Es llamativo cómo montan ellos solos la farsa. Menuda cortina de humo.
Dice que Franco les quitó la nacionalidad… cuando fue quien los integró como provincia y les dio DNI.
Cuando ha sido reiteradamente la doctrina de los tribunales de la democracia la que estableció que aunque era provincia realmente no eran españoles por el artículo 33 y por eso nunca se les reconocieron los derechos como nacionales.
Y ahora se aprueba tal reconocimiento de forma legislativa por los mismos que han legitimado la administración de Jovenlandia sobre el territorio.
Es llamativo encima de que ponemos la cama para quitarle el problema de encima a Jovenlandia y pagar nosotros.
Ahora bien, nada desdeñable la postura de los “patriotas” al servicio del gobierno, haciéndole el juego a los rojos. Cada uno en su papel, ambos favoreciendo el plan establecido.
Van de patriotas pero son incapaces de distinguir la maniobra vil y lacaya de los traidores a sueldo de Jovenlandia, de los legítimos derechos de la población española que efectivamente fue traicionada, pero no por Franco como dice el comunista caviar, sino por todo el Régimen del 78 y su oligarquía (lo que sí, incluye a parte de la élite franquista que traicionaron a su propio movimiento) que sistemáticamente se han vendido al mejor postor a cambio de unas prebendas en el suculento negocio saharaui.
Además añado leyendo por encima lo aprobado, que ni siquiera se reconoce el legítimo derecho de los saharauis otrora españoles de seguir siéndolo, es decir, NO SE RECONOCE que en su momento FUERON ESPAÑOLES, porque hacerlo implicaría muchos problemas relativos al PORQUÉ DEJARON DE SERLO, y sobre todo a cómo se ha gestionado la ENTREGA DE SU TERRITORIO.
Al revés, es la enésima PREBENDA que otorga discrecionalmente nuestro magnánimo líder y su condescendiente Régimen.
Y limitada a los tres años posteriores a la Ley. Después ya no podrán pedir más aunque tuvieran derecho.
Le están diciendo a los saharauis:
NO TENEIS DERECHO A SER ESPAÑOLES PERO COMO SOMOS "GENEROSOS" Y NECESITAMOS MANIPULAR VUESTRO VOTO POR CORREO,
OS OTORGAMOS ESTA CONCESIÓN, AHORA NOS DEBEIS UNA.
Además llega a tal ridículo la prerrogativa que se ponen limites absurdos y contrarios a la Ley, como el hecho de que los descendientes de los nacionalizados saharauis tienen un
plazo improrrogable para solicitar la nacionalidad de 5 años. Cuando la Ley en España dice que los descendientes de españoles son españoles, y hasta a un extranjero le dejan solicitarlo así cuando guste.
Otra de las arbitrariedades está en el hecho imperativo de que, aunque no se exige residencia legal,
se está obligando al solicitante a acudir obligatoriamente a España a tramitar en el Registro Civil y prestar juramento.
Es decir que
en la práctica ningún refugiado saharaui perseguido que viva en la frontera en Mauritania tendrá capacidad para cumplir los requisitos.
En cambio se establece legalmente una vía para CERRAR DEFINITIVAMENTE SU RECONOCIMIENTO COMO ESPAÑOLES, es decir no se aparta de la LINEA SEGUIDA DESDE LOS ACUERDOS DE MADRID de 1975 y las resoluciones judiciales del Tribunal Supremo donde aseguraban que "fueron provincia española con DNI pero nunca fueron españoles".
Y lo maquiavélico es que te lo venden como un triunfo para ellos, cuando lo que se está haciendo es hacerle el trabajo sucio al Sátrapa y sus amos anglohabichueleros.