El borrador del Decreto Maricarmen de Sumar sobre vivienda

El borrador del Decreto Maricarmen de Sumar sobre vivienda
pero que todo es mucho mas facil... si el estado quiere defender a los inquilinos, que los avale frente a los propietarios... en 30 dias salen 500,000 viviendas de alquiler y pregandose por bajar el precio
El Estado, que somos nosotros, no tiene que avalar nada. Lo único que tiene que asegurar es que si dejas de pagar al día siguiente estás en la calle. Si no tienes dinero, para eso está la familia. El Estado ni educa ni forma ni cuida, dejemos de darle funciones que no tienen que hacer. Msricsrmen podría haber vivido en cualquier pueblo de Extremadura, Teruel, Cuenca o Galicia con esa pensión.

Eso, expropian y el inquilino dos años después fallece o se pone malito y le tienen que llevar a una residencia.

Una fisura sin plan.

Ah,,,y el ente que expropia paga el justiprecio a precio de mercado al propietario. Y luego creamos una inmobiliaria estatal en manos de alguien del partido...¿Cerdán por ejemplo?

Que se dirigen a personas con dificultades hace ya tiempo que no tengo duda alguna.

Lo que me dice todo esto es que no se va a aprobar nada, que lo saben, y que quieren echar la culpa a la derecha y a la extrema derecha.
Es que no entiendo por qué tengo que pagar dinero para que otro viva a mi costa, la verdad

Los mayores no deberían tener que dejar sus viviendas, pero el modelo actual es insostenible.

Pero puede subir impuestos.

Poner la mano la ponen. La raíz de la usura ya si eso...

Nadie menciona a los bancos. Caseros contra inquilinos. Y hay caseros que son currantes, clase media.

Pues subirán el alquiler, obviamente.

¿Ha servido esto en Barcelona diez años que se llevó la Colacau? No solo no han bajado sino que han subido.

Y que antes el suelo de un sector era de particulares o constructores, y unos permutaba suelo por pisos, y los otros construida directamente en su terreno.

Ahora mucho suelo es de sareb, bancos, etc que no quieren permutar por pisos, quieren pasta. Y pocas constructoras tienen crédito a capital para pagar suelo, urbanización, la sub estación eléctrica del sector y construir, así que planes aprobados en 2011, en 2026 sigue el terreno igual que en 2005.
Salamanca 3000 viviendas el sector.

Tengo una sentencia de una parcela en ese sector.
Comprada 2011, valorada 350.000, itp 25000€.
Hacienda dice, mmm plan parcial aprobado, vale 1.500.000€, itp 80.000
Sentencia 2016 da razón a hacienda.
2026 el terreno sigue igual que en 2005,cuando era rústica.
(adjunto visible para usuarios registrados)(adjunto visible para usuarios registrados)
Eso son....¿Las Canteras?

Esto se arregla subiendo un poquito los impuestos que todavía hay margen, y subiendo un 50% el SMI y un 25% las pensiones, para que nuestros trabajadores y mayores puedan vivir dignamente, y para salir del paso el gobierno tiene que comprar millón y medio de contenedores marítimos y poner a trabajar en ellos a quienes lo necesiten para convertirlos en acogedores hogares.

Las inQulinas tienen aires de grandeza: un clamor recorre EUROPA:

El impacto de Maricarmen trasciende Sol y une el grito de toda Europa por la vivienda digna
Miles de jóvenes de todo el continente apoyan la acampada en el corazón de Madrid contra la crisis de la vivienda

Andan coreando que hay que acabar con el negocio inmobiliario... no se si se dan cuenta que eso es sinónimo de acabar con los alquileres.

Las inQulinas tienen aires de grandeza: un clamor recorre EUROPA:

El impacto de Maricarmen trasciende Sol y une el grito de toda Europa por la vivienda digna
Miles de jóvenes de todo el continente apoyan la acampada en el corazón de Madrid contra la crisis de la vivienda

sienes y sienes de miles, minolles.

Si se lo pagamos entre todos, nos sale a pagar casi nada... Mari Carmen podría ser: tu hermana, tu progenitora, tu hija, tu esposa viudita,... lloroso:

Además al propietario ¿Qué más le da ceder su casa altruistamente, si en medio mes le toca irse a la trinchera ucraniana? dudoso: ¡Ni que fuera a volver de una pieza!

pero que todo es mucho mas facil... si el estado quiere defender a los inquilinos, que los avale frente a los propietarios... en 30 dias salen 500,000 viviendas de alquiler y pregandose por bajar el precio
No, es al revés. Utilizan a los inquilinos para expropiar sin compensación justa y acumular patrimonio inmobiliario, siguiendo modelos como el de la URSS o Venezuela.

Pues no salen baratas.
El viejo no las va a pagar... lo haremos tú y yo, vecino.

Yo, la jugada la veo muy clara. Hay barrios con edades medias muy altas, razonablemente céntricos. Vuelvo a insistir en las regulaciones verdes... con eso puedes declarar edificios enteros infraviviendas... y demolerlos para hacerlos nuevos. Donde hay corralas de 4-6 alturas se pueden hacer edificios del triple de pisos. Y ojo... que dentro de un orden... tendría sentido. Si quieres que España tenga 50 M de habitantes, hay que hacer casas. Ahora lo de siempre... ¿quién asume el coste, quién obtiene el beneficio?

Estadísticas del foro

Temas
2.055.737
Miembros
190.979
Último miembro
Crédito Social Bajo

El blog de burbuja.info

Volver