SI-ADS El […] circo de la energía solar

Yo tengo placas puestas con batería de 5kw
no entiendo a los que decís que es un timo, la verdad.

No pienso que sea un timo per se, pero leo por aquí gente que ha instalado 26 placas o que ha pagado 18.000 eur,.... habrá que ver las necesidades de esos hogares pero, esas instalaciones sí que me parecen dificilmente amortizables, por mucho que se te reduzca la factura de la luz. Ese tipo de instalación es lo que me han estado ofertando a mí, y desde luego no voy a hacer una inversión de ese tipo. Y lo tengo todo eléctrico pero hay que mirárselo muy bien.

Mi experiencia , este año puedo acabar generando unos 7.500 kwh . Genero mucho más de lo que consumo , pero la normativa actual hace que por más que genere en el mes de julio (1000 kwh) , tengo que pagar el fijo de potencia contratada , unos 20 euros + iva y otros , además que luego en diciembre genero poco y no se me tiene en cuenta todo lo que pueda haber aportado en verano . La solución que adopto es que a mediados de mes dejo de aportar a la red , es una engaña entregar centenares de kwh en verano y la compañía no te la paga y luego esa misma compañía la revende a los vecinos de mi calle .

A pleno sol en verano he aportado miles de kw.h que no me sirven de nada , para luego ir a un centro comercial y te mueras de calor por las medidas de pedrito .

Las placas solares domesticas a pesar de esto tienen sus ventajas , en plena ola de calor enciendes el aire acondicionado durante horas sin pensar en lo que gastas . Pero en mi caso yo no debería pagar ni un euro .

Otra cosa , en el mes de julio generé 1.010 kwh , de los que 223 kw fueron en autoconsumo , principalmente aire condicionado . 786 kwh fueron a red y fueron consumidos por mis vecinos , esos son kwh de kilometro 0 . Si no fuera por mis placas esos 783 kw tendrían que venir por lineas de alta tensión , que cómo media tienen unas perdidas del 10% , en este caso serían 78 Kwh .
Así , para suplir mis 783 kwh , una planta situada a centenares de kms debería producir 783+78 = 861 kwh . Y esta carga electrica acaba generando desgastes en las linea de alta tensión , otro costo más .

No sería nada descabellado que pueblos o ciudades tuvieran estaciones de baterías para almacenar electricidad durante el día .

Pues eso , en mi caso de momento ya no regalaré más electricidad a las compañías . también estoy evaluando la compra de un coche electrico para aprovechar mejor mis placas .

El problema radica en que la reglamentación

Cámbiate a helios, próxima, esmiluz o alguna de estas que tienen baterías virtuales, compensan todo o te guardan 12 meses los excedentes

No había oído tantas mentiras, medio verdades y manipulaciones hace mucho.

Última edición:
A 36 céntimos antes de impuestos de media he pagado el kWh en agosto, PVPC, a ese precio se amortiza bien rápido la instalación.

No es como en junio del 21 que estaba a 14 céntimos.

Suerte que me fui a Naturgy.
17 céntimos durante tres años.

Van a cortar la luz para vender baterías
(vídeo visible para usuarios registrados)

Es que todo esto tiene un tufo a vamos a hacer que la gente se haga vegana, ecológica, y resiliente por obligación que tira para atrás. Se lo comenté a amigos hace mucho, en otros países informan a la gente dan ayudas, hacen campañas, aquí van a saco.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.107
Miembros
190.949
Último miembro
CD Maritrini

El blog de burbuja.info

Volver