El plan de pensiones de mi padre

Yo me he hecho un plan de pensiones indexado al MSCI World a través de my inversor por el tema de las desgravaciones y para beneficiarme de plazos fijos al 4% y cuentas remuneradas al 2,5%.

¿Y crees que le hubieran servido de algo las plataformas?

A mí me intentaron colar un fondo de inversión con comisiones del 8%. No tenía ni fruta idea y dije que "me lo pensaría". Empecé a investigar por internet y me dí cuenta que los fondos de inversión gestionados en más de un 90% van peor que los indexados. Y que los indexados tienen comisiones de menos del 0,5% y que se podían contratar fácilmente por internet a través de plataformas.

A mí me intentaron colar un fondo de inversión con comisiones del 8%. No tenía ni fruta idea y dije que "me lo pensaría". Empecé a investigar por internet y me dí cuenta que los fondos de inversión gestionados en más de un 90% van peor que los indexados. Y que los indexados tienen comisiones de menos del 0,5% y que se podían contratar fácilmente por internet a través de plataformas.

Yo sólo compro fondos de mercados donde es difícil invertir directamente. Ahora tengo uno chino, y en un mes me ha dado un 12%, y tiene buena pinta de cara al futuro. Voy a poner más pasta ahí.

No compraría un fondo europeo o USA porque puedo elegir yo el índice o valores donde invertir pero si quieres poner pasta en emergentes, China o cosas así es más complicado, y los fondos son buena opción.

Sobre planes de pensiones, precisamente pregunté al banco si comercializaban alguno que invirtiera en China y me dijeron que no. Así que canalicé la pasta vía fondo de inversión.

A ti sí (a mi también), pero al padre del OP no lo creo...

En su descargo hay que decir que hace 20 años no existía Myinvestor, ni Freedom24, ni ninguna plataforma de esas. Y tampoco miles de videos de youtube de inversiones. Y que te tenías que fiar del "experto" inversor de turno de tu banco de toda la vida.
Otro zascandil, yo llevo 13 años en bolsa.

Yo me he hecho un plan de pensiones indexado al MSCI World a través de my inversor por el tema de las desgravaciones y para beneficiarme de plazos fijos al 4% y cuentas remuneradas al 2,5%.
Tú eres simple pa siempre, lo que desgravas te lo trinc luego con creces

Estadísticas del foro

Temas
2.049.729
Miembros
190.836
Último miembro
KomandanteKrull

El blog de burbuja.info

Volver