El efecto inverso en los metales puedes ser real.

shark91

Madmaxista
Desde
2 Dic 2011
Fruta
653
Hasta finales del 2012 no había duda de que una segunda crisis mundial, mayor que la empezada en el 2008, se estaba fraguando. Así lo pronosticaba la revista FORTUNE en la portada de su número de julio y periodicos de prestigio como el FINANCIAL TIMES. Sin embargo, a partir de enero del 2013 después de superado el llamado EL ABISMO FISCAL a efectos psicológicos empieza un cambio de tendencia y de recuperación parecido al que se dio en efecto inverso en el 2006-2007. Todo esto puede ser un terremoto en las inversiones de metales y a partir de este momento que empice la montaña rusa a caer. ¿Es el momento de empezar a vender ante la recuperación económica que se prevee empice a verse en el 2014?

Hasta finales del 2012 no había duda de que una segunda crisis mundial, mayor que la empezada en el 2008, se estaba fraguando. Así lo pronosticaba la revista FORTUNE en la portada de su número de julio y periodicos de prestigio como el FINANCIAL TIMES. Sin embargo, a partir de enero del 2013 después de superado el llamado EL ABISMO FISCAL a efectos psicológicos empieza un cambio de tendencia y de recuperación parecido al que se dio en efecto inverso en el 2006-2007. Todo esto puede ser un terremoto en las inversiones de metales y a partir de este momento que empice la montaña rusa a caer. ¿Es el momento de empezar a vender ante la recuperación económica que se prevee empice a verse en el 2014?

No se si comenzara a caer, pero desde luego hace uno o dos años atras se han frenado las subidas vertiginosas de los metales lo que podrias significar un sintoma previo al descenso

Bueno, todo en los Mercados sube y baja... Por tanto, tampoco sería nada raro que los Metales pudieran corregir e incluso fuertemente, a fin de cuentas suelen ser volátiles, pero bueno el que está en ellos para "preservar" Capital, como podría ser mi caso, pues no tiene nada que temer... Ya volverá a subir y se podrá aprovechar la caída para comprar más barato. Los "metaleros" suelen tener una peculiar visión sobre lo que son bienes "tangibles" y con "valor" (el que sea...) y aquellos que forman parte del "circuíto" del papel moneda, es decir acciones, bonos, ETFs, certificados, etc.

Por otro lado, yo no observo por ningún lado síntomas de mejora en la economía mundial, sobre todo en la Occidental. Sólo ver los niveles a los que están cotizando los índices americanos me parece de un "surrealismo" absoluto... Me imagino que el Sistema está poniendo toda la "carne en el asador" para arrastrar a los "inversores" a la Bolsa, bonos, etc.

En fin, cada uno es ya "mayorcito" para tomar sus propias decisiones...

".....después de superado el llamado EL ABISMO FISCAL..! :XX::XX::XX::XX:

Perdona, no he podido evitarlo!!

Mira no se si el oro, subirá o bajara, porque tienen el precio manipulado.

Ni siquiera se si lo prohibirán o lo intentaran requisar, o sacarán una divisa nueva mundial y caerá de precio.

Pero lo que si sé y te aseguro, es que la crisis no ha pasado, que el sistema actual esta perecid y no se va a recuperar, nadie sabe cuanto va a durar la agonía, pero no hay recuperación posible de este sistema.

Hasta que no haya un sistema nuevo, no veras recuperación y de momento, las decisiones de los gobiernos, es ganar tiempo y agonizar con el actual, mejor que cambiar a otro nuevo.

Posiblemente en el nuevo, no juegue ningún papel el oro o si, pero hasta que no veas el hundimiento de este sistema y remplazo por otro, creeme que los anuncios de recuperación son peor que un chiste malo.

El análisis de la situación internacional ya está hecho por los foreros y para nada es halagüeña, así que yo sólo te recomiendo que no vendas tu oro por que esto es una puesta en escena para que te asustes y lo vendas, por que lo necesitan.

Déjatelo para por si acaso o para dárselo a los nietos algún día, ten un poco de confianza en las razones que tuvieras para invertir en oro por que ahora, aunque parezca por los mass-media que va mejor, está todo aún peor.

.

Hola, mabv1976: Efectivamente, lo que anexas a tu escrito es muy cierto. Tengo amigos y conocidos que trabajan en el mundo financiero, tanto en España como en el extranjero, y en nuestro país está clarísima la estrategía "marcada", tanto en la Bolsa como en el "empuje" que se está dando para la compra de Bonos del Estado. Ya veremos en el caso de la Bolsa española si se levanta la prohibición de los cortos...

Por otro lado, amigo mío, te interesaría leerte el tema publicado hoy en Burbuja y titulado: "¿Sabéis qué va a pasar? Una descripción del ya cercano golpe de Estado Mundial?" No tiene desperdicío e invita a la reflexión...

También la noticia de que Austria va a restringir a 15.000 euros la cantidad que los particulares puedan emplear para comprar Oro, pero me parece que lo limitan por día... Demasiadas noticias alrededor de los Metales en los últimos tiempos...

Saludos cordiales.

Creo que en cuestion de unos pocos meses las cosas se van a acelerar y mucho.

Quien no haya hecho los deberes o se haya dejado engañar por cantos de sirena llorara.

Quien sepa que entienda.

Hoy sale el sol y los metales brillan más, y los metaleros tienen ganas de lucirlos. Las previsiones por el momento (hoy) ya son más optimistas, mañana....ya veremos.

El que tenga oro, que lo guarde fisicamente.

De la misma forma que no hay la misma cantidad de papel moneda que el dinero en circulacion, no hay oro material suficiente soportando todas las anotaciones electronicas.

Hola, mabv1976: Bueno, abundando sobre el tema en cuestión, acabo de leer una noticia que tengo fechada el pasado lunes, 28, y que traduciré en parte pues no he encontrado un enlace en español.
La noticia dice que el Banco Popular de China ha anunciado que ha reducido su tenencia de Bonos del Tesoro estadounidense por debajo de las de Japón y ha anunciado que ha aumentado sus reservas de Oro.
De acuerdo con el artículo, China va a refundir la totalidad de sus reservas de Oro en pequeños lingotes de 1 kilo con el fin de emitir un nuevo "respaldo de Oro" para las divisas. Al conocer la noticia muchos expertos han manifestado que esta medida puede perturbar el comercio mundial y, eventualmente, causar un colapso del USD.
La medida formaría parte de la estrategía de la reciente campaña emprendida por China al firmar nuevos acuerdos comerciales con Rusia, Japón, Chile, Brasil, India e Irán. El artículo comenta en tono irónico: "El gato está fuera de la bolsa"...
La GATA (Gold Anti-Trust Action) estima ahora que el 80% del Oro que los inversores creen que tienen asignados en las cuentas es cosa del pasado, ya que la mayoría del mismo esté ya en China.
Tic, tac, tic, tac... mabv1976, parece que cada vez queda menos tiempo... Es curioso como esta noticia no ha impactado en los Mercados, que siguen totalmente "adormecidos" y, evidentemente, "manipulados". Y mientras algunos siguen cuestionando si los Metales están en burbuja... Antes de mirar el "techo", miremos el "suelo": divisas, bolsa, bonos, ETFs, cetificados, etc.
Saludos cordiales.

Hombre... que digas esto cuando ayer hubo una bajada de narices y estuvimos aquí los metaleros largando sin parar.. no lo entiendo la verdad.. y respeto tus opiniones.
Para mí fue mejor día ayer que hoy en lo financiero.. pues cambié euros por metal más barato que hace una semana, por lo que tengo más riqueza que hace una semana. Entiendo que no compartas el punto de vista, pero a los que estamos convencidos de los metales no nos afecta que suban, que bajen o incluso que estén en burbuja salvo para comprar, a menos que una urgencia nos haga vender y conseguir la liquidez aceptada "hoy".

Saludos

Pues yo lo vi subir, poco pero lo vi subir. Otra cosa es el cambio €/$ ... ahí ya no se cómo quedaría la cosa.

Lo podría haber dicho hoy tb. que está subiendo.

Edito: acabo de mirar el gráfico en kitco y subió.

Última edición:
Bueno, ahora son Azerbayan y Ghana los países que se han decidido a repatriar sus reservas de Oro oficiales. La "gracia" que le va a hacer a JP Morgan.
Y, por otro lado, Suiza se prepara para un referendum con el mismo fin.
Además, los bancos centrales prosiguen sus compras. En el pasado mes de Diciembre: Rusia aumentó sus reservas un 2,1%, Kazajstán un 1,7% y Turquía un ¡14,5%!...
En fin, unos datos para pensar y "reflexionar".

Veamos el aspecto positivo, por lo menos no estan comprando armas o comida... me daria mucho miedo... mientras solo compren trozos de metal inservible :roto2:

Bueno, ahora son Azerbayan y Ghana los países que se han decidido a repatriar sus reservas de Oro oficiales. La "gracia" que le va a hacer a JP Morgan.
Y, por otro lado, Suiza se prepara para un referendum con el mismo fin.
Además, los bancos centrales prosiguen sus compras. En el pasado mes de Diciembre: Rusia aumentó sus reservas un 2,1%, Kazajstán un 1,7% y Turquía un ¡14,5%!...
En fin, unos datos para pensar y "reflexionar".

creo que les huele a tungsteno...

......¿Es el momento de empezar a vender ante la recuperación económica que se prevee empice a verse en el 2014?

Yo aún no veo la luz al final del túnel. Es más, parece que todo se está haciendo más oscuro.

No recomiendo vender físico.

Antal E. Fekete:

- El oro no debe considerarse como un canal de inversión o como un elemento de especulación. Debe ser visto de la misma manera que se mira una póliza de seguro de incendio: tú la compras, la guardas en un lugar seguro y esperas que la casa no se incendie.

- Vender el oro después de un aumento en el precio del oro es similar a cancelar un seguro contra incendios después de haber sobrevivido ilesos de un devastador incendio que destruyó viviendas y propiedades en el vecindario. Se puede predecir con seguridad que el aumento de los precios del oro traerá consigo un montón de ventas por gente confundida, como si el seguro contra el riesgo de colapso del sistema monetario internacional ya no fuera necesario después de una caída inicial en el valor en oro de las divisas de papel.

– Una gran parte de la población que compra oro está motivada por la mentalidad de "hacerse rico rápidamente" más que por la mentalidad de ser titular de una póliza de seguro. Este tipo de comportamiento no debe detenernos aquí. Sabemos que había pasajeros a bordo del Titanic dispuestos a vender sus salvavidas por dinero en efectivo.

De todas formas, este tema de la repatriación del Oro no deja de tener su "gracia"... Para que nos hagamos una idea de los fulastres que gobiernan en los distintos países de nuestro mundo, voy a poner un ejemplo "casero": alguien que vive en una comunidad de propietarios iría al mayor "segarro" de la misma a dejarle que le "guardará" la caja de la comunidad...

superado el abismo fiscal? pero si es mas de lo mismo, haber ampliado la deuda mas y mas, nada se ha solucionado, cada vez hay mas deuda

Hoy un forero, que ahora lamentablemente no recuerdo, que ha colocado un enlace muy interesante publicado en "International Man", titulado "The Dissapparing Gold", de Jeff Thomas. Lo he traducido en parte y he hecho una pequeña "adaptación", respetando el original.
En el artículo se explica que fue durante la Guerra Fría que Alemania trasladó parte de su Oro a Nueva York por si se daba el caso de una oleada turística de ese país por parte de la URSS. Por aquel entonces se supusó que EE.UU. eran el lugar de almacenamiento más seguro y que, por supuesto, siempre se podría solicitar que fuera devuelto cuando se solicitase.

En el caso de Alemania todo iba bien, hasta que empezó a "oler mal" cuando la FED denegó una solicitud de inspección.

La preocupación se extendió a Austria, donde se planteó en el Parlamento dónde se encontraba su Oro. La respuesta fue que el 80% del mismo (224,4 toneladas) se encuentran en el Reino Unido.

El "problema" parece estribar en que parece ser que ese Oro ha sido "arrendado" por el Reino Unido. ¿No es una irresponsabilidad el arrendar la riqueza de un país?

Ahora sabemos que esta ha sido una práctica común desde los tiempos de Alan Greenspan, ex presidente de la FED. El "mecanismo" es el siguiente: El Oro es arrendado a un banco de Oro, que por regla general paga un tanto por ciento de interés a la FED, con la promesa de devolverlo en una fecha especificada. El banco de Oro luego vende el Oro en el mercado abierto y utiliza el dinero para comprar bonos del Tesoro, que tienen un retorno de entre el 3% y el 4%.

Lo más irónico de todo reside en que el arrendador sigue declarándolo como un "activo": "Oro y Derechos en Oro".

Por tanto, sería muy posible que si Vd. compró un lingote de Oro hoy en día, es posible que se trate de uno de los que el Bundesbank envió hace décadas a la FED y que, actualmente, esté listado en su balance como "Oro y Derechos en Oro".

¿Qué significado tiene esto? Pues que tanto Vd. como la FED están reclamando poseer el mismo lingote, de manera que un lingote es "real", pero el "otro" es un "bien papel". Esta sería una "prueba" de que no existe en el mundo el Oro que "pretenden". ¿Cuánto menos? Esa es una incógnita.

El peligro de todo ese entramado es más que evidente, más cuando se está llegando al temido "entregable físico" y el autor del artículo advierte, sin nombrarlo así, de un posible "corralito" de carácter mundial, por lo que aconseja tener en el banco sólo la liquidez suficiente para cubrir los gastos de unos meses.

En fin, nada "nuevo" que no hayamos tratado los Metaleros en los hilos correspondientes, pero por lo que parece no somos unos simples "paranoicos"...

Para mi está clarísimo entonces que si no hay suficiente oro físico para respaldar los precios del "oro papel" en el mercado actual (1660) este valor debe corregir a la baja ya que su valor no se fundamenta en nada, es una simple engaña

O es que alguien piensa en que subirá el precio del "oro papel" en un típico patadón hacia adelante?

Será justo ahí, cuándo solamente se acepten transacciones en oro físico cuando el oro perderá todo su valor

Simplemente habrá muchos traders engañados pero el oro no va a perder su valor, no le interesa a los que de verdad lo poseen: China, UK, USA, Suiza... Que al fin y al cabo son los que dirigen la economía mundial.

.

Veamos el aspecto positivo, por lo menos no estan comprando armas o comida... me daria mucho miedo... mientras solo compren trozos de metal inservible :roto2:

mira lo que dedica de presupuesto Rusia a defensa. Y luego hablamos.

Me refiero a que perderá sus 1600 y sus 1000 también

Cuando se descubra que el único oro que hay es el que brilla y que es sólo la centésima parte, por la Ley de oferta y demanda, se dispararía.

Con eso cuentan no los humildes foreros de burbuja sinó los grandes acaparadores de físico: bancos centrales y rothschilds.

Veamos pensando como país o dueño de los BCs, sistema financiero mundial quebrado, poseo la mayoría del valor refugio que encima se descubre que otros lo tenían ficticiamente, ahora tengo una gran reserva de valor a nivel mundial que me permite comprar lo que quiera e incluso crear la nueva divisa de reserva mundial, esta vez con el respaldo de mi oro pero a lo que yo diga y como yo diga 😛

No es la primera vez que pasa.

.

No deja de ser una simple operación matemática: Si algo vale "X", pero ese "X" resulta que representa algo menor, pues aumenta su valor exponencialmente. Es la simple ley que ha imperado siempre: la oferta y demanda. Que. finalmente, establecen el precio final... Y en este caso, por lógica, parece que sería hacia "arriba".

Estadísticas del foro

Temas
2.051.337
Miembros
190.867
Último miembro
Jesús_77

El blog de burbuja.info

Volver