SI-ADS El patético circo de la energía solar

El patético circo de la energía solar
3 Es decir, al año produciremos más energía que la que se necesita : 6.458 kW/año - 5.000 kW/año = 1.458 kW, que es la energía que al año verteremos a la red. De acuerdo con la disposición indicada en el RD 15/2018, la compensación del vertido a red será a precio de pool: Aproximadamente 0,006 €/kW x 1.458 kW = 8,75€ /año. Que para amortizar los 1.000€ invertidos, se necesitarán 114 años en su amortización.

Te olvidas de los kW que has consumido sin pagarlos...
A veces parecéis niños de 6 años.

Solo por no pagar el mayor robo de todos, que es el término fijo, vale la pena desconectarse de la red.

Yo tengo los paneles para disimular y que no me pillen, pero tiro de diésel desde hace mucho

Al vecino le instalaron en el tejado placas solares y dice que le durarán 30 años...
A mí me parecen placas chinas tan finas que parecen transparentes... No creo que duren 10 años en la intemperie

Claro amijo, todos los que las han puesto son tan burros que no saben echar cuentas ni antes ni después de instalarlas para saber si son rentables o no.
La rentabilidad está en la subvención. Algunos han hecho un gran negocio poniéndolas, y otros no las amortizarán nunca.

Al vecino le instalaron el techo de placas solares y dice que le durarán 30 años...
A mí me parecen placas chinas tan finas que parecen transparentes... No creo que llegue a amortizarlas

Estadísticas del foro

Temas
2.053.906
Miembros
190.946
Último miembro
sanchoBolsa

El blog de burbuja.info

Volver