EL IBEX a 8900 puntos

¿Qué se está haciendo en España o en el resto del mundo para que las empresas españolas sean más rentables y exitosas que en los últimos 5 años?
Nada, así que no sé por qué habría de subir.

si supieses algo de bolsa sabrias que una acción puede valer 1, el año siguente 9 y sigue siendo la misma empresa, porque ha subido? porque el analisis técnico lo dijo.

me refiero a gamesa en este caso, pero se puede extrapolar a todas

Me cagüen todo y yo que acabo de contratar un fondo de RV que replica al Ibex pensando que este año se va a revalorizar bastante. De momento solo he palmado dinero, un 2% este mes. Menos mal que sólo tengo 50 euros invertidos. Lo de Ucrania y China está moliendo especialmente. :tragatochos::tragatochos:

Si no es indiscrección, ¿cuál es? Si baja tanto igual entro, así que ire ojeando opciones.

:Aplauso:

ya le dije una vez que no tiene el nivel suficiente para tener un blog, pero bueno que cada uno haga lo que quiera....

yo no voy a entrar
El blog lo puede tener cualquiera, tu mismo podrías tenerlo...¿Por que no lo pones y nos enseñas un poco?

---------- Post added 16-mar-2014 at 14:48 ----------

Bajará o no, pero no será porque eso sea un HCH.
El hombro derecho lo pongo en duda, pero...¿Por qué no puede serlo? ¿Que debería tener para que pudiéramos definir lo como tal? ¿Hay figuras perfectas?
Los mercados han variado mucho desde que las figuras técnicas se definieron, hemos entrado en una era en la que es fácil acceder a la información, acceder a múltiples formas de ponerse largo o corto, los volúmenes ya no informan de la misma forma que antes...¿Por que todo tiene que ser igual que lo que se escribió hace 80 años?
Pero por último te voy a preguntar algo...¿Has leído el artículo completamente? Creo que no, te lo recomiendo más que nada para que sepas cual es mi razonamiento, que es lo que digo y por que lo digo.
Un placer...

El blog lo puede tener cualquiera, tu mismo podrías tenerlo...¿Por que no lo pones y nos enseñas un poco?

---------- Post added 16-mar-2014 at 14:48 ----------

El hombro derecho lo pongo en duda, pero...¿Por qué no puede serlo? ¿Que debería tener para que pudiéramos definir lo como tal? ¿Hay figuras perfectas?
Los mercados han variado mucho desde que las figuras técnicas se definieron, hemos entrado en una era en la que es fácil acceder a la información, acceder a múltiples formas de ponerse largo o corto, los volúmenes ya no informan de la misma forma que antes...¿Por que todo tiene que ser igual que lo que se escribió hace 80 años?
Pero por último te voy a preguntar algo...¿Has leído el artículo completamente? Creo que no, te lo recomiendo más que nada para que sepas cual es mi razonamiento, que es lo que digo y por que lo digo.
Un placer...
enseñar para que? para que me ignoren y no me den ni las gracias? paso.

esto no es un hch

no sabeis invertir, a la minima bajada de un 5% deshaceis posiciones y luego entrareis cuando suba un 3%. A la bolsa se va sin miedo, a mantener cuando baja o comprar y a vender cuando sube. Pero cuando sube siempre quereis mas y nunca vendeis, y luego cuando baja, os defecais en los calzones y vendeis a las primeras de cambio.

EN SERIO, NO TENEIS NI FRUTA IDEA DE INVERTIR EN BOLSA, ESTO ES UN JUEGO PSICOLOGICO Y LO PRIMERO QUE HACE FALTA, Y CASI LO UNICO, ES APLOMO, APLOMO Y PACIENCIA

si supieses algo de bolsa sabrias que una acción puede valer 1, el año siguente 9 y sigue siendo la misma empresa, porque ha subido? porque el analisis técnico lo dijo.

me refiero a gamesa en este caso, pero se puede extrapolar a todas

El análisis técnico funcionó muy bien durante 1999-2007, después de eso no ha logrado batir el benchmark, haciéndolo notablemente peor.

Yo que tu tendría mucho cuidado con aplicar solo estrategias de análisis técnico para invertir en bolsa.

No es un buen argumento. De hecho, es el peor.

Es el argumento que a mi me funciona, comprar cuando todos están acorazonados y vender cuando todos dicen que esto es un chollo. Cada uno tiene su estrategia.

Recuerdo hace poco tiempo con Sacyr como se comentaba en todos los telediarios lo que bajaban las acciones por los problemas en el canal de Panamá, los pardillos vendían acorazonados, los listos compraban, el resultado: casi un 50% de beneficio en solo mes.

Es el argumento que a mi me funciona, comprar cuando todos están acorazonados y vender cuando todos dicen que esto es un chollo. Cada uno tiene su estrategia.

Recuerdo hace poco tiempo con Sacyr como se comentaba en todos los telediarios lo que bajaban las acciones por los problemas en el canal de Panamá, los pardillos vendían acorazonados, los listos compraban, el resultado: casi un 50% de beneficio en solo mes.

que pasa me hiciste caso mientras zparo decia que quebraba?

---------- Post added 16-mar-2014 at 19:32 ----------

El análisis técnico funcionó muy bien durante 1999-2007, después de eso no ha logrado batir el benchmark, haciéndolo notablemente peor.

Yo que tu tendría mucho cuidado con aplicar solo estrategias de análisis técnico para invertir en bolsa.

asi llevo 10 años y me quedan otros 10.

porque encontrar un buen empleo en españa es imposible si no tienes enchufe

que pasa me hiciste caso mientras zparo decia que quebraba?

---------- Post added 16-mar-2014 at 19:32 ----------

asi llevo 10 años y me quedan otros 10.

porque encontrar un buen empleo en españa es imposible si no tienes enchufe

Si tienes una estrategia que te ha funcionado durante 10 años y con alto rendimiento, no necesitas ningún enchufe para que un fondo de inversión o una firma de prop trading se interese por ti y te contrate.

a mi un dia que fui a bankia hace 2 años me dijeron si queria meter 4000€ en bankia me quitaban las comisiones y me regalaban un altavoz o maleta o noseque. le dije que era broker y no insistió.

Eso sí, más te vale que sepas diferenciar entre broker y trader :roto2:

Última edición:
+1, se me encoge el alma cada vez que lo leo, como cuando leo en prensa mainstream "El broker Joseph Arjam", catetos over 9000 (por cierto tio sobrevaloradisimo y producto de marketing)

Que baje a los 9.000, que me vence en un mes un deposito que quiero unas Mapfre y unas DIAS en mi cartera

+1, se me encoge el alma cada vez que lo leo, como cuando leo en prensa mainstream "El broker Joseph Arjam", catetos over 9000 (por cierto tio sobrevaloradisimo y producto de marketing)

Yo aún me descorazono cada vez que me acuerdo de esto:

[YOUTUBE]UoQguxeIIlI[/YOUTUBE]

No es un buen argumento. De hecho, es el peor.

Muy bien muchacho, hoy acabas de comprobar que el peor argumento es el que mas gana. :no:
La próxima vez explicas tu, un argumento de "los buenos" y a ver que hace el mercado. :bla:

Si tienes una estrategia que te ha funcionado durante 10 años y con alto rendimiento, no necesitas ningún enchufe para que un fondo de inversión o una firma de prop trading se interese por ti y te contrate.

le dije broker porque es como lo entiende la gente..:bla:

---------- Post added 18-mar-2014 at 10:39 ----------

Yo aún me descorazono cada vez que me acuerdo de esto:

[YOUTUBE]UoQguxeIIlI[/YOUTUBE]

el tio generaliza pero dice cosas coherentes...fue una crisis programada.

La navaja de Ockham dice que no se debe explicar invocando una conspiración lo que puede explicarse invocando la patidifusez y un montón de incentivos perversos. 😀

Estadísticas del foro

Temas
2.051.007
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver