muy interesante, ahora ya sabemos cual es el componente que reacciona con el metal.

Quedamos en que los metales no huelen, ya que, como elementos metalicos, "per se" carecen de esa propiedad y que “olor a metal” se debe a las reacciones químicas entre los ácidos presentes en el sudor humano y las impurezas presentes en la superficie de los metales.

¿Que te parece el resto de lo que expongo?🙂

Existe la duda de con que producto eliminar rastros olorosos reveladores de la cobertura exterior del envoltorio, como restos olorosos de tinta de billetes.

Posiblemente seria suficiente intentar no contaminar el envoltorio y sellarlo perfectamente.

En fin. Puede que lo estamos liando mucho, aunque igual merece la pena darse la molestia de esmerarse un poco con la preparacion antes de ocultar algo, sobre todo si es de valor... buen aporte.😉

.

Última edición:
¿Que te parece el resto de lo que expongo?🙂

Existe la duda de con que producto eliminar rastros olorosos reveladores de la cobertura exterior del envoltorio, como restos olorosos de tinta de billetes.

Posiblemente seria suficiente intentar no contaminar el envoltorio y sellarlo perfectamente.

En fin. Puede que lo estamos liando mucho, aunque igual merece la pena darse la molestia de esmerarse un poco con la preparacion antes de ocultar algo, sobre todo si es de valor... buen aporte.😉

Mira aquí:

Dice que "El sistema olfativo de los caninos se cree que es capaz de detectar líquidos inflamables en concentraciones de unos 10 a 40 ppm ( partes por millón)"

Para que te hagas una idea eso es el equivalente a detectar 25 mg de "producto" diluído en una piscina olímpica entera de 50mx 25m x 2m. O sea, una cuarentaava parte de gramo diluido en toda una piscina olímpica.

Así que creo que si contaminas el exterior del envase será muy difícil limpiarlo de forma efectiva para que un perro no lo detecte si está bien entrenado. Quizá pegando una serie de lavados primero con disolventes orgánicos y después con ácidos fuertes podrías conseguir una limpieza aceptable. No sé.

Edito para decir: de todos modos, ¿quién en su sano juicio almacenaría los billetes en bancolchón durante mucho tiempo?. Con una inflación oficial del 6% (la real seguro que es de dos dígitos) significaría que en 20 años habrías perdido el 50% de tus ahorros.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.445
Miembros
190.870
Último miembro
PrecioOroHoy

El blog de burbuja.info

Volver