El PABLO GIL dice que hay una buena oportunidad de inversión ahora con la Bolsa China.

Yo me lo he pensado, comprar un fondo de inversión china a través de my investor, pero visto el colapso de la burbuja del ladrillo (amarillo, claro) y la posible guerra con Taiwan el próximo año no te lo aconsejo. Ya me he quemado con la bolsa rusa, así que no lo recomiendo.

Es como el ideograma chino que representa a la vez peligro y oportunidad. La economía china es la única que va a ir bien, los fundamentos son buenos, uno pensaría que después del corona bicho ya nada peor podría pasar... pero después de Rusia le toca el turno a China. Los USA llevan toda la década pasada haciendo todo lo posible por jorobar a China y te vas a llevar un susto tarde o temprano, recuerda lo que ha pasado con Huawei. El problema de China es que es un gigante con pies de barro y que depende de la economía occidental, y en especial de USA. Ahora hay un proceso de reducción de esta dependencia mutua, pero los chinos no pueden todavía plantar cara a los USA como hace Rusia.

Si no la hubiera defecado y pudiera arriesgar diez mil euros, probaba suerte, pero para unos meses y sacarlo a la mínima.

si claro, a trves de XTB.
Patrocinando su negocio, como es natural, y lo que le da a él de comer...
Yo no meto nada en China ni orate.
Los USA llevan toda la década pasada haciendo todo lo posible por jorobar a China y te vas a llevar un susto tarde o temprano, recuerda lo que ha pasado con Huawei.
Es verdad, pasando de altos riesgos como Rusia, China, emergentes... que te puede dejar tirado en cualquier momento. No meto nada en China ni jarto de vino...

Hay mejores oportunidades y sin tanto riesgo si se sabe esperar, quizá sólo salgan tres o cuatro al año pero hay que aprovecharlas bien.

Un fondo de inversión europeo que invierte en acciones chinas tecnológicas, y que cotiza en Amsterdam, es Prosus. Tiene actualmente una isla alcista de libro que indica cambio de tendencia. Lo comento para aquellos a los que su broker no les permite comprar en China o en Taiwan.

Alguien sabe Si se puede comprar el índice hang seng? Un poco tarde ya pero es para jugarme unas cortesana a 10 años.

un audio filtrado en 2019 donde se preeveia la politica del elbichito cero tambien resalta que la intencion es ir centralizando la economia, destruyendo la iniciativa privada (ya estan sacando cooperativas de abasto y cartillas de racionamiento en el campo y ahora las van a sacar en las ciudades, vestigio comunista de la epoca de mao). Otra cosa que se avanza es que se prohibiria el yuan y se reemplazaria del todo con el yuan digital, obliagando a sacar todo el dinero escondido por los ciudadanos chinos para que pueda volcarse a la"prosperidad comun" (mediante una politica del mismo nombre, poniendo fecha de caducidad al dinero, quitandoselo a los disidentes,...). Los mas ricos de China estan huyendo como pueden y se estan encontrando con que les rompen los pasaportes al intentar salir(por cualquier motivo), incluyendo visados extranjeros (la green card americana por ejemplo) Se pide que ademas todo el mundo devuelva su pasaporte. Conclusion, como va a crear riqueza un país con todo esto. Ni los propios chinos creen en su economia, como para que el resto lo hagamos.

Bien, pero a día de hoy ha dado el doble de rentabilidad o más.

Vale vendo las BBVA y compro china, por ejemplo, pero tengo más dinero para invertir por las plusvalias.

A parte de que yo en un fondo de ese señor no meto ni lo que me gasto en cafés

Pablo Gil acierta porque es un profesional con décadas de experiencia en lo suyo y que gestionó fondos de inversión, no como la gente aquí que sois unos aficionados.

Voy a comparar a Pablo Gil con por ejemplo Benzema. Es como si sale un forero y dice que Benzema ha vuelto a meter gol. Pues claro que ha vuelto a meter gol, como que es de los mejores en lo suyo. Entonces, instantáneamente aparecerían varios foreros echando espumarajos por la boca diciendo: "Es que Haaland es mejor", "pues en el penúltimo partido no metió gol", y la más graciosa de todas, "pues yo el domingo jugué con los amigos y metí más goles que Benzema", y otras insensateces del mismo calibre.

La realidad: Benzema no será el mejor de la Historia, no será a lo mejor el mejor del presente, y te podrá gustar o no, pero es de los máximos goleadores del Madrid y se ha hartado a competir y ganar títulos. Pues lo mismo con Pablo Gil y demás gente que se dedique profesionalmente a lo suyo.

Como decía otro de los grandes pero en otra cosa diferente, Carlos Pumares, medio en broma medio en serio: "No soy el mejor crítico de cine de España, sino el segundo mejor del mundo". Pues eso puedo decir de Pablo Gil: No el mejor de España sino el segundo mejor del mundo, medio en serio, medio en broma.

Y como dice una cita con los insultos, el que insulta más que perjudicar al insultado, se retrata a sí mismo.

Y para terminar, como este hilo trata de la bolsa china, pongo el momento exacto al análisis de dicha bolsa, para que lo "disfrutes":

China ni tocarla.
Es un país de trileros y de indefensión jurídica, seguro que su índice lo va a hacer bien, pero yo ahora prefiero buenas dividenderas y no complicarme la vida con que si un día Xiji se levanta con el pie torcido te hace un destrozo.

Es un país de trileros y de indefensión jurídica, seguro que su índice lo va a hacer bien, pero yo ahora prefiero buenas dividenderas y no complicarme la vida con que si un día Xiji se levanta con el pie torcido te hace un destrozo.

Parecía como si hablaras de Suiza roto2
por lo de Credit Suisse y tal

Parecía como si hablaras de Suiza roto2
por lo de Credit Suisse y tal
En toda la bolsa hay acciones malas, Credit Suisse ya se sabía que era un desastre. Lo que no es de recibo es que un gobierno quite a un CEO cuando le parezca o que se cargue una empresa como Tal Education Group porque son una dictadura y son ellos los que dicen como hay que educar a la gente. Así que no me parece muy adecuado comparar Suiza con China.

Pues Pablo Gil lo clavó, para variar.

Entró en el Hang Seng Enterprises y ya lleva un +32%, entró en Noviembre el cabrón..

Estonces esto que dijo hace 7 meses Paco Pil ya no es valido? No lo quise ver en su dia, pero supongo que predecia una jran recesion, gloria cienes de veces y alitosis.

Hacemos otra vez all-in? Yo es que soy mas de hodlear con agallas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.975
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver