*Tema mítico* : El hilo para hablar de las consecuencias económicas de la oleada turística de Ucrania

En la España rural ya han empezado a mover tierras y poner riegos para plantar maíz y también trigo, las hectáreas de regadío subiendo cual metal precioso.
Las hectáreas de regadío siempre han estado plantadas porque sino son un gasto enorme por lo que se paga de agua.
No puedes sembrar más maíz y trigo porque en la PAC tienes que declarar lo que siembras y no puedes sembrar el 100% de las tierras.
Tampoco puedes ponerte a sembrar trigo ahora porque básicamente no es el momento, se siembra en otoño.
Verás empezar a sembrar maíz porque se acerca el momento (suele ser en abril-mayo pero irá por zonas).

Te aseguro que tener tierras no es la panacea como se intenta vender desde aquí.

Las hectáreas de regadío siempre han estado plantadas porque sino son un gasto enorme por lo que se paga de agua.
No puedes sembrar más maíz y trigo porque en la PAC tienes que declarar lo que siembras y no puedes sembrar el 100% de las tierras.
Tampoco puedes ponerte a sembrar trigo ahora porque básicamente no es el momento, se siembra en otoño.
Verás empezar a sembrar maíz porque se acerca el momento (suele ser en abril-mayo pero irá por zonas).

Te aseguro que tener tierras no es la panacea como se intenta vender desde aquí.
En mi zona no es así, en los dos últimos años se han arrancado todos los frutales y se han habilitado muchas hectáreas con riego de aspersión, ahora se están apresurando para habilitar más hectáreas todavia para el maíz. Eso del agua que dices será en otro lugar, en mi zona hay agua y rara vez hay restricciones.
Y ya te digo yo que tener tierras sale a cuenta (hectáreas de regadío con riego), vamos que en mi zona están a precio de oro y más.

La España viciada fluyendo hacia la España asolada estaba cantada en todos los coros, desde tiempos preputinos....son los ríos que van a dar a la mar...Pero en perspectiva de la nueva lírica:
Qué lindo paisaje ! , dijo el del selfie al twitter antes de esmagarse precipicio abajo gritando “Pilingui cabroooon”.

En mi zona no es así, en los dos últimos años se han arrancado todos los frutales y se han habilitado muchas hectáreas con riego de aspersión, ahora se están apresurando para habilitar más hectáreas todavia para el maíz. Eso del agua que dices será en otro lugar, en mi zona hay agua y rara vez hay restricciones.
Y ya te digo yo que tener tierras sale a cuenta (hectáreas de regadío con riego), vamos que en mi zona están a precio de oro y más.
Cuanto consideras precio de oro? Por curiosidad.

En mi zona una anega de regadío son unos 1200 €(poco más o poco menos), una hectárea serían 16.800€.

Cuanto consideras precio de oro? Por curiosidad.

En mi zona una anega de regadío son unos 1200 €(poco más o poco menos), una hectárea serían 16.800€.
Lo del oro es un decir, es una hipérbole para expresar un aumento en los precios muy exagerado en el tiempo, me dedico a estos temas y sé de que hablo, antes eran mucho más baratas.

El precio depende de si hay que poner el riego, si tiene la toma hecha y otros factores como la pendiente, agua cerca, caminos, etc. una buena hectárea puede estar en 30000 euros, hay otros factores que afectan, factores que no se ven, como la vecindad o intereses ocultos a largo plazo (vamos, el bowling de toda la vida), he llegado a ver hectáreas a 60000 euros bajo ciertos condicionantes y apañala entre vecinos

Anegada...eres de zona de Valencia???
A 1.000 en mi zona
Aragón, "anega" es 1/14 de hectárea, aquí se suele usar bastante. Como digo, regadío a unos 1200€ anega pero como decía @pentax821 puede variar por muchos detalles.

Lo del oro es un decir, es una hipérbole para expresar un aumento en los precios muy exagerado en el tiempo, me dedico a estos temas y sé de que hablo, antes eran mucho más baratas.

El precio depende de si hay que poner el riego, si tiene la toma hecha y otros factores como la pendiente, agua cerca, caminos, etc. una buena hectárea puede estar en 30000 euros, hay otros factores que afectan, factores que no se ven, como la vecindad o intereses ocultos a largo plazo (vamos, el bowling de toda la vida), he llegado a ver hectáreas a 60000 euros bajo ciertos condicionantes y apañala entre vecinos

Hasta donde yo se no ha habido ningún boom... sino le digo a mi padre que venda todo y se jubile aprovechando la coyuntura.

El desastre absoluto creado por los burocratas europeos y sus sanciones salvajes que van a jorobar la clase media europea, mientras los burocratas seguiran super forrados y viviendo de querida progenitora.

La inflacion se puede ir al 10% si el petroleo o el gas no dejan de subir, me sienton todos los perecid de los burocratas europeos.

Carta de anteayer de la Lonja de Cereales de Barcelona (lo siento, es el original y está en catalán) avisando a las administraciones de inminente desavastecimiento nonono:y solicitando soluciones (que todos sabemos que no llegarán).
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Blat = trigo, Blat de segarro roto2 = maíz

Pues es grave

El desastre absoluto creado por los burocratas europeos y sus sanciones salvajes que van a jorobar la clase media europea, mientras los burocratas seguiran super forrados y viviendo de querida progenitora.

La inflacion se puede ir al 10% si el petroleo o el gas no dejan de subir, me sienton todos los perecid de los burocratas europeos.

10%? eso ya se puede dar por hecho, si salió el dato de Febrero, con la guerra recien empezada a final de mes y ya estaba en 7%

Las materias primas siguen subiendo, un día tras otro

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Makro

Family cash

Progenitora mia que desastre,esto es mucho peor que el Elbichito.

Porque esto es real, el bicho era mentira.

Gurús del foro… os invoco.
Es buen momento para subrogar a una hipoteca fija?
A los que tenemos variable nos van a trinc sienes de veces?
Subirán los tipos to tha moon?

Gurús del foro… os invoco.
Es buen momento para subrogar a una hipoteca fija?
A los que tenemos variable nos van a trinc sienes de veces?
Subirán los tipos to tha moon?
Yo por el momento voy a aguantar con variable, he estado ahorrando mucho dinero estos años, si puedo aguantar 2 o 3 así, merece la pena.

Pero si te preocupa echa un vistazo a ver que consigues, por mirar...

Estadísticas del foro

Temas
2.050.662
Miembros
190.864
Último miembro
Alvarezaj0799

El blog de burbuja.info

Volver