Yo no voy a entrar en si sale rentable o no poner placas y/o baterías. Cada uno sabrá lo que hace con su dinero.
Lo que sí os digo a todos, los que tienen placas y los que no, es que os olvidéis de la promesa absurda de que las baterías van a bajar de precio...que las baterías van a ser la panacea y muy muy muy superiores a las que hay ahora....
Pensad que no hay ni microchips suficientes en el mundo. Están cerrando fábricas por ello, sacar el mineral necesario para estos rollos contamina mucho (mentira, es el cuento de los de siempre) porque se saca con diésel y esos cacharros que lo sacan gastan muchos litros de diésel (muy caroooo, cada vez más). Entonces...
Solamente hay que mirar alrededor y darse cuenta de que TODO lo que nos venden como verde, SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE es más caro que la alternativa que utilizábamos y que no era tan verde.
Gases fluorados menos contaminantes, SIEMPRE más caros que el gas anterior, según ellos más contaminante. Por cierto, para quien sepa algo del tema, NO HAY gas de aparatos de aire acondicionado, cámaras frigoríficas, congeladores....que enfríe más que el antiguo gas hace bastantes años retirado R12.
Coches: Ya hay coches de combustión interna que no contaminan o contaminan menos que los eléctricos, su fabricación, reciclaje de baterías... Vale, vamos a inventarnos que no hay petróleo suficiente y bla, bla, bla... Ok ¿Por qué no son más baratos los eléctricos que los de combustión interna? Eso haría que mucha gente pasara a dejar sus antiguos coches y comprar eléctricos, híbridos enchufables... Ya, pero no. Más caros que sus equivalentes, y además subvencionados porque si no no los comprarían [...]. Porque encima no se pueden comparar, son auténtica cochambre si comparas simplemente la autonomía con los diésel, gasolina, gas...
-¿En serio creéis que los precios de la química de los elementos electrónicos va a bajar?
-¿Creéis que van a inventar unas baterías excelentes Y ADEMÁS MÁS BARATAS que las de ahora?
-¿Creéis que el aumento de los ciclos y almacenamiento de esas supuestas nuevas baterías va a ir acorde con la diferencia de precio con respecto a las antiguas o actuales?
Yo no lo creo, y no soy mejor ni peor que vosotros, ni más listo ni más […], simplemente no he encontrado nada que sea más moderno y verdecito que lo anterior Y ADEMÁS MÁS BARATO.
Lo único que tengo claro es que mientras no se reduzca la población mundial, iremos a peor con todo tipo de energías, verdes y no verdes, va a faltar de todo, y va a ser muy caro todo.
Esto es solo mi opinión, no vendo placas ni compro placas ni estoy a favor ni en contra, el que las ponga las va a pagar de su bolsillo, el que no, pagará a la eléctrica lo que le pidan o pondrá velas de su bolsillo.
Pensad, no paréis de hacerlo.