El eterno dilema: coche nuevo o segunda mano

Después de subir tanto las acciones de repsol por lo de la guerra, vendí la mayoría y me propuse comprar coche, sin vender el que tenia

Tras mucho informarme, al final cayó un corolla por 15.000€ del 2.022, impoluto por dentro y alguna cosilla por fuera. Nuevo costaba casi 30.000

Escribo desde Eslovaquia con él y tras el viaje de 3.000 kms desde el sur de España, atravesando Francia, Alemania, Austria y Hungría, no puedo decir más que maravillas del coche

(adjunto visible para usuarios registrados)

Un saludo, burbujos
buena compra tienes coche para aburrirte

ademas la llanta 16 es equilibrada y una medida economica

el restyling es algo peor, bajaron la calidad (es el q lleva la pantalla full digital)

Siempre he sido reacio a comprar coches nuevos, he tenido varios de segunda mano y, salvo excepciones, me han ansioso rentables.

Ahora me veo en la tesitura de tener que cambiar de vehículo y ando con la mosca detrás de la oreja, pues tenía visto un nuevo muy explotador, equipado al máximo y con todo lo que quiero de un coche, pero hoy, a la hora de hacer la reserva, me han entrado las dudas y me he preguntado qué necesidad tengo yo de gastarme cuarenta mil euros en un coche. Por un lado no quiero financiar porque me parece que es esclavizarse, pero tampoco quiero pagarlo al contado porque creo que es descapitalizarse de forma absurda.

Y es por tanto que me veo aquí, pensando en gastarme quince mil eurillo en algún Toyota que esté más que asegurado en cuanto a calidad, pagarlo al contado sin mermar mis cuentas y quitándome de encima el lastre de las cuotas.

Pero claro, miro el nuevo y es taaaaan explotador que la tentación está ahí.
Coche nuevo = producto plástico infladísima de precio a rebosar de sistemas de control intrusivos y motor capado al máximo. Lo que antes era un 250 CV por 30.000 € ahora son 115 cv y probablemente híbrido.

Coche de segunda mano = tienes decenas de coches donde elegir, de cuando todavía los coches eran coches, fiables, bonitos y potentes.

Yo lo tengo claro, nuevo JAMÁS y no es una cuestión económica. No te digo ya lo que te puedes comprar de segunda mano por los 40.000 € que te cuesta ese nuevo que comentas.

Concreto mas y abro nuevo post.

Los coches BUENOS que no van a dar problemas los compra el concesionario oficial. Por que sabe que no les va a dar problemas

La cochambre con problemas y que nadie quiere se va a los compraventas que además inflan el precio

No digo que no haya unidades buenas en compraventas pero si te vas a arriesgar en un compraventa vas a necesitar un mecánico o un chapista que te revise el coche. Ya que la mayoría tienen golpes estructurales rellenitos o tienen chapuzas mecánicas (coches con 100.00 km que no se les ha cambiado el aceite de la caja de cambios etc)

Cuidado con donde compráis. Lo mejor es concesionario oficial o particular. Evitad flexi chapú o timocasion plus
correcto

piensa que los clientes que no dan problemas suelen ser flanders que siguen a rajatabla el SO y si tienen pasta suelen ser coches de estos de "paga la cuota 4 o 6 años y renueva el coche con valor residual garantizado blablabla"

y esas buenas unidades se entregan en el CONCE y de ahi a la segunda mano del CONCE

pero claro, picaran

el resto (particular) una loteria mejor tener un dinero de reserva para inconvenientes

incluso una buena unidad de un buen vendedor puede tener alguna chorrada que nadie se diera cuenta

Yo con los precios de los coches de ahora, me niego en redondo a comprar uno nuevo.
Los miré nuevos hace años cuando te comprabas un Dacia por 6.000 euros y al final lo compré usado porque era de alguien de mi familia y en buen estado, pero no estoy dispuesta a pagar más de 10.000 euros por un coche.

Y vamos, lo de pagar 40.000 por un coche...progenitora mía, en mi barrio hay pisos por ese precio (ahora que subieron, que hace años estaban por 25.000).

​

Si necesitas más datos, el dinero para pagarlo al contado no es problema, simplemente me parece poco sensato usar ese dinero en un coche cuando está mejor en otras inversiones.
Como cuales?
Porque a dia de hoy poca inversión haces con15k q pretendes gastar en el coche

Después de subir tanto las acciones de repsol por lo de la guerra, vendí la mayoría y me propuse comprar coche, sin vender el que tenia

Tras mucho informarme, al final cayó un corolla por 15.000€ del 2.022, impoluto por dentro y alguna cosilla por fuera. Nuevo costaba casi 30.000

Escribo desde Eslovaquia con él y tras el viaje de 3.000 kms desde el sur de España, atravesando Francia, Alemania, Austria y Hungría, no puedo decir más que maravillas del coche

Un saludo, burbujos
Te tiene que molar mucho el conducir para hacerte 3k km, progenitora mía qué hartura.

Te tiene que molar mucho el conducir para hacerte 3k km, progenitora mía qué hartura.

Me encanta conducir, si
Además tengo hoteles gratis por toda Europa, porque tengo familia en Francia y amigos en centro Europa.

Resumiendo, hacia una jornada de unos 800 kms y paraba 2 días. A la vuelta lo voy a hacer igual

Por cierto, aquí en Eslovaquia amanece antes de las 5 de la mañana y a las 8,30 ya se oscurece

Ah! Y la publicidad en burbuja son anuncios en eslovaco

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Corolla también está entre mis favoritos, me echa un poco para atrás lo mismo que lo del Ionic o el EV6: que son bajos y me apetece una posición de conducción algo más alta. De todas formas es cuestión de probarlos, creo que una vez lo haga me gustará la conducción, pero vengo de una berlina (30 años, tipo Passat) y me apetece algo más alto.

Echaré un vistazo al Jazz, no lo había pensado, y también al Ioniq 5, pues tiene un modelo eléctrico con buena autonomía. También me gusta estéticamente el Jaguar E-Pace, pero tendría que investigar esa marca, pues tengo entendido que no es lo que era.

El sistema híbrido de Honda por lo que dicen los ejpertos es el mejor y más eficiente de todos.

Me encanta conducir, si
Además tengo hoteles gratis por toda Europa, porque tengo familia en Francia y amigos en centro Europa.

Resumiendo, hacia una jornada de unos 800 kms y paraba 2 días. A la vuelta lo voy a hacer igual

Por cierto, aquí en Eslovaquia amanece antes de las 5 de la mañana y a las 8,30 ya se oscurece

Ah! Y la publicidad en burbuja son anuncios en eslovaco

A mí también me gusta conducir, hace poco recorrí Hungría, Eslovaquia, Austria y Eslovenia. Una maravilla.

Hace muchos años que tomé la decisión de no comprarme nunca coche nuevo. El primero que tuve era bastante reciente (como 2 años), pero he cambiado de táctica.

Mentalmente tengo un freno con la segunda mano: que salga malo. Por eso me da miedo gastarme 15K, porque si ha llevado mala vida....pues es bastante dinero para tirar.

Pero claro, entiendo que quieres una cierta gama. En mi caso, me vale casi casi cualquier coche; quiero tener, pero lo uso muy muy poco. Es más la libertad de tenerlo y no depender de otros o transporte público.

A mi la estrategia de comprar coches de <3.000€ me ha ansioso muy bien. Buscando sin prisa, incluso estando atento a amigos y familia con coches que se quieren quitar y sabes que han tenido un trato razonable.

Y me suelen durar más de lo que pensaba. La amortización es ridícula en mi caso, porque lo uso poco.

Ahora bien, 15.0000€....me daría un poco de reparo. Si te gastas 2.500€ y te sale malo, "lo tiras a la cochambre" y asumes la pérdida. El conjunto sigue siendo rentable.

Pero como te salga malo con 15K, el problema es que te arrepentirás mucho.

Y sí, a mi me daría rabia gastarme 40K en un coche. ¿Cuánto cuesta ahorrar 40K? Pues a no ser que cobres una barbaridad, mucho tiempo.

Como ya tengo cierta edad, sé que el primer mes estás como chico con zapatos nuevos. Pero si no usas muchísimo el coche, la diferencia de "felicidad" entre uno excelente y otro viejo (siempre que sea fiable), para mi es mínima. Ni de broma puedo valorarla en 40K
De todas formas, un segunda mano suele estar más desgastado si es un modelo medio o bajo destinado desde su fabricación a ser usado intensamente por sus sucesivos propietarios (familias, jóvenes, etc...) pero si buscas una verdadera berlina media qué suelen haber tenido menos kilometraje o usuarios más cuidadosos.

Un buen usado de 4 o 5 años tiene el mismo valor práctico que uno nuevo, ambos te llevan y te traen, y que se coma la depreciación el que lo compró nuevo.
la depreciación muchas veces no merece la pena comprarlo con 4 o 5 años y 60000 o 75000 pasas de 28000 e nuevo a 23500 segunda mano

Pillo sitio, a ver si se me abre la luz. Yo estoy en las mismas (parecidas) del OP, coche viejo a punto de explotar y ganas de comprarme otro. Supongo que segunda mano. Me gusta conducir pero no tengo NPI de coches. Así que estoy bastante perdido. No me importa pagar lo que sea siempre que lo valga, claro.

A ver, no es por trolear pero para mí gastarme 15-20.000€ en un coche es una nimiedad. Pero siempre y cuando que lo que vaya a comprar lo valga. A nadie le gusta que le tomen el pelo.

Si supiese de coches me compraba por 4 duros un mustang como han mencionado arriba, pero aparte que no tengo ni idea, un coche así no se puede dejar en la calle.

Y si me compro un corolla de 3.000€ pues está mejor que el mío, cierto. Pero solo un poco mejor. Para eso me quedo como estoy.

Quizás tenga que tirar de una empresa de esas que te hacen una revisión del coche "antes de". Esa opción no la había contemplado. (No tengo ningún cuñado mecánico ni nada).

Pillo sitio, a ver si se me abre la luz. Yo estoy en las mismas (parecidas) del OP, coche viejo a punto de explotar y ganas de comprarme otro. Supongo que segunda mano. Me gusta conducir pero no tengo NPI de coches. Así que estoy bastante perdido. No me importa pagar lo que sea siempre que lo valga, claro.

A ver, no es por trolear pero para mí gastarme 15-20.000€ en un coche es una nimiedad. Pero siempre y cuando que lo que vaya a comprar lo valga. A nadie le gusta que le tomen el pelo.

Si supiese de coches me compraba por 4 duros un mustang como han mencionado arriba, pero aparte que no tengo ni idea, un coche así no se puede dejar en la calle.

Y si me compro un corolla de 3.000€ pues está mejor que el mío, cierto. Pero solo un poco mejor. Para eso me quedo como estoy.

Quizás tenga que tirar de una empresa de esas que te hacen una revisión del coche "antes de". Esa opción no la había contemplado. (No tengo ningún cuñado mecánico ni nada).
No lo necesitas. Si el coche en cuestión es audi pues llamas a la audi le pides cita , le cuentas que es para comprar y que te lo miren bien

Si el vendedor se niega pues triunfas por que te ahorras dinero y ya sabes que es una engaña

¿Que estás buscando tú exactamente? ¿Que tienes actualmente? ¿Hay algo que no te guste de lo que ya tienes?

Yo siempre he sido de coches usados.
El último que me compré, en 2017 si era uno nuevo. Todavía lo tengo. Con 9 años y 100mil km no me ha dado ningún problema.
Comprar uno nuevo es mejor a largo plazo, pero en el corto plazo te puede descapitalizar.

De todas formas, un segunda mano suele estar más desgastado si es un modelo medio o bajo destinado desde su fabricación a ser usado intensamente por sus sucesivos propietarios (familias, jóvenes, etc...) pero si buscas una verdadera berlina media qué suelen haber tenido menos kilometraje o usuarios más cuidadosos.

Sí, posiblemente.

Por eso para mi la clave (me ha pasado un par de veces...) es estar "atento" a cuando familiares o amigos se cambian de coche. Porque sabes medianamente su historia y que no ha pasado por 27 manos ni ha tenido una avería gordísima.

Es me ha pasado un par de veces, y te puede salir espectacular. Pero claro, ahí la variable principal es no tener prisa. Ni tampoco ser muy exigente en cuanto a requisitos del coche, comprarás...lo que haya

Viendo que quieres un SUV aunque no lo has confirmado explícitamente, por menos de 30K tienes el BYD Atto2 y los Leapmotor B03x y B10, además tienes la ayuda de 3.250€, hasta 3.000€ de deducción en el IRPF y la venta del CAE de tu antiguo coche.

Yo sigo rulando con un opel astra GTC de segunda mano que compré por 3.000€

Mientras dure hace la misma función que el "pepino" de 40.000€

Viendo que quieres un SUV aunque no lo has confirmado explícitamente, por menos de 30K tienes el BYD Atto2 y los Leapmotor B03x y B10, además tienes la ayuda de 3.250€, hasta 3.000€ de deducción en el IRPF y la venta del CAE de tu antiguo coche.
no vendas la piel de la mofeta sin cazarla, las subvención del gobierno no cuentes con ella si no te la han dado al comprarlo

Estadísticas del foro

Temas
2.054.731
Miembros
190.968
Último miembro
Osmundo Silla

El blog de burbuja.info

Volver