El Petroleo marca el destino de las BOLSAS...El mercado siempre gana...

No es un hilo para decir que MAÑANA viene guano... es un hilo para avisar de lo que se viene...En 2008 tardo 1 año para tocar suelo el IBEX.

No creo que pase lo mismo esta crisis esta pasando muy rápido todo gracias al bicho....

El Ibex también ahora mismo esta muriendo desangrado a su ritmo...por la cancelación de cortos...pero cuando vuelvan Good Luck al que este en ese tren.

No tienen porqué volver.🙂 La CNMV hoy ha prorrogado la prohibición.roto2

Tranqui, que todo llega, mañana la bolsa mínimos históricos OTRA VEZ.

Hay una deflación galopante en estos momentos estamos a las puertas de un sustancia ilegal como el de los años 30 hay un limite a la masa de sobreemision de un estado y como la economía mundial esta parada y el precio del crudo se derrumbo nadie esta pidiendo dolares. Es dinero fantasma de la FED que no tiene ninguna relación con la productividad useña ni nada es la señal de que el sistema esta dando los tumbos hacia un sustancia ilegal.
Deflación galopante en la economía real de andar por casa.
Pero ... inflación galopante en bolsa, inmó, obras de arte y toda clase de inversiones excepto metales preciosos y criptos.
Todavía caben muchos billones de dólares y euros en terrenos, metales preciosos y criptos

Yo tengo clarísimo que me voy a refugiar haciendo compras en valores fuertes tecnológicos

Hay que ver el guano como una oportunidad de acumular empresas que ahora estarían más caras

Deflación galopante en la economía real de andar por casa.
Pero ... inflación galopante en bolsa, inmó, obras de arte y toda clase de inversiones excepto metales preciosos y criptos.
Todavía caben muchos billones de dólares y euros en terrenos, metales preciosos y criptos
Y sequía total de efectivo y desabastecimiento porque están viviendo de lo que hay en los depósitos nadie esta yendo al campo a sacar la producción, la cadena de distribución esta medio parada no hay nada que pueda absorber y neutralizar los efectos de la sobre emisión de deuda. ¿Donde esta el oso ese del guano? Creo que ya le toca salir a bailar.

Yo tengo clarísimo que me voy a refugiar haciendo compras en valores fuertes tecnológicos

Hay que ver el guano como una oportunidad de acumular empresas que ahora estarían más caras
Pues yo creo que el refugio en una situación como la actual son las empresas que se benefician del petróleo barato. No te digo que pilles aerolíneas y guano por el estilo, pero no será por defensivas que se benefician del petróleo barato. Las eléctricas no renovables podrán generar electricidad a precios ridículos.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Pues yo creo que el refugio en una situación como la actual son las empresas que se benefician del petróleo barato. No te digo que pilles aerolíneas y guano por el estilo, pero no será por defensivas que se benefician del petróleo barato. Las eléctricas no renovables podrán generar electricidad a precios ridículos.
Todo lo no renovable tiene los días contados

Y si me das a elegir entre una eléctrica no renovable a PER 5 y Google a PER 22, me quedo con Google

El mercado muchas veces se mueve por percepciones, por sensaciones. Falsas sensaciones de euforia, sensaciones, justificadas o no, de pánico.

Y ojo, porque lo mismo prende la.mecha, y se mete esto un -20% en una semana, y ya no vas a escuchar a las gacelas de meter pasta en bolsa porque todo lo que escuchan en unas semanas es lo mal que está la economía, como quiebran empresas, como amplían capital, como el gobierno rescata esto y lo otro. Como digo a veces solo tiene que prender la mecha y ya no se puede parar el tema.

Todo lo no renovable tiene los días contados

Y si me das a elegir entre una eléctrico no renovable a PER 5 y Google a PER 22, me quedo con Google
En Occidente, Asia desarrollada y China seguramente. En Rusia, India, África, Oriente Medio... van a seguir con lo más barato porque le da igual el calentamiento global (o porque no se pueden permitir la alternativa renovable). Los rusos incluso te dirán que prefieren calentamiento global para que los puertos del Ártico estén operativos durante más tiempo.

Por más eficientes que se vuelvan las renovables no pueden competir con un precio del petróleo a -37 dólares roto2

Hoy marca un techito en el SP500, pero el dark pool index ha venido marcando compras fortisimas desde hace varios dias, no creo que las bolsas caigan a minimos estos dias, pero si que viene una bajadilla. En el futuro a meses vsta ya veremos.

Lo del petroleo es una consecuencia del vencimiento de futuros + la incapacidad de almacenar mas petroleo fisico + la falta total de consumo. La verdad es una rareza historica, pero tampoco es para fliparse tanto. No se como le veis tanta relacion con lo que pueda hacer la bolsa... Aqui lo explica el gran Rallo:

Como buen AGORERO que soy y viendo el puro derrumbe del petroleo( previsible cuando 2/3 del planeta esta parado)...

Lo que esta pasando con el petroleo es el vivo reflejo de lo que realmente debería estar pasando en las bolsas... pero por culpa de varios factores no esta pasando.

En USA la fed esta aguantando los bonos cochambre de las empresas, los bonos americanos y toda la guano que nadie en el mercado quiere...
Hay rumores en USA que la FED no dejara caer el SP500 por debajo de los 2200-2400 puntos y comenzaran a comprar activos...todo esto es totalmente bolivariano...y bananera.

No se si acabara ganando la FED o los mercados.... pero esto es la primera vez que pasa en la historia....es algo gravisimo... muchos con este rebote fuera de lo normal se están creando un sentimiento de recuperación "económica" mágica que no es REAL que solo hace falta mirar el whatsap hablar con los familiares y amigos para ver cuala es la realidad que nos espera.

La fed ya ha gastado muchísimo mas que en la crisis de 2008 y todavía piensa comprar mas deuda cochambre de empresas quebradas ellos mismos....puro comunistas.

A todo esto a los que no se creen el mercado con toda la razón porque salimos a la fruta calle. No es que estemos dentro de una cueva y estemos con un puro sombrero de aluminio encima de la cabeza gritando a los cuatro viento "GUANO GUANO GUANO".

El petroleo nos esta guiando a la fruta REALIDAD económica en la que vivimos que esta todo PARADO. PARADO. repito PARADO.. No puede ser que este todo Parado y algunos indicies estén en los niveles de hace 1 año... como se come esto?

Mirar lo que paso en 2008 con la crisis económica..
Grafico petroleo:
You must be registered for see images

Grafico de la bolsa

Es estropead-mente IDÉNTICA....

Esto es un HILO para opinar sobre lo que se viene encima...

El IBEX caerá mas rápido que pedro sanchez.

Muchos se piensan que el Nasdaq es el único indice que se salvara... ante un recesión de tamaños bíblicos. Veremos... y mira que me gusta mucho el indice pero bueno...

En USA es una Guerra del MERCADO contra la FED y auguro que se ira a la fruta cuando vayan saliendo los resultados del Segundo trimestre aun queda un par de meses...Aun que puede venir ya una pequeña ostra con los del primer trimestre.

Escucho argumentos en contra de porque la bolsa tiene que hacer una recuperación en V soy todo oídos.

Mi punto de vista:

Este dato se publicó el pasado viernes , una vez cerrado el mercado Americano.
Los hedge funds, están al mayor nivel en posición corta en 5 años en el mercado de futuros.

Estos días lo que se está produciendo es un cierre de largos y una distribución.
A la caída más rápida de la historia, ha seguido el rebote más rápido, pero el movimiento se está agotando.

El mercado de crudo , puede que esté mostrando la realidad de la economía, por lo que lo más probable es una vuelta a mínimos en el segundo trimestre.

Estamos en año electoral y Trump, pondrá a trabajar al PPT y si es necesario comprará bolsa con ETF,
pero el mercado no se puede hundir este año. A partir de Noviembre , después de elecciones , que haga lo que quiera.

Es cuestion de días-semanas , que los bajos precios del crudo comiencen a provocar tensiones geopolíticas por falta de ingresos y se desencadene la segunda caída del crash.

Saludos,

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
En Occidente, Asia desarrollada y China seguramente. En Rusia, India, África, Oriente Medio... van a seguir con lo más barato porque le da igual el calentamiento global (o porque no se pueden permitir la alternativa renovable). Los rusos incluso te dirán que prefieren calentamiento global para que los puertos del Ártico estén operativos durante más tiempo.

Por más eficientes que se vuelvan las renovables no pueden competir con un precio del petróleo a -37 dólares roto2
Estás obviando que la materia prima de las renovables es GRATUITA siempre. Y que no tienen coste de puesta en marcha de sus plantas.
Y que reciben la retribución que se casa en cada subasta horaria casando las tecnologías no renovables.

Hoy marca un techito en el SP500, pero el dark pool index ha venido marcando compras fortisimas desde hace varios dias, no creo que las bolsas caigan a minimos estos dias, pero si que viene una bajadilla. En el futuro a meses vsta ya veremos.

Lo del petroleo es una consecuencia del vencimiento de futuros + la incapacidad de almacenar mas petroleo fisico + la falta total de consumo. La verdad es una rareza historica, pero tampoco es para fliparse tanto. No se como le veis tanta relacion con lo que pueda hacer la bolsa... Aqui lo explica el gran Rallo:

Siempre se ha relacionado el consumo de petroleo con las recesiones básicamente porque el petroleo regula casi todas las actividades de nuestra economía...

Si no hay demanda de petroleo es porque la mayoría de economía esta parada...Si una economía esta parada no genera dinero y si no genera dinero esa economía el currito no tiene trabajo y si el currito no tiene trabajo no tiene poder adquisitivo para consumir....y si no tiene poder adquisitivo para consumir, las empresas no generaran dinero... y si esa empresa esta endeuda o esta cotizando a un precio en el que se espera X resultado y obtiene X-40% pues la cotización bajara ese 40%...o se puede ir a la bancarrota...

Es un ciclo económico...

yo flipo todavía con la gente que no se cree esta relación...

Mi punto de vista:

Este dato se publicó el pasado viernes , una vez cerrado el mercado Americano.
Los hedge funds, están al mayor nivel en posición corta en 5 años en el mercado de futuros.

Estos días lo que se está produciendo es un cierre de largos y una distribución.
A la caída más rápida de la historia, ha seguido el rebote más rápido, pero el movimiento se está agotando.

El mercado de crudo , puede que esté mostrando la realidad de la economía, por lo que lo más probable es una vuelta a mínimos en el segundo trimestre.

Estamos en año electoral y Trump, pondrá a trabajar al PPT y si es necesario comprará bolsa con ETF,
pero el mercado no se puede hundir este año. A partir de Noviembre , después de elecciones , que haga lo que quiera.

Es cuestion de días-semanas , que los bajos precios del crudo comiencen a provocar tensiones geopolíticas por falta de ingresos y se desencadene la segunda caída del crash.

Saludos,
Muy buena informacion.

He escuchado rumores directos de que la FED no dejara caer la bolsa a mas de 2200. que hay comenzara a comprar activos a punta pala... no se si son ciertos pero me parece la mayor tomadura del pelo de la historia capitalista.

Última edición:
Lo importante es el feminismo y la lacra marxista di no a la violencia con un baile nosotras podemodemos

Que alguien invoque a Centenator que lleva 20 años avisando lo que pasará

Otra variable que obvia el alarmista magufo que abre el hilo ( muy seguramente dolido al ver que el momento óptimo de invertir ya pasó hace semanas) es que el mundo cada vez es menos dependiente del petróleo y se han hecho mucho más eficientes fuentes de energía limpias como la solar, no en vano Tesla, la compañía de baterías, está realizando avances fabulosos que supondrán un antes y un después en cuanto a fuentes de energía.

Otra variable que obvia el alarmista magufo que abre el hilo ( muy seguramente dolido al ver que el momento óptimo de invertir ya pasó hace semanas) es que el mundo cada vez es menos dependiente del petróleo y se han hecho mucho más eficientes fuentes de energía limpias como la solar, no en vano Tesla, la compañía de baterías, está realizando avances fabulosos que supondrán un antes y un después en cuanto a fuentes de energía.
El problema es que las baterías hay que cargarlas con electricidad y las renovables no cubren ni de lejos la demanda que habría para una sociedad completamente electrificada.El coche eléctrico nunca se implementará a gran escala,solo será un caprichito para los ricos.El resto a ir a pie o en bicicleta.El auténtica problema no es la movilidad individual.El problema es toda la maquinaria pesada movida con petróleo.De qué tamaño tendrían que ser las baterías para mover una excavadora o un trailer ?La densidad energetica que proporciona el petróleo es varios órdenes de magnitud mayor a la de las baterías.

El problema es que las baterías hay que cargarlas con electricidad y las renovables no cubren ni de lejos la demanda que habría para una sociedad completamente electrificada.El coche eléctrico nunca se implementará a gran escala,solo será un caprichito para los ricos.El resto a ir a pie o en bicicleta.El auténtica problema no es la movilidad individual.El problema es toda la maquinaria pesada movida con petróleo.De qué tamaño tendrían que ser las baterías para mover una excavadora o un trailer ?La densidad energetica que proporciona el petróleo es varios órdenes de magnitud mayor a la de las baterías.

El coche eléctrico es el futuro, de hecho por ley el coche de combustión está prohibido a partir de cierta fecha.El petróleo quedará reservado a la industria, ciertos transportes, etc. Pero en Burbuja siguen con sus magufadas y sugiriendo en invertir en empresas como Daimler, Renault, etc.
El mejor momento para invertir en bolsa ya ha pasado. Las bolsas están remontando y los que hayan sabido posicionarse bien verán revalorizaciones muy sustanciosas.

El coche eléctrico es el futuro, de hecho por ley el coche de combustión está prohibido a partir de cierta fecha.El petróleo quedará reservado a la industria, ciertos transportes, etc. Pero en Burbuja siguen con sus magufadas y sugiriendo en invertir en empresas como Daimler, Renault, etc.
El mejor momento para invertir en bolsa ya ha pasado. Las bolsas están remontando y los que hayan sabido posicionarse bien verán revalorizaciones muy sustanciosas.
Soy defensor de Tesla... puedes ir al hilo de tesla que esta en este subforo y ver mis opiniones...

Debato con datos que tu no aportas...

Realmente Tesla no entra ni en el TOP10 de fabricantes de coche...como va a marcar eso una diferencia, como va a ser una variable eso?

Segun tu el mundo cada vez es menos dependiente del petroleo como explicas tu entonces que la demanda de petroleo continue creciendo durante los ultimos años?

Estoy contigo con lo de los coches electricos...

Pero tienen 3 grandes problemas.
1. Autonomia. Han pantentado una nueva bateria que promete pero no esta implementada todavia solo patentada.

2. Infrastructura... mas electronieras de carga rapida.

3. En USA se ven colas gigantes en electrolineras a causa de que el tiempo de carga es lento...tiene que mejorar muchisimo y es el gra problema actualmente.

Aun que aguante actualmente no es viable pero me encanta Tesla y creo que tendra un gran futuro...

Aparte del electrico con baterias tenemos otra rama que es la de hidrogeno que también tiene mucho futuro....

La realidad actual es que somos dependientes del crudo a todos los niveles.

Hemos habladonde vehiculos...pero no de los grandes consumidores de petroleo...que son otras cosas...

Ayer lei un articulo que dice que actualmente estamos consumiendo el mismo petroleo que en 1995...y con medio mundo parado imaginate...

Lo siento mucho si estas subido en el tren.
Te deseo suerte y que ojala me equivocara....

Estadísticas del foro

Temas
2.049.186
Miembros
190.823
Último miembro
Acofarpera

El blog de burbuja.info

Volver