El futuro de la plata y el oro

IvanRios

Madmaxista
Desde
18 Ene 2012
Fruta
13.538
Dinero electrónico: el futuro de la plata y el oro

Brillante futuro le espera a la plata y al oro, y es que el verdadero dinero lo seguirá siendo hasta que el hombre deje de ser hombre, más allá de sistemas económicos y políticos. El que guarda metales guarda un valor, y el que guarda billetes sólo está guardando una representación de un valor, no el valor en sí. Nada he dicho que no se sepa, nada he aportado de novedoso pero...hay una cuestión relacionada con los metales con la que poco o nada se ha debatido y reflexionado, algo que sin duda afectará a la relación del hombre con el metal: la desaparición del papel moneda.

Ese es el futuro que nos espera (si algo no lo impide), el 1984 y por supuesto la desaparición del papel moneda. Efectivamente, en un futuro (que espero que lejano, pero al fin y al cabo futuro, y va a venir) nadie podrá pagar con fotocopias de colores y todo funcionará a través de eletrónico. El dinero (papel-moneda) desaparecerá y cualquier compra o venta, por pequeña que sea, será registrada por el gran hermano que todo lo verá y lo sabrá. Esto ya ocurre hoy en día con los pagos que realizamos con tarjeta, pero en el futuro el pago con electrónico será la única posibilidad.

Terminará bancolchón, terminará la libertad de poder de tener intercambiable en casa, terminará la privacidad sobre tu poder adquisitivo y terminará cualquier pequeña compra-venta entre particulares sin que el gran hermano sea conocedor de ello. Lo único que quedará oculto al ojo que todo lo verá será el trueque.

El fin del papel moneda afectará sin duda a los tenedores de metales, ¿cómo? abro el debate y dejo algunas reflexiones y preguntas:

-El metal será lo único valioso.
-El prestigio del metal aumentará exponencialmente a la vez que el deseo de poseerlo al ser la única riqueza "palpable" que existirá.
-La venta de metales entre los ciudadanos dejará de ser privada y anónima al dejar de existir la moneda y ser todo electrónico.Y en este punto: ¿deberá todo poseedor de plata y oro que tenga intención de venderlos en el futuro declararlos al gran hermano? ¿Se abrirá un periodo para declarar el metal y todo el que no sea declarado pasará a ser ilegal y nunca podrá ser vendido o por el contrario se declarará cuando se venda? ¿Tendrá el sistema la intención de saber quién posee metal o será un tema menor?

¿Cuándo ocurrirá la desaparición del pepel moneda? No se sabe, lo único que se sabe es que será.

Última edición:
No dudes que Big Brother para seguir jodiéndonos, cuando no pueda exprimir más de la pechuga de los de abajo va a querer algo de tu metal y lo tomará declarando ilegal quien no pague un impuesto por transacción, prohibiendolas entre particulares... yo que sé.
El HGP de Papa Estado quiere meter las narices hasta en tu pensamiento: tu crees que no la a querer meter en tu caja fuerte.?
¿Qué alternativas hay a un intervencionismo brutal? Ni idea.Pero que si tu oro o platita sube muchísimo tengo claro que el olor de tus posibles beneficios llegará a la nariz de los de arriba y querrán su parte.
Es la mafia: Si quieres tener algo de beneficios, deberás dar un 30-40% a Don Corleone que te lo permite.

Los metales son el dinero natural, y así como el dinero artificial no lo ha desplazado ni devaluado, tampoco creo que lo haga al dinero electrónico.

La respuesta a una dictadura económica Estado-Banca, tal que todo pago tuviese que ser electrónico, creo que sería la eclosión de otras formas de dinero y moneda por parte de la sociedad. Bastante demencial es ya la mordida del Estado en casi todas las transacciones económicas, como para que pasase a serlo en todas.

En cualquier caso, hoy por hoy, eso de tener todo el dinero en el banco inspira demasiada desconfianza como para que pueda estar próximo un escenario de sólo dinero electrónico, vamos, pienso yo, que luego igual nos llevamos una desagradable sorpresa.

Llegará un momento en que promulguen una ley para hacer aflorar todo el oro y plata físicos, pero saben muy bien que en la esencia metalera reside el hecho de que no están subordinados a los dictados del Bernanke de turno y , al constituir valores intrínsecos por sí mismos no tendría valor vinculante efectivo dicha ley.

¿Y cuál sería la finalidad de tenernos controlados por operaciones electrónicas?

¿Qué diferencia habría? ¿No poder pagar en zain? No acabo de ver al supuesto Gran Hermano.

En este supuesto no existiria el dinero en efectivo, con lo cual se eliminaria todo dinero zain.
Salu2.

¿Y cuál sería la finalidad de tenernos controlados por operaciones electrónicas?

¿Qué diferencia habría? ¿No poder pagar en zain? No acabo de ver al supuesto Gran Hermano.

Por ejemplo no poder escapar de pagar la plusvalia que le den la gana imponerte al vender una simple moneda de oro.
Salu2.

Pues eso sería una permuta de bienes heterogeneos, no veo él pq tenga que estar prohibida si se pagan los correspondientes impuestos. El cambio de nombre en el notario a cambio de sus honorarios.

Hay millones de personas en el mundo con monedas, especialmente los Chinos, Alemanes; podría ser un lobby muy fuerte.

Lo del dinero electrónico me parece bien como medida de control del dinero zain, ahora bien si usted desincentiva el trabajo legal, el obtener algo lícito a cambio de un esfuerzo lícito, los intercambios, etc iríamos a un comunismo en donde la mayor parte de la gente no le interesaria trabajar, y no creo que eso le convenga a papá Estado. La URSS por algo renventó.

Ojo, que yo estoy totalmente de acuerdo con el trueque y demas, el caso es que seguro pondrian mil trabas para seguir absorbiendo.
Salu2.

El dinero electrónico va a ser el futuro. Pero no será el dinero trazable e inflacionable de la banca, sino las criptomonedas.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.471
Miembros
190.871
Último miembro
PrecioOroHoy

El blog de burbuja.info

Volver