NOTICIA: El dca es para pobres y jóvenes. he decidido meterlo todo de golpe

Antes no se porque las demás bolsas eran fuertes frente a la americana, pero a dia de hoy la composición del MSCI es al 70% economía americana, SP500 vamos. Meterle a SP500 y MSCI es cuasilomismo ahora
Porque post-2010 las que se han disparado en capitalización bursátil son las tecnológicas, y la gran mayoría de estas son de EEUU.

Mi estrategia de indexados es, por el momento:
80% MSCI World
5% Emerging markets
5% MSCI Europe
5% Global small caps
5% Nadaq100

Aunque estoy pensando en vender small caps y Nasdaq y poner 10% en Emerging y 10% Europa, para reducir la sobre-ponderación de EEUU y sus tecnológicas.

Parece que MSCI Europe y Emerging están al alza.

Supongo que porque en Europa hay expectativas de que acabe la guerra de Ucrania. Y emerging no sé muy bien porqué. Quizás porque ya se está viendo el final del túnel en el estancamiento de China.

80% MSCI World
5% Emerging markets
5% MSCI Europe
5% Global small caps
5% Nadaq100

Aunque estoy pensando en vender small caps y Nasdaq y poner 10% en Emerging y 10% Europa, para reducir la sobre-ponderación de EEUU y sus tecnológicas.

Supongo que porque en Europa hay expectativas de que acabe la guerra de Ucrania. Y emerging no sé muy bien porqué. Quizás porque ya se está viendo el final del túnel en el estancamiento de China.
Msci world es sobre todo estados unidos y pesan mucho las grandes tecnologicas. Yo hubiera preferido equiponderado como dicen ahí y meter mucho más a europa y algo más a emergentes.

80% MSCI World
5% Emerging markets
5% MSCI Europe
5% Global small caps
5% Nadaq100

Yo tengo, sin tener prácticamente ni idea:

80% SP500
10% Emerging Markets
10% Global Small Caps

Que prácticamente es lo mismo que tienes tú ¿no?
Empecé en julio del año pasado y, de momento, llevo un +5.16%.

A largo plazo aunque salga mal te irá mejor. Hay estudios de ello. Todo depende del tiempo que tengas para no tocar ese dinero.
Si la dicotomia es entra hacer un lump sum (meterlo todo de golpe) o hacer un dca dividiendo todo el capital en 10 años, en un 98% de las veces meterlo todo de golpe es mejor.

Ahora, si el dca lo dividimos en un año en lugar de 10, es la mejor opcion el 33% de las veces. Y te evitas una posible bajada catastrofica

La cuestión también es si podrás dormir bien después de meterlo todo en bolsa. Yo no sé si podría

Por qué dices eso de que el florero va tarde?

Con 20-28-30 normalmente lo que puedes aportar es morralla...comparado con el cash que uno puede generar en los 40.

De que vale empezar a los 20 y echarle 100eu/mes al MSCI World? Si eso al cabo de 20 años es una mierd4 (68K aprox al 10% anualizado).

Es mejor 'llegar tarde' y a los 40 meterle 800eu/mes al mismo MSCI World y a los 60 tendrás casi 550K, por poner un ejemplo.

Multiplicando por 8 la aportación mensual es como si viajaras al pasado y recuperaras el tiempo 'perdido'.
Una cosa no quita la otra.
Llegar a los 40 con 68K es llevar ventaja frente al que empieza de cero a los 40.
Te puede ahorrar 5 años hasta la IF

Pues a final del mes pasado metí 50.000 en el MSCI World y en apenas una semana he perdido el 3,5% de rentabilidad.

Pero tampoco lo metí todo. Así que será un mix entre meter de golpe y DCA.

Este año parece que va a ser de fuertes correcciones aunque nunca se sabe.

Al final te están defecando en la boquita, por gilipilas
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
La estrategia es clara, a limpiar zapatosr hasta que se lleve todo limpiabotas un buen palazo en las costillas y luego a poner los mocasines a que otro les de brillo.
Sólo necesitas ser adivino.

Pues tu dirás si ahora es buen momento hamijo himbersor

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Pues a final del mes pasado metí 50.000 en el MSCI World y en apenas una semana he perdido el 3,5% de rentabilidad.

Wow, esto son 1750 euros de golpe.

No debes invertir en bolsa dinero que vallas a necesitar antes de 10 años, en tu mensaje dices que lo necesitarás en 4 aunque puedes esperar. Huele a miedo ya. No lo hagas. Haz DCA, si quieres a mayor ritmo, tipo aportación mensual + 1% del capital ahorrado.

No debes invertir en bolsa dinero que vallas a necesitar antes de 10 años, en tu mensaje dices que lo necesitarás en 4 aunque puedes esperar. Huele a miedo ya. No lo hagas. Haz DCA, si quieres a mayor ritmo, tipo aportación mensual + 1% del capital ahorrado.
Ahora mi plan es:
1- Meter de golpe (ya lo he hecho). Ahora estoy invertido en un 40% y 60% cash
2- DCA durante 3 - 4 años para quedarme en un 80% invertido y un 20% cash
3- Si ha ido bien barajar la opción de dejar de remar
4- Si no ha ido bien, seguir remando y esperar largo plazo.

Ahora mi plan es:
1- Meter de golpe (ya lo he hecho). Ahora estoy invertido en un 40% y 60% cash
2- DCA durante 3 - 4 años para quedarme en un 80% invertido y un 20% cash
3- Si ha ido bien barajar la opción de dejar de remar
4- Si no ha ido bien, seguir remando y esperar largo plazo.
Es un plan mucho mejor que el anterior.

Yo valoraría si en este año el que viene el mercado corrige un 25% entrar ya fuertemente con todo. En ese escenario si que tendría mucho más sentido hacer un sum in con lo restante en vez del DCA

Es un plan mucho mejor que el anterior.

Yo valoraría si en este año el que viene el mercado corrige un 25% entrar ya fuertemente con todo. En ese escenario si que tendría mucho más sentido hacer un sum in con lo restante en vez del DCA
El MSCI World, entre final de febrero y principios de marzo ha corregido alrededor del 4%. Pero eso no es nada extraordinario. Todavía no sabemos si volverá a repuntar para situarse en máximos o será un año que, globalmente, será de fuertes correcciones.

En julio - agosto de 2024 también hubo fuertes correcciones para, posteriormente, situarse en máximos históricos.

Se lo he preguntado a chatgpt respecto al SP500

Comprendo que deseas conocer la frecuencia con la que el índice S&P 500 ha experimentado correcciones de distintas magnitudes (5%, 10%, 15% y 20% o más) dentro de un año. A continuación, te presento una tabla que resume esta información:

Magnitud de la correcciónFrecuencia promedioDuración promedio
≥ 5%3 veces al año43 días
≥ 10%1 vez al año112 días
≥ 15%Cada 4 años262 días
≥ 20%Cada 6 años401 días

Nota: Estos datos son aproximados y se basan en promedios históricos; las correcciones pueden variar en frecuencia y duración en diferentes periodos.

A ver si no me enrollo mucho.

Yo entré en agosto del año pasado con algo menos de eso, por lo que he leído, en julio hubo correcciones.

Un par de días antes de cobrar, a principios de mes tengo programado DCA de 200 euros.

He cogido por rutina entrar el día 20 de cada mes a ver como va el fondo.

El día 16 de diciembre, con la extra recién cobrada hice una aportación extra del 40% de la paga al fondo, cuando entré el día 20 había bajado el saldo en unos 500 euros.

El día 20 de enero y el 20 de febrero se ha seguido incrementando el saldo.

Si entro en morningstar a ver la evolución del fondo pone que lleva un incremento del 2,3% en el año 2025.

Si entro en finect pone que lleva un -3,54% en el año actual.

¿Qué es lo correcto?

No quiero consultar nada hasta el día 20 de este mes, de momento estoy muy contento con el fondo.

¿Cómo se gestionan las correcciones?, que seguro que habrá. ¿Tila , valeriana o algo más fuerte?😉

Desde la barra de bar, no pongas todos los cigot en la misma cesta.

Incluye materias primas, ETFs (yo diria Vanguard), y bonos de algún estado no manostristes

A ver si no me enrollo mucho.

Yo entré en agosto del año pasado con algo menos de eso, por lo que he leído, en julio hubo correcciones.

Un par de días antes de cobrar, a principios de mes tengo programado DCA de 200 euros.

He cogido por rutina entrar el día 20 de cada mes a ver como va el fondo.

El día 16 de diciembre, con la extra recién cobrada hice una aportación extra del 40% de la paga al fondo, cuando entré el día 20 había bajado el saldo en unos 500 euros.

El día 20 de enero y el 20 de febrero se ha seguido incrementando el saldo.

Si entro en morningstar a ver la evolución del fondo pone que lleva un incremento del 2,3% en el año 2025.

Si entro en finect pone que lleva un -3,54% en el año actual.

¿Qué es lo correcto?

No quiero consultar nada hasta el día 20 de este mes, de momento estoy muy contento con el fondo.

¿Cómo se gestionan las correcciones?, que seguro que habrá. ¿Tila , valeriana o algo más fuerte?😉

En myinvestor yo puedo consultar como va la rentabilidad de mi inversión en particular. Me dice el precio de compra promedio.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.852
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver