El mejor sitio para vivir en España

• Autor del tema Autor del tema jm666
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El Palmar te lo desaconsejo profundamente; está en un proceso de ghetificación acelerado, con aumento de la inseguridad tremendo, aparte de que hay industrias contaminantes cerca.

Torre Pacheco -aka Torre Jovenlandia- también te lo desaconsejo. El chalet que habrás visto estará en las urbanizaciones tipo resort que surgieron como setas en los años de burbuja, pero aparte de ser caras en cuanto a gastos comunes, dependes del coche al 100%. El centro del pueblo va camino de parecerse a Marrakech en poco tiempo.

Lo de no querer coche te limita bastante. En ese caso, yo me iría al centro de una ciudad, o como mucho una zona cercana donde puedas usar la bici. Entonces básicamente elegiría Murcia o Cartagena. El resto son pueblos mas o menos grandes, donde te puedes aburrir bastante.

Un muy buen instituto lo tienes en Murcia capital, el Alfonso X el sabio. Creo que es uno de los 4 mas antiguos de España y tiene una oferta de bachillerato internacional. Es publico, pero debe de haber tortas para entrar e imagino que tienes que vivir en la calle de al lado para conseguir los puntos necesarios.

Además de Murcia, Alicante capital también es bastante recomendable -he vivido años allí, lo conozco-, pero desgraciadamente los nacionalistas catalanes ya han metido allí la zarpa y la inmersión linguistica va a todo trapo en una ciudad donde practicamente nunca escuché hablar valensiá. Lo mismo todos los pueblos de la costa de Alicante por la zona del Montgó y tal. Aunque sean turísticos, están muy bien.

Si, a ver, la idea es que los foreros me dieran algunas ideas, Murcia es una las primrass opcions que barajamos, hay sitios muy baratos, chalet 4hab < 100k como Torrepacheco y otras cercanas, pero ultimamente hubo muchas inundaciones con la Dana, otras como El Palmar, creo que era, pero ultimamente delicuencia y okupacion a saco, tambien Cartagena , casi perfecta , cultura antigua, universidades , etc pero casi sin parques ni arboles.

Mi mayor problema son mis descendientes, quiero, como cualquier otro padre, que tengan una buena educacion y que puean realizar un minimo de actividades, a ser posible en un barrio mejor que el me crie yo y sin verse envueltos en guano nacionalistas que busquen votos para el futuro. El transporte es importante porque no me gustaria tener coche, so el tren es imprescindible, pero para 4 veces al anio que lo voy a usar tampoco tiene que estar a la puerta, podemos pedir taxi cuando sea necesario y listo.

Lo que hago es buscar los precios de las viviendas, si hay alguno interesante me fijo la localizacion, transporte e institutos/colegios , si esta OK me meto en wikipedia para leer historia y buscar mas info, tambien para saber quien gobierna, si es por ejemplo Poremos , pues le apunto un negativo, porque algo raro tiene que pasar. Luego busco estadisticas ,incivil y noticias. Me paso con una en Puertollano que estaba muy bien, pero luego me entere que REpsol tenia una fabrica cerca y era la ciuda con mas contaminacion ESpania y que ademas les habia explotao un deposito el anio pasao.

Asi que voy lento, poco a poco, lo que mas me interesa los foreros que m digan localidades que me puedan servir, si me posteas "Murcia" puees no me vale es muy grande, pero San Javier, por ejemplo.

Lo que voy a hacer es una tabla con todos los parametros y darle alguna puntuacion a cada uno, algo asi como esto:

localidad/zona, precio m2, colegios/instis/Unis, tren/transporte, historia/arquitectura, parques/jardines/bosques, tasa delincuencia, inmersion linguistica, clima/temperaturas/lluvia, partido gobierna y otros(desastres climatologicos/contaminacion/etc)

y asignarles un puntaje a cada uno de ellos y asi podremos ver, o hacernos una idea de cual es el mejor sitio para vivir como referencia para otros que a lo mejor esten buscando o tengan curiosidad, la verdad no me esperaba tantos post y quizas es un tema interesante para alguien mas.
(he aniadido, inmersion linguistica, porque, no es mi caso, pero habra gente que no le importe o incluso lo prefiera y asi abarca todo el pais).

Gracias a toddos por postear y cualquier comentario/sugerencia seera bienvenida.

pd: pt tclao ingles m falla mas q scopta feria so siento la ortografia.

Última edición:
jorobar con el downie, mandril su máxima de la historia son 40º PELAOS en agosto,

Ourense:

40.945.645.241.2

de junio a septiembre

y no, en costa sur este no hay 4 meses de caloret, salvo que seas un puro FANEGAS de 120 kg que suda a partir de 22 grados, hay 2 meses como mucho, y existe algo llamado A/C así como en tus ciudades de guano frías tienes que poner calefacción a tope 4 meses meparto:

A ti te va la meseta de guano con sus 40 en verano y 0 en invierno, una maravilla. Prueba a mirar pa Cuenca.
Y la máxima de Bilbao también son 43 y no por eso en Bilbao hace más calor que en Madrid.
El que no se zascandil en esta vida es porque no quiere.
Con la calefacción puesta a 20 graditos , la mayor parte del tiempo está apagado el radiador.
Ahora, si eres de esos frioleros que la ponen a 25, pues a gastar.

Si descartas Cataluña, Pais Vasco y Valencia para mí tienes 2 buenas alternativas: Cantabria o Andalucía. En Andalucía Málaga es muy buena opción, Granada no le va muy lejos, Jaen y Córdoba estarían demasiado en el interior y Huelva/Cádiz mucho aire pero si no te disgusta, adelante.

Manda fotos de tu paraiso

Si descartas Cataluña, Pais Vasco y Valencia para mí tienes 2 buenas alternativas: Cantabria o Andalucía. En Andalucía Málaga es muy buena opción, Granada no le va muy lejos, Jaen y Córdoba estarían demasiado en el interior y Huelva/Cádiz mucho aire pero si no te disgusta, adelante.

Manda fotos de tu paraiso
En Andalucía, dado que viene con el empleo puesto, y dado que las comunicaciones son un factor crítico para el OP, el sitio más completo en todo y con más servicios es Sevilla, pero tiene el gran-gran defecto del clima. Otros sitios igual se le quedan pequeños antes.

De Cádiz, si tener buen tren es importante, lo mejor sea Jerez que es una ciudad relativamente grande, una relación calidad-precio en la vivienda mucho mejor que otras ciudades comparables y con zonas bastante nuevas y residenciales, estando a 11 kilómetros de la costa, y con diversas autovías también.
No tiene el calor de Sevilla, aunque es cierto que tampoco los 24º en agosto que puedes tener un día de poniente en la costa.

En Andalucía, dado que viene con el empleo puesto, y dado que las comunicaciones son un factor crítico para el OP, el sitio más completo en todo y con más servicios es Sevilla, pero tiene el gran-gran defecto del clima. Otros sitios igual se le quedan pequeños antes.

De Cádiz, si tener buen tren es importante, lo mejor sea Jerez que es una ciudad relativamente grande, una relación calidad-precio en la vivienda mucho mejor que otras ciudades comparables y con zonas bastante nuevas y residenciales, estando a 11 kilómetros de la costa, y con diversas autovías también.
No tiene el calor de Sevilla, aunque es cierto que tampoco los 24º en agosto que puedes tener un día de poniente en la costa.
Mira, no recordaba Jerez- Buen sitio para hacer el nido, quizá el calor del verano sea más acusado que en la costa de Málaga pero se vive bien.

Mira, no recordaba Jerez- Buen sitio para hacer el nido, quizá el calor del verano sea más acusado que en la costa de Málaga pero se vive bien.

En Jerez lo que pasa es que en verano por las noches refresca bastante, cosa que en muchos sitios no pasa.
Evidentemente hace más frio en invierno -a veces hiela- y más calor que en Cádiz-city, pero para que en Jerez haga un calor horrendo tipo Sevilla/Córdoba/Mérida tiene que estar en toda la provincia un levante desatado, con lo cual se está mal en todas partes.

Tiene buenas comunicaciones por tren, aeropuerto y por autopista -ya gratis- a 40min. de Sevilla.
También tiene buenos colegios y buenas instalaciones deportivas y la vivienda incluso lo que es un nivel bueno o semibueno tiene unos precios normales: incluso si es nueva, menos de la mitad de Cádiz, que es una isla. Con la ventaja de que la gente cani está en sus barrios, no sale apenas de ellos ni se mezcla con el resto.

Unos conocidos míos se fueron allí a vivir y encantados, tienen una casa preciosa, etc.... ahora bien: es una ciudad de provincias sin paliativos, para lo bueno, y para lo malo.

Y la máxima de Bilbao también son 43 y no por eso en Bilbao hace más calor que en Madrid.
El que no se zascandil en esta vida es porque no quiere.
Con la calefacción puesta a 20 graditos , la mayor parte del tiempo está apagado el radiador.
Ahora, si eres de esos frioleros que la ponen a 25, pues a gastar.
vamos que eres un fanegas y comes banana en la meseta

Sale mucho Andalucía: Granada, Málaga, Sevilla, también se ha nombrado Antequera. Falta otra otra ciudad que las une: Córdoba (más cerca de Madrid). En coche a hora y media de Málaga.

Su situación estratégica la hizo capital de la Bética y del Al-Andalus. De este nudo de comunicaciones aún queda algo:

La ciudad está encajada entre el Guadalquivir y las faldas de Sierra Morena.

You must be registered for see images

Literalmente: hay calles que terminan y empieza el bosque de encinas, alcornoques, etc. Ahí tienes ejemplos de los chalets que buscas, cuanto más arriba más caro, cuanto más pegados al río y hacía el oeste más baratos. Para vivir según lo que pides tiene toda la zona oeste o poniente, por donde se expande la ciudad.

Sitio ideal para amantes del senderismo, ciclismo de montaña, pesca, caza. Hay varios parques naturales.

En esta zona límite entre campiña y monte hicieron los segarro sus famosos palacios como Medina Azahara.

Una zona intermedia cerca del ave, con mercadona y jardines:

Bloque de los 90, del boom y los que hacen ahora nuevos, igual que cualquier otro barrio de ciudad andaluza por ejemplo Sevilla Este. Sin embargo Córdoba no tiene grandes ciudades alrededor como Dos Hermanas o los del
El Aljarafe, también en Sevilla, sino "barrios" como Alcolea, Villarubia o Encinarejo. Todos estos los cruza el ave. El más singular es Trassierra, como su nombre indica ya en la Sierra, es tanto zona de veraneo como residencial con casa en plena naturaleza.

Con 300.000 habitantes hay barrios de todo tipo, colegios, ocio, tiendas, tapeo genial, cultura muy bien (Patrimonio de la Humanidad) etc. La provincia muy bonita con pueblos muy diferentes norte-sur. Gente educada y amable, hay tópicos pero sin llegar a los estereotipos tan marcados de otras ciudades andaluzas. Diría que son más "serios"

Mucha seguridad, poco delitos, etnianería controlada, algunos latin, algunos segarro y ahora algunos zain. Nada que ver con otras grandes ciudades, cosa lógica teniendo en cuenta el paro estructural y niveles socioeconómicos más bajos de España, tanto años de comunismo es lo que tiene.

El gran problema son las temperaturas en verano: inviernos suaves (son pocos los que ponen una calefacción central), primavera y otoños cortos (cuidado con las alergias al olivo y otras) y un gran verano con olas de calor terribles con poca humedad. Tanto en el día como en la noche. El aire acondicionado es fundamental.

Saludos.

Última edición:
Sale mucho Andalucía: Granada, Málaga, Sevilla, también se ha nombrado Antequera. Falta otra otra ciudad que las une: Córdoba (más cerca de Madrid). En coche a hora y media de Málaga.

Su situación estratégica la hizo capital de la Bética y del Al-Andalus. De este nudo de comunicaciones aún queda algo:

La ciudad está encajada entre el Guadalquivir y las faldas de Sierra Morena.

Literalmente: hay calles que terminan y empieza el bosque de encinas, alcornoques, etc. Ahí tienes ejemplos de los chalets que buscas, cuanto más arriba más caro, cuanto más pegados al río y hacía el oeste más baratos. Para vivir según lo que pides tiene toda la zona oeste o poniente, por donde se expande la ciudad.

Sitio ideal para amantes del senderismo, ciclismo de montaña, pesca, caza. Hay varios parques naturales.

En esta zona límite entre campiña y monte hicieron los segarro sus famosos palacios como Medina Azahara.

Una zona intermedia cerca del ave, con mercadona y jardines:

Bloque de los 90, del boom y los que hacen ahora nuevos, igual que cualquier otro barrio de ciudad andaluza por ejemplo Sevilla Este. Sin embargo Córdoba no tiene grandes ciudades alrededor como Dos Hermanas o los del
El Aljarafe, también en Sevilla, sino "barrios" como Alcolea, Villarubia o Encinarejo. Todos estos los cruza el ave. El más singular es Trassierra, como su nombre indica ya en la Sierra, es tanto zona de veraneo como residencial con casa en plena naturaleza.

Con 300.000 habitantes hay barrios de todo tipo, colegios, ocio, tiendas, tapeo genial, cultura muy bien (Patrimonio de la Humanidad) etc. La provincia muy bonita con pueblos muy diferentes norte-sur. Gente educada y amable, hay tópicos pero sin llegar a los estereotipos tan marcados de otras ciudades andaluzas. Diría que son más "serios"

Mucha seguridad, poco delitos, etnianería controlada, algunos latin, algunos segarro y ahora algunos zain. Nada que ver con otras grandes ciudades, cosa lógica teniendo en cuenta el paro estructural y niveles socioeconómicos más bajos de España, tanto años de comunismo es lo que tiene.

El gran problema son las temperaturas en verano: inviernos suaves (son pocos los que ponen una calefacción central), primavera y otoños cortos (cuidado con las alergias al olivo y otras) y un gran verano con olas de calor terribles con poca humedad. Tanto en el día como en la noche. El aire acondicionado es fundamental.

Saludos.

La gran pega de Córdoba es el clima: hace mucho mucho calor, como corresponde a sitios de interior en Andalucía que no estén muy altos. Incluso subiendo al Brillante se nota diferencia con el centro.
Pero en verano, los 12 o 13 grados de más respecto a Málaga o Cádiz no te los quita nadie. Y es una barbaridad.

También es verdad que tiene el ambiente de provincia, donde determinada gente tiene mucho dinero y -aunque fuera de su propia ciudad no les conoce ni el tato- tratan a los demás con bastante tontería. No es algo particular, sino general en este tipo de ciudades de provincia donde hay algunos que tienen cortesana y la gran mayoría no.

Ahora bien, estar del centro de Madrid a hora y media de AVE no tiene precio, aunque, posiblemente por eso, no ha llegado nunca a cuajar un aeropuerto en condiciones..

Estoy pensando en mudarme y buscaba consejo sobre la mejor opcion, os detallo un poco las caracteristicas y mi perfil.

Teletrabajo, asi que no necesito fabricas o poblaciones grandes cerca.

No tengo coche, lo compraria solo si fuese muy necesario pero preferirria no hacerlo.

Que sea en España claro, busco alguna poblacion que se aproxime a lo que me gustaria y que detallo continuacion.

Requisitos:

Tren, a ser posible AVE

Colegio e institutos cerca

No imposicion de lenguas semi perecid, a mi o a mis descendientes, que no me sirven para nada( so, Catalunya/Galicia/Valencia/Vascongadas descartadas)

A ser posible sin mucha inmigracion ilegal, ni etnias delictivas, no soy intolerante pero no quiero que me esten moliendo/robando/okupando/amenzando todo el puro dia.

Mercadona o similar

Deseable:

Buen clima
Buena comida( esto es facil)
Buena gente
Parques/Jardines/Arboles/Campo

Que opinais? gracias de antemano.

El Departamento de Marketing de Mercadona cada día me sorprende más. Muy original esta publicidad. Si señor.

Estoy pensando en mudarme y buscaba consejo sobre la mejor opcion, os detallo un poco las caracteristicas y mi perfil.

Teletrabajo, asi que no necesito fabricas o poblaciones grandes cerca.

No tengo coche, lo compraria solo si fuese muy necesario pero preferirria no hacerlo.

Que sea en España claro, busco alguna poblacion que se aproxime a lo que me gustaria y que detallo continuacion.

Requisitos:

Tren, a ser posible AVE

Colegio e institutos cerca

No imposicion de lenguas semi perecid, a mi o a mis descendientes, que no me sirven para nada( so, Catalunya/Galicia/Valencia/Vascongadas descartadas)

A ser posible sin mucha inmigracion ilegal, ni etnias delictivas, no soy intolerante pero no quiero que me esten moliendo/robando/okupando/amenzando todo el puro dia.

Mercadona o similar

Deseable:

Buen clima
Buena comida( esto es facil)
Buena gente
Parques/Jardines/Arboles/Campo

Que opinais? gracias de antemano.
BIELORRUSIA

Estadísticas del foro

Temas
2.049.050
Miembros