Lma0Zedong
Madmaxista
- Desde
- 1 Jul 2019
- Fruta
- 37.991
Lo mismo le ha pasado a mi padre, exactamente igual (con BBVA). Le he dicho numerosas veces de hacer cambios pero me dice que es su dinero y que me meta en mis asuntos.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Te enteras ahora que los planes de ceporro son un timo?Hoy me ha contado que hace 20 años puso 30.000 pavos en un plan de pensiones y que ahora en el plan de pensiones hay 27.000 €.
De haber dejado los mismos 30.000 pavos en la cuenta corriente, estaría mejor. Encima cuando saque la pasta del plan de pensiones, hacienda le va a dar el hachazo.
Le he contado que en estos 20 años, esos 30.000 €, en ese entonces compraban lo que hoy 60.000
Obviamente el plan de pensiones se lo vendieron en el banco.
En lo económico nunca se ha enterado de por dónde le daba el aire, y las veces que le he intentado explicar cómo se come los ahorros la inflación, me ha contestado a grito pelao.
A mí gritos no, pero entrarle por un oído y salirle por el otro, sí. Parece que se dejaba llevar más por el directorcillo de sucursal, que por mí. Al fin y al cabo qué shishi sabría yo de finanzas e inversiones. Y así le fue...La de gritos y humillaciones que he tenido que aguantar por explicarle que 2 y 2 son 4...
El principal problema de los planes de pensiones son las comisiones que cobran los bancos por ellos. Si te cascan un 2% anual del total independientemente de que ganes o pierdas, está claro que, o tienes muchísima suerte, o el único que gana es el banco.Viendo el percal un ETF o los dividendos en bolsa es lo mas cercano a una pensión que uno podrá tener, los planes de pensiones si fuesen viable hace tiempo se habrían implantado
Es el Efecto Pandero Defecao.A mí gritos no, pero entrarle por un oído y salirle por el otro, sí. Parece que se dejaba llevar más por el directorcillo de sucursal, que por mí. Al fin y al cabo qué shishi sabría yo de finanzas e inversiones. Y así le fue...
La comisión máxima es del 1,7%.El principal problema de los planes de pensiones son las comisiones que cobran los bancos por ellos. Si te cascan un 2% anual del total independientemente de que ganes o pierdas, está claro que, o tienes muchísima suerte, o el único que gana es el banco.
Te enteras ahora que los planes de ceporro son un timo?
La primera impresión no es que sea la que cuente. Es la única. Y cuando tu padre te conoció, como a mí el mío, eras una cosa tierna y desvalida que sólo sabía defecarse encima y llorar.
No es mala la rentabilidad, cuando no inviertes en sellos o en empresas paco de paises paco parece que la cosa funciona.En que fondo fue?
Yo tengo uno referenciado al SP y no va mal
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Hoy me ha contado que hace 20 años puso 30.000 pavos en un plan de pensiones y que ahora en el plan de pensiones hay 27.000 €.
De haber dejado los mismos 30.000 pavos en la cuenta corriente, estaría mejor. Encima cuando saque la pasta del plan de pensiones, hacienda le va a dar el hachazo.
Le he contado que en estos 20 años, esos 30.000 €, en ese entonces compraban lo que hoy 60.000
En lo económico nunca se ha enterado de por dónde le daba el aire, y las veces que le he intentado explicar cómo se come los ahorros la inflación, me ha contestado a grito pelao.
¿Tú que edad tienes y qué rentabilidad has obtenido en tus ahorros para la jubilación?
Y tu padre imagino que te mantiene... has calculado los cientos de miles de € que has perdido por no trabajar?Tengo 40 y no trabajo.
Lo de remar no va conmigo.
A mí me ingresaban en un plan de pensiones de empresa donde estaba antes, posteriormente salí de la empresa y traspasé el plan a otro banco donde el ingreso lo tenía que hacer yo.
Estuve un poco tiempo ingresando todos los meses no sé si eran 30 euros....lo mínimo, pero menos mal que me di cuenta del percal hace varios años y dejé de hacer aportaciones.
Ahora lo tengo ahi vinculado al sp500 y no va mal, pero no pienso meter un duro más.
Será un complemento para la jubilación.
Oro y en casita, hoy tendría 7 veces más que esos 30.000€ que metió.Hoy me ha contado que hace 20 años puso 30.000 pavos en un plan de pensiones y que ahora en el plan de pensiones hay 27.000 €.
Los de ING cobran unas comisiones relativamente bajas, al menos comparadas con otros bancos.En que fondo fue?
Yo tengo uno referenciado al SP y no va mal
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Y tu padre imagino que te mantiene... has calculado los cientos de miles de € que has perdido por no trabajar?
Has calculado el dinero que tu padre habría podido haber ahorrado si te hubieras independizado y no vivieras a su costa?
Has calculado todos los pole que has perdido en tu época con más potencia sensual que has perdido por no ser un miembro interesante paras las féminas de tu sociedad? unos 4000 pole?

Oro y en casita, hoy tendría 7 veces más que esos 30.000€ que metió.
Lo interesante sería saber la rentabilidad que ha tenido el fondo y cuánto es lo que le han robado en comisiones.