Noticia: El problema de la vivienda NO TIENE SOLUCIÓN

El problema de la vivienda NO TIENE SOLUCIÓN
No hay solución porque no se quiere , por eso no hay solución .

Te doy dos soluciones que terminan con el problema de la vivienda en meses :

- Prohibida la inversión en vivienda : prohibida la compraventa de vivienda por parte de personas jurídicas y prohibido el acaparamiento de vivienda a un límite fijado. El que quiera invertir en el inmobiliario, que lo haga con oficinas, naves industriales o locales.
- Precio de alquiler regulado por ley a nivel nacional : prohibido alquilar una vivienda (el total de la vivienda, no cada trozo de la misma, el total) a más del 40% del sueldo medio del país.

Período de transición para cumplir con la ley : 9 meses o expropiación estatal a justiprecio .

Solucionado el problema de la vivienda.
Que no lo entiendes.
El problema es que no es rentable comprar para alquilar y por eso no hay oferta de alquiler.
El problema es que no es rentable construir vivienda barata para vender y por eso nadie lo hace.
Si puteas aún más, menos gente construye o alquila...
Como la autoconstrucción no se lleva y está prohibido construirte una vivienda aunque el terreno sea tuyo, veo a la gente viviendo en tiendas de campaña...

Cuando se habla de vivienda se habla de una CULTURA DE LA VIVIENDA que tiene 100 años. Los podemonguer no se enteran.

Los españoles son de comprar y de que los bienes queden en la familia, y eso es ABSOLUTAMENTE LEGÍTIMO.

Barrabasadas como meterle impuestos de sucesiones a una vivienda habitual solo se puede entender si se piensa que al PSOE le interesa que exista el PP.

Muchas religiones prohíben a los prestamistas y España se vendió a la usura bancaria. Liberalizó absolutamente las leyes que garantizaban la liquidez de sus bancos y el resto es historia.

No hay un mercado de vivienda y la vivienda se entiende como una inversión. ¿Os dais cuenta del problema?

El punto de equilibrio de la USURA es el precio del alquiler. Mientras sea mayor que las letras de la hipotecas eso será un negocio rentable. Pero los bancos ya hablan de hipotecas a 70 años. Su voracidad no tiene límites. Han trasformado nuestras ciudades en complejos turísticos. Los españoles hemos vendido España.

No tenemos soberanía económica y esta gente tan de izquierda viene a poner la mano en el negocio de la USURA pero no hay una voluntad general de acabar con el problema de raíz. Eso sería asumir que la vivienda no es un negocio.

El camino ahora desde luego es la expropiación, pero cómo se hace eso en una España que es propietaria, que espera serlo o que se cree que lo es (hipoteca). Yo no lo sé.

Última edición:

No hablo con personas que desconocen el significado de la palabra especular en economía... Sólo dejo el apunte aquí para que el resto se dé cuenta de tu error.

Es bastante sencillo.
Liberalizas suelo masivamente, todo lo posible por la vía express. Y lo pones barato. Esa es la inversión que tiene que hacer el Estado.
La inversión se la ahorra quitando las ayudas sociales a quienes podrían trabajar en las constructoras que hacen todas esas viviendas que van en el suelo liberalizado.
Haces que la gente trabaje y te evitas las ayudas que de manera efectiva inviertes en vender el suelo barato

Lo que hizo Aznar que PARA NADA creó una burbuja inmobiliaria.

Sí que tiene solución:
-Prohibido el alquiler.
-Todos los contratos de alquiler se terminan en x fecha.
-Obligación y persecución de la gente que alquile ilegalmente, ya sea para Airbnb o alquiler de larga duración.
-Expulsión de ilegales.
-Prohibición de compra por personas sin DNI español.
-Eliminar todas las trabas burocráticas que dificultan la creación de viviendas.
-Gobierno español dando créditos al 1% de interés a tipo fijo.
-Dar visados solo a gente cualificada.
-Reducir impuestos de compra.
Así, a bote pronto.
Me pregunto dónde pernoctaréis cuando viajéis.
Me juego un ojo a que la mayoría de los que claman contra los pisos turísticos los usan cuando se van de vacaciones.

Y un par de viviendas que les solucionan la vida, que no es fácil. Hasta que llegáis los rojos a robarle el fruto del esfuerzo de su padre.
Claro, mejor que lo robe un banco.

Ese robo sí que te parece bien.

122.000 millones de euros al FROB para sostener un NO MERCADO.

(adjunto visible para usuarios registrados)

Generaciones enteras fuera del "maravilloso mercado".

Estás equivocado.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
No digas tonterías.

Comprar una vivienda con el único objetivo de obtener un rendimiento se llama invertir o especular. Las ciudades no existen porque los inversores compren para alquilar, existen porque la gente vive en ellas. Si el precio del alquiler y la acaparación de viviendas estuviera limitado, las ciudades seguirían existiendo y la gente seguiría viviendo en ellas.
Ir a trabajar para cobrar un salario a fin de mes también es especular.
Cobrar mil euros más por el mismo trabajo porque una vez, quizás, se aprobó un exámen también es especular...
Nadie compra una vivienda y la pone en alquiler si no es para ganar dinero.
Nadie construye una vivienda si no es para ganar dinero.
Nadie trabaja si no es para ganar dinero.
Nadie ofrece un servicio si no es para ganar dinero.
Nadie regala nada si no es la familia más cercana...

No hay acaparación de viviendas cuando más de la mitad de los caseros solo tienen una o dos viviendas alquiladas...
Si ahora ya no es rentable y por eso no hay oferta de vivienda, ni compraventa ni alquile, si lo haces menos rentable todavía habrá menos...

Negativo no. La ley de la oferta y demanda obviamente funciona pero hay otros factores. Otra ley que dice que "nadie trabaja gratis ni tampoco trabaja para perder dinero".
Si se restringe el suelo para que salga carísimo, se hincha a impuestos la vivienda, se ponen normativas de países ricos a la hora de construir, nadie construye vivienda para pobres que es lo que somos. Porque no es rentable.
Se construye vivienda de 400k, no de 150k que es la que se necesita.
La mitad del precio de la vivienda nueva es suelo e impuestos.
Suerte que es un derecho y tal... Si no lo llega a ser, un 90% del precio serían impuestos y suelo...
La demanda es brutal porque cada año aumentan en 500k los habitantes, vamos por 50 millones y llevan 50 años sin construir ni dejar construir vivienda barata.
No es magia, es oferta y demanda y hacer no rentable construir vivienda barata.
El gobierno tampoco la construye porque el dinero está para otros menesteres y hay cosas más importantes que vivienda para pobres...
Cuando entre un gobierno de pogre lo arreglan en una legislatura o menos...
Correcto, y me remito a mi mensaje anterior: No puede bajar la vivienda porque sino el estado peta. Este es el problema de fondo. Con lo cual van a marear la perdiz para tener distraídos a los votantes mientras cronifican el problema, porque si lo solucionan petan.

Claro, mejor que lo robe un banco.

Ese robo sí que te parece bien.

122.000 millones de euros al FROB para sostener un NO MERCADO.

(adjunto visible para usuarios registrados)

Generaciones enteras fuera del "maravilloso mercado".

Estás equivocado.

Los judíos sionistas siguen levantando edificios cada vez más altos en el desierto, precisamente porque no creen en el robo del esfuerzo ajeno como modelo de convivencia. Aprende de ellos.

En mi mundo ideal le regalaría dos viviendas a los que claman contra el alquiler.
Una de ellas para vivir y otra para que dispusieran de ella para lo que sea, sin restricciones.
Un año después les preguntaría qué están haciendo con esa segunda vivienda, y no me sorprendería de las respuestas

No hay solución porque no se quiere , por eso no hay solución .

Te doy dos soluciones que terminan con el problema de la vivienda en meses :

- Prohibida la inversión en vivienda : prohibida la compraventa de vivienda por parte de personas jurídicas y prohibido el acaparamiento de vivienda a un límite fijado. El que quiera invertir en el inmobiliario, que lo haga con oficinas, naves industriales o locales.
- Precio de alquiler regulado por ley a nivel nacional : prohibido alquilar una vivienda (el total de la vivienda, no cada trozo de la misma, el total) a más del 40% del sueldo medio del país.

Período de transición para cumplir con la ley : 9 meses o expropiación estatal a justiprecio .

Solucionado el problema de la vivienda.
Si no se puede invertir en vivienda -personas físicas o jurídicas- no hay vivienda en alquiler. El alquiler regulado ya vemos donde nos ha llevado.

Nadie va a construir en esas condiciones, habrá que contentarse con lo que ya está construido con una población creciente e inseguridad jurídica ahuyentando a los arrendadores.

Te propongo otras soluciones. Expulsar a todo aquel que no debía estar en el país, no vender a extranjeros, expulsar al que no paga, seguridad jurídica, facilitar terrenos públicos gratis a 99 años para vivienda pública perpetua con regresión al final -ya se hace en algún país-, suprimir impuestos a la vivienda habitual, suprimir nacionalizaciones, eliminar la doble nacionalidad.

Como efecto colateral, aparte de bajar el precio de la vivienda, no se devaluarían salarios al eliminar la competencia laboral ilegal.

Todo a bote pronto. Se me ocurren más ideas.

Los judíos sionistas siguen levantando edificios cada vez más altos en el desierto, precisamente porque no creen en el robo del esfuerzo ajeno como modelo de convivencia. Aprende de ellos.
Con tu dinero y tu dependencia.

Con lo que sacan comprando tu libertad y teniéndote atado a unos contratos leoninos, pagando millonadas por aire.

Que bien le va a tu acreedor, no?

Claro que la tiene.
Construir mucha vivienda social, como se hizo durante muchos años y especialmente con Felipe González.
Liberar suelo para que se construya más vivienda libre.
Apoyar a los propietarios para que alquilen dándoles seguridad total ante los okupas.
Regular el contrato de temporada por habitaciones.
Definir con mucha claridad normas para las viviendas turísticas.
Etc

No hablo con personas que desconocen el significado de la palabra especular en economía... Sólo dejo el apunte aquí para que el resto se dé cuenta de tu error.
Si con especular te refieres a conseguir más en el futuro de lo que aportas en el presente, es como funciona la economía. Si lo prohíbes, no hay ciudad.

En mi mundo ideal le regalaría dos viviendas a los que claman contra el alquiler.
Una de ellas para vivir y otra para que dispusieran de ella para lo que sea, sin restricciones.
Un año después les preguntaría qué están haciendo con esa segunda vivienda, y no me sorprendería de las respuestas
Casoplones, mejor casoplones, algo digno...
Piso patera, piso de Srtas, narcopiso, fabrica con esclavos...
Claro que la tiene.
Construir mucha vivienda social, como se hizo durante muchos años y especialmente con Felipe González.
Apoyar a los propietarios para que alquilen dándoles seguridad total ante los okupas.
Etc
con Francisco Franco querrás decir, 4 millones de viviendas en 10 años, con tecnología de los años 60 y sin apenas cobrar impuestos.
Son las que se alquilan a 1000e y no las hay disponibles...

Paras la entrada en las fronteras, se puede construir vivienda a 40 alturas en cualquier lugar, cero impuestos a la primera vivienda => salen a 150k por vivienda => el banco presta 150k a más gente. => se alquilan a 600e
Hay más gente que puede pagar 150k que 400k como es ahora

Si no se puede invertir en vivienda -personas físicas o jurídicas- no hay vivienda en alquiler. El alquiler regulado ya vemos donde nos ha llevado.

Nadie va a construir en esas condiciones, habrá que contentarse con lo que ya está construido con una población creciente e inseguridad jurídica ahuyentando a los arrendadores.

Te propongo otras soluciones. Expulsar a todo aquel que no debía estar en el país, no vender a extranjeros, expulsar al que no paga, seguridad jurídica, facilitar terrenos públicos gratis a 99 años para vivienda pública perpetua con regresión al final -ya se hace en algún país-, suprimir impuestos a la vivienda habitual, suprimir nacionalizaciones, eliminar la doble nacionalidad.

Como efecto colateral, aparte de bajar el precio de la vivienda, no se devaluarían salarios al eliminar la competencia laboral ilegal.

Todo a bote pronto. Se me ocurren más ideas.

Esta es otra panoplia.

Para qué quiero seguridad jurídica si eso me conduce a la esclavitud

Para que el amo esté segurito, porque si yo dejo de pagar la hipoteca embargan hasta mi progenitora. ¿Eso es lo seguro?

Los liberales del foro dicen que la solución es liberalizar el suelo, cuando la solución es la contraria, que el suelo sea público para que no se dispare el precio por la especulación.
Es lo que han hecho en China, allí tenían una burbuja brutal de vivienda con evergrande y demás, y dijo el presidente, "la vivienda es para vivir, no para especular".
Lo que se debe hacer es controlar los precios del suelo urbanizable y crear bancos públicos que den crédito barato avalado por el estado para la primera vivienda habitual.
En el ejemplo de China, si un constructor adquiere suelo urbanizable y no empieza a construir en un par de años, le crujen a impuestos, así evitan que se retenga suelo artificialmente para que suba de precio y ganar más. Justo el problema que tenemos en España, al sur de Madrid por ej hay un montón de suelo ya con sus calles, farolas y todo, que no se está desarrollando.

Con tu dinero y tu dependencia.

Con lo que sacan comprando tu libertad y teniéndote atado a unos contratos leoninos, pagando millonadas por aire.

Que bien le va a tu acreedor, no?
¿Con mi dinero? No, pero un extranjero cualquiera, incluido tú, puede comprar un ático en Tel Aviv si quiere. Es más que rentable. ¿Con mi esclavitud? No me han cobrado nunca impuestos, si te refieres a eso.

Claro que la tiene.
Etc
Dejar hacer y te ahorras todo ese papeleo.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.791
Miembros
190.979
Último miembro
Crédito Social Bajo

El blog de burbuja.info

Volver