Cuenta cuento
Madmaxista
- Desde
- 31 Jul 2015
- Fruta
- 15.857
Tienes que estar registrado para ver este contenido
¿saben el precio del tanque? Solo es viable con espejos. Los paneles contaminan y son una guano, literalmenteFollow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.

Conozco ya a unos cuantos que han instalado las placas solares.
Ni uno, absolutamente ninguno, ha echado ni un puro número ni es capaz de responder en cuántos años cree que las va a amortizar.
Ya no es cuestión de que salgan rentables o no, es que estamos hablando de gente que se ha gastado 5.000 € en algo que no tiene ni fruta idea de para lo que le va a servir.
Lo de este país es digno de estudio.
pregunta así genérica....si estoy leyendo asi por encima, periodos de amortización de 10 años en instalaciones de placas solares en Spain....cuanto se debe tardar en zonas 0% soleadas como UK, Holanda, Alemania y sitios así?
Es solo por curiosidad, porque no paro de ver furgonetas montando placas solares a destajo...
Es que los alemanes tienen una tecnologia de placas con eficiencia superior a las que se montan en Spain??
No. Simplemente no han hecho números o lo tienen para consumo propio. Si te dura la placa 25 años siendo aprovechable bueno... Es ver el ahorro en electricidad. Pero quien pueda.
Andas pelín perdido, En mi caso concreto, la instalación y placas que necesitaba para mi consumo, costaban unos 5000€. Como superaba los 1000€ anuales en luz, eso equivalía a poco más de 4 años. Ahora quita a esos 5000 de inversión, los 2000 y pico de subvención, el descuento de IRPF, del IBI y alguna chuminada mas... total que en un par de años a sacarle beneficios.pregunta así genérica....si estoy leyendo asi por encima, periodos de amortización de 10 años en instalaciones de placas solares en Spain....cuanto se debe tardar en zonas 0% soleadas como UK, Holanda, Alemania y sitios así?
Es solo por curiosidad, porque no paro de ver furgonetas montando placas solares a destajo...
Es que los alemanes tienen una tecnologia de placas con eficiencia superior a las que se montan en Spain??
Anda que si... Dime de qué presumes y te diré de qué careces.No. Simplemente no han hecho números o lo tienen para consumo propio. Si te dura la placa 25 años siendo aprovechable bueno... Es ver el ahorro en electricidad. Pero quien pueda.
Andas pelín perdido, En mi caso concreto, la instalación y placas que necesitaba para mi consumo, costaban unos 5000€. Como superaba los 1000€ anuales en luz, eso equivalía a poco más de 4 años. Ahora quita a esos 5000 de inversión, los 2000 y pico de subvención, el descuento de IRPF, del IBI y alguna chuminada mas... total que en un par de años a sacarle beneficios.
Pero como yo valoro mas la indepencia y autonomía que el simple ahorro, añade a esos números 3000€ más en baterías físicas y que la subvención subió a 5300€
Resumiendo, gasto luz como si no hubiera mañana, me la pelan los cortes de luz porque yo sigo teniendo en TODA LA CASA, en unos 3 años habré recuperado inversión y desde Mayo no sé qué es una fruta factura de la luz. Bueno, lo sé, pero me viene 0€ a pagar.
De hecho te pongo mi factura del peor mes, de Diciembre, con 0 euros pagados.
En cuanto a tu pregunta concreta te respondo. Yo soy de alicante y 1 kwp ( 2 placas de 500w ) produce al año unos 1.600 kwh, ese mismo kwp en berlín produce 1.100 kwh. Quiere esto decir que los paneles no son viables en berlín? Para nada, se pone un tercer panel ( que es con diferencia lo mas barato de la instalación ) y ya tienes la misma producción.
:Anda que si... Dime de qué presumes y te diré de qué careces.
Cuñao lee mi post de arriba y quítate el palillo de la boca.
Yo en ningún momento he dicho que amortices al mismo tiempo en Berlín o en Alicante. Lo que afirmo es que también en berlin puede ser interesante ponerte una FV.Gracias por el ejercicio de striptease de tu caso particular.
Entonces, como puede ser que con menos horas de luz y menos radiación, se llegue a periodos de amortización parecidos?
La trampa de 'poner más paneles' ...se hace supongo porque no salen los números. Que por economias de escala 'cuesto 4 duros' una tercera placa vale...pero sigo sin entender como con +240 dias al año de dias nublados, la caida de producción del 30%..te sacas una tercera placa de la manga y ya cuadran los números automaticamente:
No entiendo nada si quieres que te diga la verdad, he pedido trinc a asociaciones e instaladores y cada uno saca los datos de donde le sale los cigot, eso si..a la que quitas las subvenciones, los numeros no salen. Que si, que las subvenciones están ahí, pero yo no entiendo que rendimiento tienen las placas en un país y en otro, porque creeme que los dias sin sol son muuuuuchos al cabo del año.
saludos,
Ya, tu por no tener ni tienes guano en las tripas, pero vas vacilando de "saber".Creo que el que presume eres tú. Yo no tengo placa ni coche eléctrico ni le quiero así que vete a meterte con otro. Listillo.
Quien lo iba a decir, que con el tremendo boom de la fv, no iban a salir "instaladores" chapuzas como setas en otoño. De ahí que los bomberos se hayan puesto en contacto con el instalador.Tienes que estar registrado para ver este contenido
El ecolojetismo es la falta de coherencia en muchos casos, el hacer cosas sin pensar. ¿Por qué crees que Alemania y otros países de la zona están en un declive tan bestia?Osea que si en Spain, leyendo por el hilo, se tardan 10 años en amortizar....en paises con menos insolación, se tarda el triple.
Sea consumo propio o sea para volcar excedente en la red, la amortización hay que tenerla en cuenta pues la adquisición de los equipos se hace si o si..
saludos
Andas pelín perdido, En mi caso concreto, la instalación y placas que necesitaba para mi consumo, costaban unos 5000€. Como superaba los 1000€ anuales en luz, eso equivalía a poco más de 4 años. Ahora quita a esos 5000 de inversión, los 2000 y pico de subvención, el descuento de IRPF, del IBI y alguna chuminada mas... total que en un par de años a sacarle beneficios.
Pero como yo valoro mas la indepencia y autonomía que el simple ahorro, añade a esos números 3000€ más en baterías físicas y que la subvención subió a 5300€
Resumiendo, gasto luz como si no hubiera mañana, me la pelan los cortes de luz porque yo sigo teniendo en TODA LA CASA, en unos 3 años habré recuperado inversión y desde Mayo no sé qué es una fruta factura de la luz. Bueno, lo sé, pero me viene 0€ a pagar.
De hecho te pongo mi factura del peor mes, de Diciembre, con 0 euros pagados.
En cuanto a tu pregunta concreta te respondo. Yo soy de alicante y 1 kwp ( 2 placas de 500w ) produce al año unos 1.600 kwh, ese mismo kwp en berlín produce 1.100 kwh. Quiere esto decir que los paneles no son viables en berlín? Para nada, se pone un tercer panel ( que es con diferencia lo mas barato de la instalación ) y ya tienes la misma producción.
Que buscarán formas de seguir exprimiendo al personal ni cotiza, pero veo otros movimientos antes de dar el "crujido" con la potencia contratada.Tu planteamiento es el que querría yo para mi casa.
Veo que, evidentemente, sigues pagando el término de potencia; la sospecha que tengo es que, en cuestión de un año, dos, tres, cuando vean la bajada de ingresos que les ocasionará toda la movida solar -con el poder que tienen las eléctricas en este país- volverán a subir el término fijo de manera que no importará que tengas o no placas; si quieres seguir conectado a la red, pagarás lo mismo que pagabas antes consumiendo. Fijarán un consumo plano y no importará tanto el consumo que hagas.
Algo así como lo que pasó con la telefonía...