El dinero de las familias en depósitos no para de caer

tucapital.es

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Fruta
4.013
La cuantía de los no para de caer desde que el pasado mes de diciembre marcara máximos históricos. Ya son 4 caídas consecutivas, eso sí, si miramos la tasa interanual, ha crecido en más de 12.000 millones de euros:

-

Saludos.

normal... está todo el mundo tirando para la bolsa, rendimientos de 1%, 2% como mucho... y eso solo significa una cosa, el sustancia ilegal está cerca....

[IRONIC MODE ON]Todo el mundo está gastando a lo orate, celebrando la recuperación, ya no hace falta tener ahorros en el banco, todo el mundo tiene trabajo y los tochos se revalorizan de manera brutal [IRONIC MODE OFF]

Es lógico. El rendimiento de los depósitos es muy bajo, y existen alternativas seguras, como fondos de inversión. Por ejemplo, con 'Bestinver Internacional', yo he ganado un 13%, en cómputo anual, en los ocho meses transcurridos desde que invertí mis ahorros...

Hemos rescatado la banca con la disculpa de que en ella estaban los ahorros de todos.

Miedo me da hacia donde están llevando los ahorros de la gente.
¿Habrá rescate?

Al margen del sustancia ilegal que se avecina. Supongo que será una idea del gobierno para intentar que la gente gaste más dinero y pueda reactivar la economía.

Puede que no sea tan orate esa idea, verás...

Esta mañana vi en el noticiero que las firmas de hipotecas subieron este trimestre un 2%. Esto no se daba desde hacía 4 años.

Para pedir una hipoteca, necesitas algo de dinero para dar la entrada, IVA, notaría, etc.

Si lo piensan, es el momento perfecto para invertir en ladrillo...
Intereses bajos, precios bajos, mas oferta que demanda!. Mucha gente estaba esperando éste momento para comprar y mientras tanto se mantuvo ahorrando y es lógico, nadie quiere comprar algo que dia a dia pierde valor, lo normal sería esperar a que toque suelo.

Hace poco, también se hablaba de que había subido (muy poquito también) la matriculación de coches.

Con suerte hemos tocado fondo, y comienza la reactivasión del consumo

De acuerdo contigo en que la gente se arriesga a tener algo de sus ahorros en bolsa o en fondos de inversión para ganar algo; yo mismo tengo el Bestinfond. Pero eso de "alternativa segura":no: me parece que no. Vamos, que mañana mismo puede empezar a valor liquidativo si es que tuviera que hacerlo (que espero que no).

De todas formas es recomendable poner algo de los ahorros en un buen fondo de inversión de renta variable para ganar algo, pues esto de que te den el 1% por tus ahorros y después venderlo ellos al 13% me parece todo un abuso, y con mi dinero NO.

Saludos

No, segura no es, porque es un fondo de renta variable, y las pérdidas pueden ser importantes. Pero si se tiene paciencia (y no hay urgencia en disponer del dinero) cabe esperar que las acciones se recuperen tras una caída. Siempre ha sucedido así, aunque eso tampoco es garantía de que ocurra siempre, claro está.

Yo tengo la mayor parte de mis ahorros en bonos estatales o de compañías sólidas (aunque todo puede quebrar, también los estados, como demuestra la experiencia). No tengo ningún dinero en depósitos, no solo porque la retribución es demasiado baja, sino porque la amenaza de una 'expropiación al estilo chipriota' es, en mi opinión, bastante alta.

Los fondos son un timo. El mejor gestor eres tú mismo.

Puede que no sea tan orate esa idea, verás...

Esta mañana vi en el noticiero que las firmas de hipotecas subieron este trimestre un 2%. Esto no se daba desde hacía 4 años.

Para pedir una hipoteca, necesitas algo de dinero para dar la entrada, IVA, notaría, etc.

Si lo piensan, es el momento perfecto para invertir en ladrillo...
Intereses bajos, precios bajos, mas oferta que demanda!. Mucha gente estaba esperando éste momento para comprar y mientras tanto se mantuvo ahorrando y es lógico, nadie quiere comprar algo que dia a dia pierde valor, lo normal sería esperar a que toque suelo.

Hace poco, también se hablaba de que había subido (muy poquito también) la matriculación de coches.

Con suerte hemos tocado fondo, y comienza la reactivasión del consumo

😀

Estadísticas del foro

Temas
2.050.988
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver