Azrael_II
Será en Octubre
- Desde
- 11 May 2009
- Fruta
- 199.346
Yo creo que cada día…
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.

La diferencia entre las cifras oficiales y las estimaciones de expertos sobre el número de migrantes irregulares en Ceuta pone de manifiesto la complejidad de la gestión fronteriza y la falta de datos consolidados.
El Gobierno español habla de unos 10.000 migrantes irregulares en Ceuta. Una cifra que, sin embargo, expertos en inmigración elevan hasta los 20.000. Esta disparidad en las estimaciones no es baladí; arroja luz sobre las dificultades inherentes a la contabilización en zonas de frontera y la diversidad de metodologías de recuento.
Contar con precisión cuántas personas se encuentran en situación irregular en un territorio como Ceuta es un desafío mayúsculo. Las cifras oficiales suelen basarse en registros administrativos, datos de devoluciones y expulsiones, y estimaciones de organismos públicos. Sin embargo, la naturaleza de la inmigración irregular, con movimientos constantes y la dificultad de acceder a toda la población, hace que estas cifras sean, por definición, aproximaciones.
Por su parte, los expertos en inmigración, que a menudo trabajan sobre el terreno o analizan datos de organizaciones no gubernamentales y fuentes diversas, pueden llegar a conclusiones diferentes. Suelen basarse en el análisis de flujos migratorios, la capacidad de acogida de las redes de apoyo, y la observación directa de las dinámicas en la zona. La estimación de 20.000 migrantes irregulares en Ceuta sugiere una realidad más voluminosa de lo que reflejan las cifras gubernamentales, lo que podría indicar la presencia de personas que escapan a los métodos de conteo habituales.
Los expertos en extranjería doblan el peor cálculo de Sánchez: hay hasta 20.000 irregulares en Ceuta https://t.co/8vguu72bwt
— EL MUNDO Ver publicación en X
Yo creo que cada día…