El paquIBEX de guano

biba ecuador

Madmaxista
Desde
1 Feb 2017
Fruta
17.300
Pues para ser tan guano como dicen algunos, como es posible que Repsol haya hecho un >100% en año y medio??!!

Telefónica, BBVA, Santander y alguna más, han subido alrededor del 100% desde el 2020

Hay muchísima gente (yo incluido) ganando mucha pasta con el Ibex 35

Pues para ser tan guano como dicen algunos, como es posible que Repsol haya hecho un >100% en año y medio??!!

Telefónica, BBVA, Santander y alguna más, han subido alrededor del 100% desde el 2020

Es fácil sacar números tomando como referencia en mínimo anual o multi anual.

En nasdaq si haces eso, lo que sacas en IBEX, lo haces en semanas

Veamos las que dices. Repsol en el año 2007 estuvo a más de 30€, ahora está a 12.8€.
BBVA estaba a más de 18€ ahora a 4.89€.
Santander estaba a más de 13€ ahora a 3.11€.

Que le ganes dinero no significa que no sea una guano.

El paquibex lleva 15 años bajando. Mira su tendencia de largo plazo.

Mira lo que valía una acción de Telefónica en 2007 y lo que vale hoy.

Los bancos llevan años pagando los dividendos con scrip dividend ( nuevas acciones) . Por lo que en la vida volverán a las valoraciones de antes.

Repsol se mueve en un rango lateral de mínimos de 7 y máximos de 12 del que no sale nunca. Lleva décadas así.

El Ibex, a estos niveles solo está para ponerse corto.

Saludos,

Última edición:

Casi cualquier índice o acción puede ser rentable si coges el timing adecuado, pero eso es tan difícil que mejor no intentarlo.

El paquibex lleva 15 años bajando. Mira su tendencia de largo plazo.

Mira lo que valía una acción de Telefónica en 2007 y lo que vale hoy.

Los bancos llevan años pagando los dividendos con scrip dividend ( nuevas acciones) . Por lo que en la vida volverán a las valoraciones de antes.

Repsol se mueve en un rango lateral de mínimos de 7 y máximos de 12 del que no sale nunca. Lleva décadas así.

El Ibex, a estos niveles solo está para ponerse corto.

Saludos,

El PaquIBEX es una reputísima guano, ni para cortos merece la pena.

Hay que mirar comparativamente con otros índices, esto es como el paro, de nada me sirve saber que ahora la tasa de paro es menor que hace 10 años si resulta que en todos los países ha bajado como nunca y seguimos duplicando a otros países.
Comparado con el Eurostoxx, el IBEX arroja unos resultados bastante similares desde máximos de 2007, esto es, algo de pérdida, en ambos casos incluyendo dividendos. Sin embargo, comparado con el S&P 500 o con el Nasdaq, el resultado es muy lamentable, de perder dinero a multiplicar por 3 o más tu dinero.
Yo lo veo claro, para indexarme Estados Unidos sí o sí, a menos que la cosas cambie y mucho, y precisamente es al revés, Europa va a ir a mucho menos en comparación con Estados Unidos. El MSCI World también es en mi opinión un índice sobrevalorado que demasiada gente pilla por la diversificación que ofrece, pero en la práctica Estados Unidos siempre va mejor que Europa y resto de países occidentales, solo estás mermando tu rentabilidad, y al no incluir países como China o India, no vas a poder beneficiarte de su gran crecimiento futuro.

El Paquíbex, y otros tantos índices, no están pensados para el bowling ni forrarte con los años de interés compuesto, si no para obtener una renta más o menos segura de dividendos, que nunca faltan.
Si hubieses tenido 9000€ en acciones de Telefónica este año habrías recibido aprox. 900€, en Banco Santander 180€, depende de cómo venga el año y lo que decidan, pero dividendos sólo los dan empresas que sabes que llevan ahí toda la fruta vida y probablemente seguirán ahí toda la fruta vida, bancos tochos, alimentación y telecos son buenas en estar para siempre.
La estrategia Paquíbex debe ir orientada a eso.

El Paquíbex, y otros tantos índices, no están pensados para el bowling ni forrarte con los años de interés compuesto, si no para obtener una renta más o menos segura de dividendos, que nunca faltan.
Si hubieses tenido 9000€ en acciones de Telefónica este año habrías recibido aprox. 900€, en Banco Santander 180€, depende de cómo venga el año y lo que decidan, pero dividendos sólo los dan empresas que sabes que llevan ahí toda la fruta vida y probablemente seguirán ahí toda la fruta vida, bancos tochos, alimentación y telecos son buenas en estar para siempre.

Los dividendos están muy bien si la empresa no se va hundiendo con los años, Telefónica me puede dar muchos dividendos pero si la acción vale una tercera parte de lo que costaba en 2007 ya tengo mucho menos dinero en lo invertido y ahora los dividendos me dan una tercera parte que antes, es como si me compro un piso por 200000€ para alquilarlo por 1000€ al mes y al cabo de 10 años el piso pasa a valer 70000€ y ahora solo puedo alquilarlo por 350€ al mes.

Los dividendos están muy bien si la empresa no se va hundiendo con los años, Telefónica me puede dar muchos dividendos pero si la acción vale una tercera parte de lo que costaba en 2007 ya tengo mucho menos dinero en lo invertido y ahora los dividendos me dan una tercera parte que antes, es como si me compro un piso por 200000€ para alquilarlo por 1000€ al mes y al cabo de 10 años el piso pasa a valer 70000€ y ahora solo puedo alquilarlo por 350€ al mes.

ENAGAS
REE
IBERDROLA
ACERINOX
MERLIN PROPERTIES
LOGISTA
NATURGY
MAFRE
ACS
INDITEX

Todas ellas buenas empresas y bien dividenderas que son.

Comprandolas en su buen momento te levantas unos buenos dividendos TODOS LOS AÑOS

Si tienes 9.000€ en Telefonica posiblemente vengas con unas minusvalias tan increibles que tu consuelo es el dividendo.

En 2012 (si no recuerdo mal) mucha gente entró en Telefonica a 18€ por el dividendo de 1.80€ por acción. Mira en que se ha quedado eso.

Si tienes 9.000€ en Telefonica posiblemente vengas con unas minusvalias tan increibles que tu consuelo es el dividendo.

En 2012 (si no recuerdo mal) mucha gente entró en Telefonica a 18€ por el dividendo de 1.80€ por acción. Mira en que se ha quedado eso.

Este 2022 está previsto que Telefónica pague 0,3€ de dividendo.

Así que quién compró títulos pensando en eso, ha hecho un pan como unas tortas.

Siempre lo dije, se entra donde se gana dinero...ahora vendran a decir que es lo peor del mundo, pos vale.

¿Quién se rie ahora del paquibex? Que está subiendo día si día también.
Y todavía está barato.
El limpiabotas va cuando va todo el mundo, cuando decidan entrar el Ibex tienes un max de una año para salir por patas.

El mismo perfil que metia todo en el santander/telefonica hace años, reciente hacia un allin tesla y facebook

Estadísticas del foro

Temas
2.051.025
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver