El oro ahora si que lleva iva!!!!!!!

Ivan Arnau

Forero Paco Demier
Desde
27 Jul 2014
Fruta
7
Me gustaria que alguien me explicara porque los lingotes de 1g si que llevan IVA y como lo puedo explicar yo mismo a la gente que no lo save...alguna persona que me lo aclare porque me he quedado de piedra cuando he querido hacer un pedido para regalo y me "cascan" 53€

El oro sigue exento de IVA.
El envío no es gratis (Normalmente), y lleva IVA al 21%
Si lo recogías en tienda y te cobran eso.... te están timando, sin más.

EDITO:
Entiendo que son 53 € puesto el pedido en casa.
Te están cobrando unos 18 € de envío :roto2:

Última edición:
Como dice el conforero scratch. el oro de inversión no lleva iva

Saludos

Pues perdonenme...pero creo que estan ustedes confundidos...porque es el Andorrano/tienda el que me ha informado de este cambio, y FARAMIR creo que el tema esta en que el lingote de 1g no entra como oro de inversion.
Si alguien lo puede aclarar!!!

Pues perdonenme...pero creo que estan ustedes confundidos...porque es el Andorrano/tienda el que me ha informado de este cambio, !

pues que el andorrano le informe de eso, en el titulo informas que si [en general], despues dices que es solo la de 1gr... entonces aclarate tu que quieres saber, o estas informando O K ASE?

Perdona...!!! yo no me veo en condicion de informar a nadie simplemente es que al igual que yo, habrá mucha gente que no lo save y cuando vaya ha comprar se llevara la sorpresa.
Queria que alguien me informara y saver desde cuando es asi.
Tambien queria saver si alguien ha comprado este producto ultimamente y le ha pasado lo mismo.

Página web de la tienda del Andorrano, sección lingotes de oro:

No hay lingotes de oro de 1 g a la venta.

Lista de precios:

Véase en la columna de "precio de venta", en la sección de oro, la nota "exento de IVA", sin excepciones.

y para qué quieres un microlingote de esos, si luego lo quieres vender, por lo visto en algunos comercios no se fían y piden poder rajarlo para comprobar la calidad...

Perdonarme otra vez, pero, en la lista abajo pone otros lingotes y yo pregunte para conseguirlo y me dijo que si que tenia, pero que ese oro ahora llevaba IVA:8:

Y por lo que veo...pocos lo saven!!!

y para qué quieres un microlingote de esos, si luego lo quieres vender, por lo visto en algunos comercios no se fían y piden poder rajarlo para comprobar la calidad...

y si les llevo el de 2g si que se fian????😕:

Yo queria comprar el de 1g porque si veo necesidad de venderlo, pues creia que era mas facil luego de colocar. pero a ese precio??? pues tu me diras...

y si les llevo el de 2g si que se fian????😕:

Yo queria comprar el de 1g porque si veo necesidad de venderlo, pues creia que era mas facil luego de colocar. pero a ese precio??? pues tu me diras...

Supuesto incorrecto.
Son más fáciles de colocar las monedas que los lingotes.
Un ojo experto puede ver que una moneda es autentica solo mirándola con lupa.
Un lingote siempre tienes que ir enseñando el certificado que puede ser más falso que el mismo lingote.

Un lingote de 1 gramo no hay dios que lo de por bueno sin abrirlo.

existen monedas de 1/10 y 1/20 onza de oro e incluso de menos pero son proporcionalmente mas caras.

Yo supongo que esa plum de un gramo , es posible que no se considere ni siquiera inversión sino joyería y la joyería si que paga IVA

Saludos.

En la página de precios:

Código:
Nombre                    Peso (g)    Precio Compra       Precio Venta
Otros lingotes de Oro        1.00          30,45 €             31,70 €

Pone que todo está exento de IVA, eso sí.

En la página de precios, te pone el precio por gramo para lingotes de peso distinto a los listados. Yo no lo entiendo como precio de venta para lingotes de 1 g, pues entonces estaría en la lista, justo antes de los de 5g.

Por otra parte, en la página de tienda no aparecen a la venta lingotes de 1 g.

Al no aparecer a la venta, y dada la "extensa información" aportada por el forero, no es posible saber las características del supuesto lingote.

Lo cual viene a cuento por lo aportado por Oinoko. La joyería sí paga IVA. El oro, para ser considerado de inversión y por tanto exento de IVA, en el caso de lingotes debe ser puro, creo recordar que más del 99,5%. Esto no aplica a las monedas que son consideradas oro de inversión a partir del 80%.

Si te venden un lingote de 1 g de pureza inferior a la indicada (cosa que no sé si existe y la verdad tampoco me importa), ese lingote sí pagaría IVA.

Perdonarme otra vez, pero, en la lista abajo pone otros lingotes y yo pregunte para conseguirlo y me dijo que si que tenia, pero que ese oro ahora llevaba IVA:8:

Y por lo que veo...pocos lo saven!!!

Pocos lo saben porque nadie compra "lingotes" de 1g de oro, si tu presupuesto metalero es de 30€, mejor compra una moneda premium de 1oz de plata, o si eres mas minimadmaxista compra una garrafa de 5kg de miel.

La cuestion es que si en la web no vende de 1gr, y te ha dicho que estos si tienen IVA, es sencillo, estos tienen IVA por no considerarse de inversion y por eso no lis vende en la web, no hay mas vueltas que darle.

Perfecto todo claro...pero ya dije que era un presupuesto para regalo y que ahora se me ha disparado con el puro IVA...y claro... un tarro de miel de 5kg de regalo pues no queda igual.

Hablo de memoria y el lunes intentare ampliarlo.
En el anexo de la ley del oro de inversion detalla los pesos de los lingotes exentos y no figura el de 1 gramo.

La directiva es europea y creo que dice que lingotes de un gramo o menos corresponde a cada pais

Perfecto todo claro...pero ya dije que era un presupuesto para regalo y que ahora se me ha disparado con el puro IVA...y claro... un tarro de miel de 5kg de regalo pues no queda igual.

Si es para regalo hay monedas de plata de 1oz MUCHO mas bonitas que un microlingote que necesita lupa para verlo, de verdad, muchos hemos regalado ozs de plata premium: panda, koalas, kokaburra, elefantes, lunares, ...

Última edición:
Me gustaria que alguien me explicara porque los lingotes de 1g si que llevan IVA y como lo puedo explicar yo mismo a la gente que no lo save...alguna persona que me lo aclare porque me he quedado de piedra cuando he querido hacer un pedido para regalo y me "cascan" 53€

You must be registered for see images

MIS HOGOS!!!

Perdona...!!! yo no me veo en condicion de informar a nadie simplemente es que al igual que yo, habrá mucha gente que no lo save y cuando vaya ha comprar se llevara la sorpresa.
Queria que alguien me informara y saver desde cuando es asi.
Tambien queria saver si alguien ha comprado este producto ultimamente y le ha pasado lo mismo.

fijo que nadie lo sabe!!! saber y ganar es todo uno!!

PD: donde esta el tal-ivan ortografico cuando se le necesita!!

perdon...usare el corrector parano cometer mas vurradas de otrografia!!!

Gracies a tots!!🙂)

Estadísticas del foro

Temas
2.050.984
Miembros
190.869
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver