El Gobierno de Navarra dará 200 euros al año a las chicas que estudian grados de ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas

Jóvenes estudiantes universitarias en un aula de ingeniería con ordenadores y apuntes sobre la mesa
RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

El Gobierno de Navarra ofrece una ayuda de 200 euros anuales para las mujeres que cursen grados de ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas, según recoge Diario de Navarra. La medida se extiende a todos los cursos universitarios y exige cumplir los requisitos generales de las becas.

Leer el resumen completo →

Más sobre: Ciencia
La primera vez que tenemos un ministerio de igualdad y no se les ocurre:

1. hacer lo mismo en hombres para aquellas carreras que son minoritarias (educación, sanidad, ...)

2. becas para estudios universitarios superiores en hombres para igualar el porcentaje de becados en España (31,27 % mujeres, 22,96% hombres respecto al total de alumnos universitarios

3. becas para estudios universitarios superiores en hombres para igualar el porcentaje de matriculados en estudios de grado (57 % mujeres, 43% hombres respecto al total de alumnos universitarios

4. becas para estudios no universitarios para hombres hasta igualar el abandono escolar muy superior (9,5% mujeres, 15,9% hombres).

No tenía muchas ganas de urnas el mes que viene, pero este tema me ha molestado lo suficiente para votar a Vox.

Última edición:
200 €/Año?... 16,666 €/Mes... No sé Rick
sí, pero es compatible con las becas por estudios. Ya tienen para un par de cenitas. Además, ni aunque fuera un euro, sigue siendo abominable lo que se está permitiendo. Ojalá metan al líder en prisión de por vida

Última edición:
Error grave, esto es la feminización de la sociedad, no irá bien y por supuesto nos hace más débiles contra los otros bloques como Rusia, China o USA.

Ya me estoy imaginando a una que decide que 200 euros al año son el acicate definitivo para decantarse por una u otra carrera triunfando en una carrera de ciencias. Si... lo veo...
siempre encontrará su hueco haciendo aviones o puentes. Tengo unos amigos que hace años su hija estudio una ingeniería industrial a año por curso en una universidad publica. Me dejaron claro, que en el fondo sabían que todo el entramado se volcó para que aprobara, todo dios pendiente de ella, de sus problemas, de lo que necesitaba... profesores hombres y mujeres, dirección y jefatura de estudios, imagino que tenían que hacer propaganda o ganar puntos en algún lado.

Atad cabos.....

En Navarra está la universidad del Opus.

Partido muy cercano siempre al poder. Que ahora es Bildu y el PSOE.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.698
Miembros
190.968
Último miembro
Osmundo Silla

El blog de burbuja.info

Volver