EL COCHE ELÉCTRICO SE ESTRELLA. Pérdidas milmillonarias en la industria.

Vamos a dejarlo en 50, al menos en España. Los coches anteriores a los 80 solían tener muchos problemas, y lo normal en viajes largos era que petara algo.

Los coches de los 80's, 90's, 2000 erean perfectos. Electrónica la justa, potencia y motor excelente, diseños interesantes y a la vez seguros y al alcance de muchos bolsillos. Qué felicidad!!!

Si es que luego nos quejamos que la tele nos manipula... El Calero dice que los chinos están devorando a los fabricantes occidentales con coches eléctricos que venden mucho y el cliente quiere, y aquí mucha gente dice que el eléctrico no sirve y no vende... En fin.

Las marcas que salen ahí: Ford, Honda, VW... Han hecho una mala gestión durante 10 años y pensaron que metiendo millones sin criterio en 3 años lo arreglaban y han fracasado estrepitosamente. No veo que BMW o Renault, que sí han hecho las cosas mejor, se quejen.

En fin, opiniones contradictorias.

Lo uso para el 99% del uso que hago con los coches, trayectos interurbanos.

Depende de la tralla que le meta al cargador, pero lo normal es cargarlo una vez a la semana, una o dos noches. 4~5€ de 0 al 100%

Si, pongo AC o calefacción porque no me importa lo que consuma.

La batería tiene garantía de 250.000 km u 8 años con una degradación máxima del 70%

No tengo ni idea, me quedan cientos de miles de kilómetros antes de preocuparme de eso, pero viendo la curva de precios de las celdas posiblemente me cueste cambiar la batería dentro de 10 o 12 años con el 25% mas de densidad menos que cambiar una distribución.
Interurbanos Madrid - Alcobendas?
Barcelona - Cancelar ?

Cuánto tarda en cargar en viaje largo? No en tu casa.

Qué autonomía tiene?

Si es que luego nos quejamos que la tele nos manipula... El Calero dice que los chinos están devorando a los fabricantes occidentales con coches eléctricos que venden mucho y el cliente quiere, y aquí mucha gente dice que el eléctrico no sirve y no vende... En fin.

Las marcas que salen ahí: Ford, Honda, VW... Han hecho una mala gestión durante 10 años y pensaron que metiendo millones sin criterio en 3 años lo arreglaban y han fracasado estrepitosamente. No veo que BMW o Renault, que sí han hecho las cosas mejor, se quejen.

Yo a Calero no le entiendo la mitad de lo que dice porque habla demasiado.
No tiene el don de la concisión.

Sólo se que los vehículos usados están multiplicando sus precios, coches que antes se iban al desguace de más de 14 años, ahora se negocian a precios increíbles.
Y los de 10 años se venden prácticamente a poco menos del precio que costaron hace 10 años.

Pues yo me estoy pensando que el siguiente será eléctrico, para el uso que le doy y teniendo paneles solares es perfecto.

El coche eléctrico como tantas otra herramientas es mejor para algunas circunstancias, que no todas.
supongo que sabes que si quieres usar los paneles para cargar el coche tendrás que dejarlo cargando en casa de día. Pero podrás usarlo por las noches!

A nivel mundial el coche a pilas se hunde cuando se le quitan las subvenciones y las ayudas varias, ejemplo, USA, 36 por ciento de caída

El VE depende excesivamente de las subvenciones

Quítale las subvenciones y regresa a la realidad
Como a todas esas energías renovables, que solo han despegado y se mantienen por decisiones burocráticas y las subvenciones que pagamos entre todos.

"EJQUEEE un eléctrico de 100 km de autonomía es un juguete"

"EJQUEEE yo no puedo tener 2 coches"

¿Pero es que alguien está obligando a nadie a comprarse nada? Compraos un eléctrico de 3 toneladas, 800 km de autonomía y 100.000 euros, o un diesel viejo indestructible o un Ferrari para presumir, o lo que queráis o podáis.

"PERO EJQUEEEE, PERO EJQUEEEEE..."

Como si os queréis comprar una avioneta para ir por el pan, pero dejad de insistir con ese tipo de objeciones constantes.

Sólo se que los vehículos usados están multiplicando sus precios, coches que antes se iban al desguace de más de 14 años, ahora se negocian a precios increíbles.
Y los de 10 años se venden prácticamente a poco menos del precio que costaron hace 10 años.

Justo el otro día me ofrecieron 10.000€ por un 5 en línea del 2005 (una cuarta parte de su valor nuevo).
Hace diez años lo comprabas por la mitad de precio.

supongo que sabes que si quieres usar los paneles para cargar el coche tendrás que dejarlo cargando en casa de día. Pero podrás usarlo por las noches!
Lo se, la mayoria de dias trabajo desde casa, y tengo también una buena instalación de baterias, por otro lado con el uso que le doy con un dia de carga tendria para una semana de uso

Uno de cada tres vehículos fabricados en Alemania en 2025 era eléctrico​

La producción alcanzó un nivel récord, con 1,22 millones de eléctricos puros y 450.000 híbridos enchufables​

Eso en 2025 con el petroleo a 50 euros.

El Calero es un vendedor de humo del 15. Los coches chinos, por lo menos los dos o tres que conozco, tienen calidad dudosa con muchas pantallas coloridas, pero con una pinta de envejecer muy mal. Y sin repuestos ni servicio postventa.

Interurbanos Madrid - Alcobendas?
Barcelona - Cancelar ?

Cuánto tarda en cargar en viaje largo? No en tu casa.

Qué autonomía tiene?
Casa-colegio-trabajo-casa-colegio-casa.Unos 50Km al día

No lo se, no hago viajes con el, pero supongo que 20 o 25 minutos del 10% hasta el 80%, lo cargo en mi casa sin prisa toda la noche.

Unos 350km

Posiblemente el año que viene compre otro VE

Casa-colegio-trabajo-casa-colegio-casa.Unos 50Km al día

No lo se, no hago viajes con el, pero supongo que 20 o 25 minutos del 10% hasta el 80%, lo cargo en mi casa sin prisa toda la noche.

Unos 350km

Posiblemente el año que viene compre otro VE
Eso es masoquismo yo creo

Todo es muy bonito en el eléctrico, hasta que te toca viajar a 105 km/h para no ser adelantado por camiones.
Descubrir la maravillosa red de recarga que tenemos en España con las cientos de aplicaciones deficientes a descargar.
Ver como la autonomía prometida es más que un sueño de algún comercial sin tener muchos escrúpulos.

El coche eléctrico que tiene un buen mercado, es el que sea para ciudad, pequeño como un gato, y con una autonomía de unos 150 km, los SUV exagerados como el que se ha comprado mi hermano, de 2,5 toneladas es una decisión cuestionable, para eso no te compres un eléctrico, cómprate algo que sea sensato, mi hermano ya se esta dando cuenta que no es su coche, aunque tenga placas para cargar, otra cosa es que lo reconozca en público.

Todo es muy bonito en el eléctrico, hasta que te toca viajar a 105 km/h para no ser adelantado por camiones.
Descubrir la maravillosa red de recarga que tenemos en España con las cientos de aplicaciones deficientes a descargar.
Ver como la autonomía prometida es más que un sueño de algún comercial sin tener muchos escrúpulos.

El coche eléctrico que tiene un buen mercado, es el que sea para ciudad, pequeño como un gato, y con una autonomía de unos 150 km, los SUV exagerados como el que se ha comprado mi hermano, de 2,5 toneladas es una decisión cuestionable, para eso no te compres un eléctrico, cómprate algo que sea sensato, mi hermano ya se esta dando cuenta que no es su coche, aunque tenga placas para cargar, otra cosa es que lo reconozca en público.
Y pon el aire acondicionado, la calefacción, menuda risas el 40 % de la carga desperdiciada

Estadísticas del foro

Temas
2.054.635
Miembros
190.969
Último miembro
Osmundo Silla

El blog de burbuja.info

Volver