El pato coji la está armando

El nervioso todavía Presidente USA D. Duck, sri, D. Trump, anuncia que nunca reconocerá la derrota, al tiempo que alienta e incita la oleada turística del Congreso para impedir la proclamación de tito Biden.

Ay señor, señor la que se está liando, con lo bonica que marchaba la jornada bursátil.
No estoy siguiendo ni el desarrollo de acontecimientos en los USA ni la jornada en mercados, pero miro mis empresas gringas y no parece que les pase nada: JNJ, ABBVIE, ADM, PEPSI, MO y TGP cierran en verde prácticamente todos los días. Tampoco veo al dólar hundirse.

En cuanto a Trump, siempre pensé que se tiraba rabietas, pataletas y faroles vacíos pero el tío va en serio y sus simpatizantes también, impresionante. Le va a tocar a Mike Pence poner orden? Habrá impeachment a estas alturas?

Siempre se ha dicho aquello que el limp duck ya pintaba poco más que gestionar un traspaso fácil a la nueva presidencia, pero Trampas tiene mucho peligro hasta el último día que le echen a empellones. Espero que las últimas dos semanas se entretenga en indultar a familia, amigos y demás rufianes de su entorno. El problema será quien shishi lo indulta a él; la artimaña de la dimisión para que el Vice le indultara in extremis, se la ha cargado ayer.

El mercado está tan anabolizado que hasta que explote va a seguir subiendo a sustancia ilegal del nuevo ticket presidencial.
Parece que el mercado está tranquilamente descontando las collejas que se va a llevar el Trampas en el camino de salida de la Casa Blanca.

Por mucho que la quieran liar, espero que mis acciones defensivas en yanquilandia se comporten con la dignidad y contención que les pido (o algo)

Un offtopic, si me permiten...
"Prende la tele" suena a Asturias, no a Sudamérica. En fin, da igual.

Yo tengo la teoría de que esto va a seguir subiendo, al menos mientras siga Powell al frente de la FED.
Powell es un fan de la moda monetaria: impresión de dinero y gasto sin límite. Powell cree a pies juntillas en esa forma de actuar. Y, mientras eso no cambie, no veo razones para un hundimiento en bolsa.

Y es que no va a cambiar, además. Porque si Powell es creyente de esas teorías, los demócratas ni os cuento. En campaña electoral Biden dejó bien clara su intención de realizar la mayor movilización de inversión pública desde la Segunda Guerra Mundial. Hasta le puso nombre a su programa: Build Back Better, Reconstrucción Mejor. Bajo ese nombre se esconde la intención de meter un gasto extra de varios billones de dólares en infraestructuras, energía renovable etc.

Por otro lado, han ganado el Senado, lo cual les deja las manos libres para liquidar esas políticas sin mayor problema.

Por tanto, coincido con un post un poco más arriba: esto ya no va de análisis fundamentales, de solidez de empresas, de creación de valor... No, no: va de exprimir la pechuga e inundar el país de leche. Mientras haya leche habrá alegría. Y con los demócratas al mando va a haber no solo leche, sino campurrianas incluidas en el pack.

Yo no voy a vender nada por los sustos de estos días. Es más, si hay correcciones, aprovecharé para entrar.
Así lo veo yo.

Última edición:
El problema es que biden no parece Jesús con el milagro de los panes y los peces. La leche como maná...arriesgado

Estadísticas del foro

Temas
2.053.998
Miembros
190.949
Último miembro
fargate

El blog de burbuja.info

Volver