*Tema mítico* : El hilo para hablar de las consecuencias económicas de la oleada turística de Ucrania

Me per
Si yaaaa, que las pensiones sigan subiendo no es noticia.... pero los datos son brutales

- 10.069.148 pensiones
- Pensión media sube un 9.5% interanual
- Gasto mensual sube un 10.9% en Agosto
- Pensiones de clases pasivas suben aun más; un 1.8% en número y 11,5% en importe

[/QUOTE

Mi adorado y querido P_pin muy posiblemente para ti lo de las pensiones, tan ten fot, pero es que yo aun teniendo una pension minima me es suficiente por lo que mira de no tocarme els collons por que hoy voy sobrado y no estoy para collonades , precisamente naci y vivi en tiempos de franco y la verdad no pase hambre , pero tampoco estaba rollizo y mucho menos obeso , por mucho que en la escuela primaria nos dieran una leche hecha de pole que se calentaba en la misma estufa que calentaba la aula o el colegio con la leña que los mismos alumnos llebvabamos cada dia.
En lo demas solo me quedan recuerdos de que tuve que vivir una dictadura , donde era obligatoria ir a misa comulgar y besar la mano de los curas entre otras muchas mamarrachadas, solo comulge una vez y todo porque la leche la muy fruta se me pego en el paladar y oye nunca mas y asi miles y miles de anecdotas.
En fin , reitero de saber que en aquellos tiempos jovenes mismito que aqui y ahora se podia y se ha podido vivir del cuento els collons hubiera currado tanto para total conseguir un cierto capital causa y consecuencia de mi curro o negocio , por el cual hoy y habiendome jubilado, a los 55 años y estando en el fin de mi existencial vida aun tengo un cierto capital que por mi foma y manera de ver la vida y disfrutarla no me gastare.
Anda que a mi no me vengais con capitalismos y demas monsergas sociales , como lo de currar para poder llegar ha ser rico , casarse para poder catar muyer y tener descendientes por lo de dejar que alguien siga mi casta y linaje.
Donde , como y cuando se consigue el amor de tu vida, la felicidad deseada y el pole mas mejor que puedas disfrutar y a la vez tener por seguro que tu pagas la cama , la casa o el nidito de amor mas los gastos del mantenimiento y el unico que le saca un beneficio limpio de pole y una manola es el carbon del vecino del quinto y poco mas.
Anda que?

Me hablas como si me conocieras

Yo no digo que no tengas derecho a pensión, lo que digo es que no se haga con mi dinero y por una promesa de que yo tendré pensión, mientras me suben impuestos (más que de los que pagaste tú) y me recortan mi futura pensión (mientras a ti te la suben)

El gasto en pensiones es un disparate, y el gasto en pensiones lo pagan los que no son pensionistas, esos mismos que no van a poder cobrar una pensión equivalente a la actual

Tú me hablas de lo tuyo, qué hay de lo mío, es típico, que a ti te den lo tuyo y los demás que se joroben

No con mi dinero, espero que veas saltar por los aires esta engaña piramidal del "estado del bienestar de algunos"

"El gigante gasístico ruso Gazprom sufrió un desplome en sus ganancias durante el primer semestre del año, al alcanzar los 296.241 millones de rublos (unos 3.000 millones de dólares), un 93% menos que en el mismo periodo de 2022, cuando fueron de 2,51 billones de rublos (unos 43.345 millones de dólares.)

Según informó hoy la empresa en su informe de resultados, dicha cifra está por debajo de lo pronosticado por el consorcio, 363.000 millones de rublos (3.600 millones de dólares).

El vicepresidente de Gazprom, Famil Sadígov, vinculó este desplome con la devaluación del rublo, que ha perdido un 24% de su valor respecto al dólar desde principios de año.

Según los expertos, las exportaciones de gas ruso a Europa por gasoducto podrían caer en un 50% este año, después de que los suministros totales ya cayeran a la mitad en 2022.

Gazprom y la UE
Además, la Unión Europea (UE) se estaría planteando renunciar al gas licuado ruso, exportaciones que habrían alcanzado los 9 millones de toneladas entre enero y junio."

Rusia intenta contrarrestar la reducción de las importaciones occidentales con el incremento de los envíos a China, aunque por ahora los volúmenes con incomparables con los que demandan los clientes europeos.

Están encantados los rusos

Hace un par de semanas tuve la oportunidad de tener una pequeña charla con un contacto del ejercito español y me comento algunas cositas:
1- Desde el minuto uno de la guerra se sabe que Rusia la gana.
2- Nuestras fabricas de munición (España) están trabajando a tres turno y el 100% de la producción se envía a coste cero a Ucrania.
3- Los misiles Iskander rusos son una pasada en precisión.
4- Selensky esta atrapado entre la espada y la pared y solo le queda huir hacia adelante o se lo cargan los nacionalistas ucranianos.

Ya se que es info que no es nada del otro mundo pero quería compartirlo.

Última edición:
Hace un par de semanas tuve la oportunidad de tener una pequeña charla con un contacto del ejercito español y me comento algunas cositas:
1- Desde el minuto uno de la guerra se sabe que Rusia la gana.
2- Nuestras fabricas de munición (España) están trabajando a tres turno y el 100% de la producción se envía a coste cero a Ucrania.
3- Los misiles Iskander rusos son una pasada en precisión.
4- Selensky esta atrapado entre la espada y la pared y solo le queda huir hacia adelante o se lo cargan los nacionalistas ucranianos.

Ya se que es info que no es nada del otro mundo pero quería compartirlo.
Y te lo comento antes o después de fregar las letrinas ??

Es una necesidad economica fundamental que desaparezcan UE y OTAN que se vaya EEUU de Europa, que se vaya la UE incluso el euro

Sobre el euro: ha sido solo una falta de respeto: la moneda comun no funcionaba del todo, es mas era antifuncional, y de todas maneras se irá toda la economia europea al traste, el euro no puede salvarla sin el gas ruso-

Sin guerra el euro estaba hundiendo la economia europea, la economia de las personas.

El euro le quitaba soberania a los paises, y no era necesario, pues para hacer una moneda unica mejor es respetar la soberania; porque eso es respetar la legalidad.
Si cada pais decide sus tasas de interes funcionaria igualmente una moneda unica porque de todos modos las tasas de interes de cada pais del euro son diferentes, y no existe una regla matematica de ningun tipo, la decision de las tasas de interes de los paises de la eurozona no están vinculadas matematicamente en ninguna manera con indicadores de las economias de cada pais, son puramente arbitrarias, esto lo reconoció un premio nobel de economia como Joseph Stiglitz, asi que es pura apariencia el euro.
Es pura politica, efecticamente se llama politica economica la decision de las tasas de interés, pero es politica no respetando la soberania de los pueblos y naciones.
Por eso es mejor que el euro se termine, ahora bien una moneda unica es ventajosa, solo digo que la manera de hacerla es que cada pais decida sus proprias tasas de interes para respetar la soberania de cada pais. Solo en el respeto se puede hacer un mundo mejor y no peor. El euro ha sido solo una falta de respeto.

Ya sabíamos que los ingresos por petróleo y gas en rusia sufrían una caída brutal pero lo que me llama la atención es esto.

"Frente a esta caída, los ingresos no procedentes del petróleo y el gas ascendieron a 12,2 billones de rublos (123.973 millones de dólares) entre enero y agosto, un 24,2% más que en el mismo periodo del año anterior."

Una economía en recesión sube sus ingresos fiscales un 24%????????

O les están metiendo a los pobres rusos unos impuestos del copón o sencillamente es mentira y las arcas rusas están con telarañas.

Alguien que pueda aportar otro punto de vista

Zelenski está muy descontrolado, no puede ir por la vida exigiendo pasta todos los días:

Zelenski está muy descontrolado, no puede ir por la vida exigiendo pasta todos los días:

Pues que está haciendo la UE con los 18 b que ha pagado Ucrania en armas de sus reservas de divisas?.

Y nuevo mes aceite de girasol a 1.45..
Mientras tanto nuevo turron del Alimerka ha pasado de 300gramos a 250

Ahora que la Guerra contra Rusia ha perdido actualidad, más pendientes de los sucesos en Palestina, quizás se noten menos las consecuencias económicas en Uropa ¿No? 😎

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.560
Miembros
190.860
Último miembro
merve

El blog de burbuja.info

Volver