El NASDAQ se va a la guano (y el SP500 y el DJIA también)

InsiderFX

Madmaxista
Desde
3 Oct 2013
Fruta
1.141
Buenas tardes amiguitos burbujeros. Abro este hilo para comentar amistosamente la inminente debacle de la RV americana y especialmente el todo-burbujeado Nasdaq 100.

Aquí unos documentos gráficos, mix de técnicos y fundamentales:

Diario corto plazo...
You must be registered for see images

Diario largo plazo...

Nasdaq largo plazo...

Nasdaq ultra largo plazo (1999-2014)

Dow Jones Industrial AVG en momento crítico

"According to this chart from JPMorgan the market's forward P/E ratio now is precisely 15.2x. What was it at precisely the last bubble peak on October 9, 2007? 15.2x.
Everyone knows what peine next.
" Via Zerohedge

The Q Ratio is a popular method of estimating the fair value of the stock market developed by Nobel Laureate James Tobin. It's a fairly simple concept, but laborious to calculate. The Q Ratio is the total price of the market divided by the replacement cost of all its companies. Fortunately, the government does the work of accumulating the data for the calculation. The numbers are supplied in the Federal Reserve Z.1 Financial Accounts of the United States of the United States, which is released quarterly.

Cada vez que el Nikkei hace esto... el SP500 cae un 25% o más(en 2007 más de un 50%)

Distancia desde los máximos anuales entre todos los valores del SP500...

....

...

Y la joya de la corona:

El mercado nunca ha estado tan apalancado en la historia...

Cuando empiece la carrera por deshacer posiciones... con todo este apalancamiento... va a ser la carrera de simple el último más brutal de la historia. El ostión va a ser de órdago... el sueño de todo especulador que disfruta poniéndose corto. Gracias FED y gracias QE.

Será en 2014. Un saludo.

Última edición:
Falta saber si será en Octubre...

No creo, según he leído las últimas subidas son de retailers, no de fondos, que ya se mantienen en máximos de liquidez. Ventas de insiders desde hace un mes, etc.

Todo apunta a que va a corregir, pero no olvides que el tapering sigue apuntalando, menos pero sigue. Pongo en duda que la caída sea a los infiernos.

Y a eso se le llama un sistema de market timing ^^

Pero ojito, ultimamente están fallando todos los sistemas de timing que he visto con drawdowns del 25% en las últimas semanas en sistemas cuyo máximo drawdown no excedían del 20%. En el 2008 fallaron todos los anteriores, y en el 2000, fallaron todos los anteriores...
Los fallos esta vez se deben a que muchos de estos sistemas incluyen entre sus factores la media de rentabilidades de las empresas del SP500, rentabilidades que en este último trimestre son mejores de lo esperados, y por tanto no han activado los mecanismos de hedging, además de que el VIX tampoco ha subido mucho.
Estos sistemas han logrado predecir las caídas del 2000, 2008, 2011, 2012 con cierta precisión, pero eso no garantiza que sean capaces de predecir futuras caídas.

Ahora hay mucho revuelo en Wall Street por el HFT, con múltiples organizaciones como la SEC o el FBI investigando estos fondos, además de declaraciones de políticos que están claramente en contra de operar en los mercados de esta manera ya que es una clara desventaja para los inversores pequeños y medianos. Imagino que durante el tiempo que dure la investigación, estos fondos trataran de no hacer "trampas" para no dejar pruebas, esto afecta directamente a la liquidez y al mismo tiempo al comportamiento del precio de las acciones en los mercados.

Se dice que el HFT fue una de las causas que hicieron que los sistemas de timing del 2008 fallasen en pronosticar esa caída, ahora si se llega a prohibir el HFT, las cosas podrían cambiar otra vez, y los sistemas de timing que han funcionado hasta ahora, podrían dejar de hacerlo.

Personalmente no sé qué hará el mercado en el corto medio plazo, pero ahora mismo tengo dudas sobre mi propio sistema de timing y tampoco sé la dirección que tomará el mercado, y en estos casos la mejor opción es mantenerse fuera un periodo hasta que el panorama se despeje.

no, queda subida.

valores grandes están en resistencia y recortaron :amazon, etc..poco les queda para girarse, pequeñas correcciones, nada más.

no, queda subida.

valores grandes están en resistencia y recortaron :amazon, etc..poco les queda para girarse, pequeñas correcciones, nada más.

Eres demasiado optimista mpbk, pero me gustaría que alguna vez justificaras ese optimismo :rolleye:

Eres demasiado optimista mpbk, pero me gustaría que alguna vez justificaras ese optimismo :rolleye:

le falta una onda 4-5, asi que lo peor que puede pasar es que haga un doble top.

puede caer un 10% y siempre volverá a máx.

llevo 3 años con el mismo escenario, sigo y seguiré hasta que no me demuestre alguien lo contrario, con un buen analisis, no un expansivo de guano

---------- Post added 05-abr-2014 at 21:34 ----------

4266 primera resistencia

5000 la segunda, se alcanzarán las 2.

le falta una onda 4-5, asi que lo peor que puede pasar es que haga un doble top.

puede caer un 10% y siempre volverá a máx.

llevo 3 años con el mismo escenario, sigo y seguiré hasta que no me demuestre alguien lo contrario, con un buen analisis, no un expansivo de guano

---------- Post added 05-abr-2014 at 21:34 ----------

4266 primera resistencia

5000 la segunda, se alcanzarán las 2.

Pues nadie diría que lo tuyo es un análisis :roto2:

al cierre el nasdaq me dice que no ha acabado, que prudencia, que se puede caer más, y que las divergencias no son acusadas aún

yo hasta que no viese una vela "sola" fuera de las bandas, no me metía a saco
si nos fijamos en estas bandas, justo cuando el mercado alcista cumple 5 años y una semana, se giran, diciendo que es bajista (de momento)

:8:
por cierto, que hemos parado en el 61.80 de la última subida :roto2:

¿mpbk = cloud = zparo? Lo digo por tu firma ane agurain

¿En serio? :roto2:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.016
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo