El eterno dilema: coche nuevo o segunda mano

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Respondiendo a lo que comentáis, el coche lo uso para moverme básicamente en entorno urbano y casi nunca en autovía. En segunda mano nuevo un gasolina o híbrido Toyota o Hyundai (me encaja muy bien el Ioniq).

El coche nuevo sería un suv eléctrico tipo Byd.

Priorizo comodidad, maletero decente y bajo consumo. Y fiabilidad.
Hombre... En electrico poco mas del delfín chino. Si ya no hablamos de electricos y te da igual gasolina o híbrido te diría también que depende del maletero. Dices que quieres maletero pero para que? Para una compra de comida?

El híbrido que menos consume (no sé si lo sigue siendo) es el honda jazz .seguido por poco por el suzuki ignis y después ya vendría el ¿aygo? No sé ni como se escribe

El honda jazz es cómodo y fiable. Diría que es el coche mas fiable que ha tenido honda en su historia

El ignis cvt da fallos. El que te podrías plantear es el manual. Pros de este modelo, los recambios y mantenimientos son de scooter. Posición de conducción muy elevada. Sentado, no tumbado. Que hay coches altos suv que luego vas tumbado. En este no

El aygo es lo mas barato de Toyota. Ni me he subido a uno jamás en mi vida

Jazz desde el 2021 (creo) hasta ahora. Es el bueno. El que no tiene caja de cambios

Ignis se dejó de fabricar en enero de 2025. Último micro compacto de la historia con 4 cilindros

Aygo se sigue vendiendo

Toyota de 15 años, sigue yendo perfecto. Lo llevé a la casa hace medio año en una preitv y le encontraron 0 fallos, obviamente pasé la ITV a la primera.

Con eso ya respondo.

Es que eso da igual...el coche puede ser bueno, pero si el el dueño es un salvaje dejado, lo mismo te da.

Y si es un renting con cambios a los 30K...lo mismo.

Además, comprar coche nuevo es de patriotas por la cantidad de impuestos q te va a tocar pagar al Estado.

Hace años yo lo tenía clarísimo ahora la segunda mano por empobrecimiento del parqué, medidas draconianas etc ha subido bastante aun así creo sigue siendo rentable.

Nuevo = capricho, de que se adapta a ti o es a medida, y eso se paga.
Km.0 opción muy decente, nuevo a todos los efectos pero sin personalizar, descuento importante.
Segunda mano: hay muchos niveles aquí para detenerse pero por lo general es lo que dicen un coche solo por el hecho de matricularse y venderse pierde un ~30% del valor.

Comprar cosas de más de 150.000km por decir algo salvo el precio sea un 80% menos que nuevo es jugársela ya , hay coches que costaban 80.000 por 10.000 pero 300.000km yo eso lo veo trampa para pobres, seguramente 10.000€ perdidos.

Hombre... En electrico poco mas del delfín chino. Si ya no hablamos de electricos y te da igual gasolina o híbrido te diría también que depende del maletero. Dices que quieres maletero pero para que? Para una compra de comida?

El híbrido que menos consume (no sé si lo sigue siendo) es el honda jazz .seguido por poco por el suzuki ignis y después ya vendría el ¿aygo? No sé ni como se escribe

El honda jazz es cómodo y fiable. Diría que es el coche mas fiable que ha tenido honda en su historia

El ignis cvt da fallos. El que te podrías plantear es el manual. Pros de este modelo, los recambios y mantenimientos son de scooter. Posición de conducción muy elevada. Sentado, no tumbado. Que hay coches altos suv que luego vas tumbado. En este no

El aygo es lo mas barato de Toyota. Ni me he subido a uno jamás en mi vida

Jazz desde el 2021 (creo) hasta ahora. Es el bueno. El que no tiene caja de cambios

Ignis se dejó de fabricar en enero de 2025. Último micro compacto de la historia con 4 cilindros

Aygo se sigue vendiendo

El Honda Jazz lleva liderando las listas de los utilitarios más fiables desde hace 25 años, cuando nació. Es posiblemente el mejor coche que ha hecho honda jamás: pequeño por fuera, grande por dentro, magic seats, perfecto para la ciudad y alguna escapada y motores gasolina atmosféricos indestructibles, llegando sin problema al medio millón de kilómetros.

Además de los asiáticos, unos que no están nada mal son los Skoda, salieron buenos con la ventaja de que la imagen de marca no está tan bien posicionada como los japoneses.

Después de subir tanto las acciones de repsol por lo de la guerra, vendí la mayoría y me propuse comprar coche, sin vender el que tenia

Tras mucho informarme, al final cayó un corolla por 15.000€ del 2.022, impoluto por dentro y alguna cosilla por fuera. Nuevo costaba casi 30.000

Escribo desde Eslovaquia con él y tras el viaje de 3.000 kms desde el sur de España, atravesando Francia, Alemania, Austria y Hungría, no puedo decir más que maravillas del coche

(adjunto visible para usuarios registrados)

Un saludo, burbujos

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Después de subir tanto las acciones de repsol por lo de la guerra, vendí la mayoría y me propuse comprar coche, sin vender el que tenia

Tras mucho informarme, al final cayó un corolla por 15.000€ del 2.022, impoluto por dentro y alguna cosilla por fuera. Nuevo costaba casi 30.000

Escribo desde Eslovaquia con él y tras el viaje de 3.000 kms desde el sur de España, atravesando Francia, Alemania, Austria y Hungría, no puedo decir más que maravillas del coche

(adjunto visible para usuarios registrados)

Un saludo, burbujos
Muy barato lo veo ¿+200.000 km?

Vende la casa y compra un clásico, blandengue. Un conductor responsable debe tener un buen coche (requisito improbable en tu caso) y un V12 con cuatro carburadores que ponga en jaque la supervivencia en la tierra por su desorbitada generación de CO2.
Eso es más propio de hombres que necesitan expandir su ego. Yo voy sobrado de todo en la vida, no necesito todo eso que dices.

Corolla también está entre mis favoritos, me echa un poco para atrás lo mismo que lo del Ionic o el EV6: que son bajos y me apetece una posición de conducción algo más alta. De todas formas es cuestión de probarlos, creo que una vez lo haga me gustará la conducción, pero vengo de una berlina (30 años, tipo Passat) y me apetece algo más alto.

Echaré un vistazo al Jazz, no lo había pensado, y también al Ioniq 5, pues tiene un modelo eléctrico con buena autonomía. También me gusta estéticamente el Jaguar E-Pace, pero tendría que investigar esa marca, pues tengo entendido que no es lo que era.

Siempre he sido reacio a comprar coches nuevos, he tenido varios de segunda mano y, salvo excepciones, me han ansioso rentables.

Ahora me veo en la tesitura de tener que cambiar de vehículo y ando con la mosca detrás de la oreja, pues tenía visto un nuevo muy explotador, equipado al máximo y con todo lo que quiero de un coche, pero hoy, a la hora de hacer la reserva, me han entrado las dudas y me he preguntado qué necesidad tengo yo de gastarme cuarenta mil euros en un coche. Por un lado no quiero financiar porque me parece que es esclavizarse, pero tampoco quiero pagarlo al contado porque creo que es descapitalizarse de forma absurda.

Y es por tanto que me veo aquí, pensando en gastarme quince mil eurillo en algún Toyota que esté más que asegurado en cuanto a calidad, pagarlo al contado sin mermar mis cuentas y quitándome de encima el lastre de las cuotas.

Pero claro, miro el nuevo y es taaaaan explotador que la tentación está ahí.
Como me pareces buena persona, te voy a decir lo que yo ya he hecho, y creo que fueron las decisiones optimas;

Si eres joven (no creo q sea tu caso), con poco dinero y con planes de futuro....uno de segunda mano diesel utilitario básico, y por menos de 600 euros al año vas a tener coche los próximos años.

Con mediana edad, solvencia y expectativas de hacerle muchs km durante mucho tiempo....comprate nuevo el mejor modelo que se adecue a tus necesidades reales, de la mejor calidad (no va ligada al precio siempre) .

Con tu vida ya montada, sin expectativas de grandes gastos y con solvencia.....como ya han dicho, los que van de ricos dejan auténticas gangas impolutas a precio de segunda mano donde te ahorras un 40% o más de su valor nuevo. El único problema es su mantenimiento y que no son coches para dejarlos en la calle (nunca hay que olvidar que hay delincuencia).

Si te lo puedes permitir, la opción c es la más satisfactoria y donde más ahorras. Si, con un fiesta vas igual.....pero hoy mismo puede darte un ictus, infarto, salirte un cáncer....cosas poco probables con 20, pero ya con cierta edad habituales.

Si se pudiese prosperar y vivir conforme tu valia, lo inteligente sería todo nuevo y lo mejor.....pero aquí hay que nadar y guardar la ropa, y nunca sabes si mañana te va a doler haber malgastado en algo innecesario.

Corolla también está entre mis favoritos, me echa un poco para atrás lo mismo que lo del Ionic o el EV6: que son bajos y me apetece una posición de conducción algo más alta. De todas formas es cuestión de probarlos, creo que una vez lo haga me gustará la conducción, pero vengo de una berlina (30 años, tipo Passat) y me apetece algo más alto.

Echaré un vistazo al Jazz, no lo había pensado, y también al Ioniq 5, pues tiene un modelo eléctrico con buena autonomía. También me gusta estéticamente el Jaguar E-Pace, pero tendría que investigar esa marca, pues tengo entendido que no es lo que era.
Del jaguar olvídate. Ni regalado a mi peor enemigo

El ignis lo puedes encontrar de segunda zarpa por 10.000€ y por 15.000€ prácticamente nuevo

El honda jazz los hay del 2021 por 18.000€

Precio: 15.100 €
Kilómetros: 100.368 km
Año: 2021

Precio: 10.999 €
Kilómetros: 86.914 km
Año: 2017

Haz cuentas que por el precio del delfín te puedes comprar 2 honda jazz y 3 ignis

Dilema?
Segunda mano, obvio.(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
He echado un vistazo al Jazz y el maletero me parece pequeño, a veces (casi nunca) somos cuatro viajando y no creo que entren las maletas de todos.

El Ignis ni me lo planteo, me parece un coche pequeño y poco acertado de diseño (lo tiene mi suegra, pero porque se lo vendió una vecina muy mayor a precio de ganga y casi nuevo).

Del jaguar olvídate. Ni regalado a mi peor enemigo

El ignis lo puedes encontrar de segunda zarpa por 10.000€ y por 15.000€ prácticamente nuevo

El honda jazz los hay del 2021 por 18.000€
Tengo entendido que los problemas los dieron los diésel, yo estoy interesado en el eléctrico.

Añado a la lista el Volkswagen ID4. Un colega tiene el ID3 (más pequeño) y está muy contento, el ID4 tiene un maletero muy decente, habitáculo amplio, buena autonomía eléctrica y un diseño exterior que me gusta bastante.

Si necesitas más datos, el dinero para pagarlo al contado no es problema, simplemente me parece poco sensato usar ese dinero en un coche cuando está mejor en otras inversiones.
Hace muchos años que tomé la decisión de no comprarme nunca coche nuevo. El primero que tuve era bastante reciente (como 2 años), pero he cambiado de táctica.

Mentalmente tengo un freno con la segunda mano: que salga malo. Por eso me da miedo gastarme 15K, porque si ha llevado mala vida....pues es bastante dinero para tirar.

Pero claro, entiendo que quieres una cierta gama. En mi caso, me vale casi casi cualquier coche; quiero tener, pero lo uso muy muy poco. Es más la libertad de tenerlo y no depender de otros o transporte público.

A mi la estrategia de comprar coches de <3.000€ me ha ansioso muy bien. Buscando sin prisa, incluso estando atento a amigos y familia con coches que se quieren quitar y sabes que han tenido un trato razonable.

Y me suelen durar más de lo que pensaba. La amortización es ridícula en mi caso, porque lo uso poco.

Ahora bien, 15.0000€....me daría un poco de reparo. Si te gastas 2.500€ y te sale malo, "lo tiras a la cochambre" y asumes la pérdida. El conjunto sigue siendo rentable.

Pero como te salga malo con 15K, el problema es que te arrepentirás mucho.

Y sí, a mi me daría rabia gastarme 40K en un coche. ¿Cuánto cuesta ahorrar 40K? Pues a no ser que cobres una barbaridad, mucho tiempo.

Como ya tengo cierta edad, sé que el primer mes estás como chico con zapatos nuevos. Pero si no usas muchísimo el coche, la diferencia de "felicidad" entre uno excelente y otro viejo (siempre que sea fiable), para mi es mínima. Ni de broma puedo valorarla en 40K

Estadísticas del foro

Temas
2.054.731
Miembros
190.968
Último miembro
Osmundo Silla

El blog de burbuja.info

Volver