SI-ADS El […] circo de la energía solar

Los políticos que apuestan por la solar están vendidos a Pekín
Acabo de hacer post al respecto:

resumen importante
(vídeo visible para usuarios registrados)
Analista. Olvidaste mencionar que si se nacionalizan las eléctricas nos ahorramos un 30% en la factura. Y poner de ejemplo a italia donde las hidroeléctricas están nacionalizadas y tienen los mismos precios que aquí es una falacia. Les roban los políticos igual que aquí.

Yo no voy a entrar en si sale rentable o no poner placas y/o baterías. Cada uno sabrá lo que hace con su dinero.
Lo que sí os digo a todos, los que tienen placas y los que no, es que os olvidéis de la promesa absurda de que las baterías van a bajar de precio...que las baterías van a ser la panacea y muy muy muy superiores a las que hay ahora....
Pensad que no hay ni microchips suficientes en el mundo. Están cerrando fábricas por ello, sacar el mineral necesario para estos rollos contamina mucho (mentira, es el cuento de los de siempre) porque se saca con diésel y esos cacharros que lo sacan gastan muchos litros de diésel (muy caroooo, cada vez más). Entonces...
Solamente hay que mirar alrededor y darse cuenta de que TODO lo que nos venden como verde, SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE es más caro que la alternativa que utilizábamos y que no era tan verde.
Gases fluorados menos contaminantes, SIEMPRE más caros que el gas anterior, según ellos más contaminante. Por cierto, para quien sepa algo del tema, NO HAY gas de aparatos de aire acondicionado, cámaras frigoríficas, congeladores....que enfríe más que el antiguo gas hace bastantes años retirado R12.
Coches: Ya hay coches de combustión interna que no contaminan o contaminan menos que los eléctricos, su fabricación, reciclaje de baterías... Vale, vamos a inventarnos que no hay petróleo suficiente y bla, bla, bla... Ok ¿Por qué no son más baratos los eléctricos que los de combustión interna? Eso haría que mucha gente pasara a dejar sus antiguos coches y comprar eléctricos, híbridos enchufables... Ya, pero no. Más caros que sus equivalentes, y además subvencionados porque si no no los comprarían [...]. Porque encima no se pueden comparar, son auténtica cochambre si comparas simplemente la autonomía con los diésel, gasolina, gas...

-¿En serio creéis que los precios de la química de los elementos electrónicos va a bajar?
-¿Creéis que van a inventar unas baterías excelentes Y ADEMÁS MÁS BARATAS que las de ahora?
-¿Creéis que el aumento de los ciclos y almacenamiento de esas supuestas nuevas baterías va a ir acorde con la diferencia de precio con respecto a las antiguas o actuales?
Yo no lo creo, y no soy mejor ni peor que vosotros, ni más listo ni más […], simplemente no he encontrado nada que sea más moderno y verdecito que lo anterior Y ADEMÁS MÁS BARATO.
Lo único que tengo claro es que mientras no se reduzca la población mundial, iremos a peor con todo tipo de energías, verdes y no verdes, va a faltar de todo, y va a ser muy caro todo.

Esto es solo mi opinión, no vendo placas ni compro placas ni estoy a favor ni en contra, el que las ponga las va a pagar de su bolsillo, el que no, pagará a la eléctrica lo que le pidan o pondrá velas de su bolsillo.

Pensad, no paréis de hacerlo.

Mi experiencia , este año puedo acabar generando unos 7.500 kwh . Genero mucho más de lo que consumo , pero la normativa actual hace que por más que genere en el mes de julio (1000 kwh) , tengo que pagar el fijo de potencia contratada , unos 20 euros + iva y otros , además que luego en diciembre genero poco y no se me tiene en cuenta todo lo que pueda haber aportado en verano . La solución que adopto es que a mediados de mes dejo de aportar a la red , es una engaña entregar centenares de kwh en verano y la compañía no te la paga y luego esa misma compañía la revende a los vecinos de mi calle .

A pleno sol en verano he aportado miles de kw.h que no me sirven de nada , para luego ir a un centro comercial y te mueras de calor por las medidas de pedrito .

Las placas solares domesticas a pesar de esto tienen sus ventajas , en plena ola de calor enciendes el aire acondicionado durante horas sin pensar en lo que gastas . Pero en mi caso yo no debería pagar ni un euro .

Otra cosa , en el mes de julio generé 1.010 kwh , de los que 223 kw fueron en autoconsumo , principalmente aire condicionado . 786 kwh fueron a red y fueron consumidos por mis vecinos , esos son kwh de kilometro 0 . Si no fuera por mis placas esos 783 kw tendrían que venir por lineas de alta tensión , que cómo media tienen unas perdidas del 10% , en este caso serían 78 Kwh .
Así , para suplir mis 783 kwh , una planta situada a centenares de kms debería producir 783+78 = 861 kwh . Y esta carga electrica acaba generando desgastes en las linea de alta tensión , otro costo más .

No sería nada descabellado que pueblos o ciudades tuvieran estaciones de baterías para almacenar electricidad durante el día .

Pues eso , en mi caso de momento ya no regalaré más electricidad a las compañías . también estoy evaluando la compra de un coche electrico para aprovechar mejor mis placas .

El problema radica en que la reglamentación

Las centrales nucleares consumen mucho agua. Es mejor hacer embalses.
.

J
El día que alguien invente un transformador con

El día que alguien invente un trafo que trabaje con continua en uno de los devanados va a ser uno de los tíos más ricos del mundo...
Lo dicho mezclas muchos conceptos de manera errónea y encima los manipulas para afianzar tus argumentos.

No te esfuerces, es otro cuñado analfabeto antisolar que no sabe de lo que habla pero en el bar con el solysombras es eminencia.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.084
Miembros
190.950
Último miembro
CD Maritrini

El blog de burbuja.info

Volver