Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Este mensaje no está disponible para visitantes. Regístrate para leerlo.
Mi experiencia , este año puedo acabar generando unos 7.500 kwh . Genero mucho más de lo que consumo , pero la normativa actual hace que por más que genere en el mes de julio (1000 kwh) , tengo que pagar el fijo de potencia contratada , unos 20 euros + iva y otros , además que luego en diciembre genero poco y no se me tiene en cuenta todo lo que pueda haber aportado en verano . La solución que adopto es que a mediados de mes dejo de aportar a la red , es una engaña entregar centenares de kwh en verano y la compañía no te la paga y luego esa misma compañía la revende a los vecinos de mi calle .
A pleno sol en verano he aportado miles de kw.h que no me sirven de nada , para luego ir a un centro comercial y te mueras de calor por las medidas de pedrito .
Las placas solares domesticas a pesar de esto tienen sus ventajas , en plena ola de calor enciendes el aire acondicionado durante horas sin pensar en lo que gastas . Pero en mi caso yo no debería pagar ni un euro .
Otra cosa , en el mes de julio generé 1.010 kwh , de los que 223 kw fueron en autoconsumo , principalmente aire condicionado . 786 kwh fueron a red y fueron consumidos por mis vecinos , esos son kwh de kilometro 0 . Si no fuera por mis placas esos 783 kw tendrían que venir por lineas de alta tensión , que cómo media tienen unas perdidas del 10% , en este caso serían 78 Kwh .
Así , para suplir mis 783 kwh , una planta situada a centenares de kms debería producir 783+78 = 861 kwh . Y esta carga electrica acaba generando desgastes en las linea de alta tensión , otro costo más .
No sería nada descabellado que pueblos o ciudades tuvieran estaciones de baterías para almacenar electricidad durante el día .
Pues eso , en mi caso de momento ya no regalaré más electricidad a las compañías . también estoy evaluando la compra de un coche electrico para aprovechar mejor mis placas .
El problema radica en que la reglamentación
¿Lo dices por el fin del globalismo?No había oído tantas mentiras, medio verdades y manipulaciones hace mucho.
No dice ni una verdad, y el globalismo cambiará pero no desaparecerá.¿Lo dices por el fin del globalismo?
A 36 céntimos antes de impuestos de media he pagado el kWh en agosto, PVPC, a ese precio se amortiza bien rápido la instalación.
No es como en junio del 21 que estaba a 14 céntimos.
¿Nos van a cortar la luz en horas pico por los paneles solares? Mañana me pillo una escopeta de perdigones y le destrozo las placas al vecino.Van a cortar la luz para vender baterías
(vídeo visible para usuarios registrados)
Van a cortar la luz para vender baterías
(vídeo visible para usuarios registrados)