El rollo de la venta de VHS va en serio o es un meme?

Eso de que hay gente comprando el Rey Leon por 100 cholos o gente comprando VHS infectos en pleno 2022?

Es aguante o qué? Es que ya me pierdo en el Clown World

. Conocéis algún caso de gente que haya vendido VHS?

Lo pregunto porque en el facebook market no paran de salir anuncios de este tipo de cochambre, que ya no sé si son troleada o qué.

Son bots creadores de mercado para hacer creer a la gente que eso vale algo y empezar a crear una escalada de precios.
Otra cosa ya son las piezas de coleccionista del año la pera.

Es mentira, no ha habido ni una sola venta por esos precios.
Por cientos de cholos si es una edicion original de coleccionista o de estudio si. Pero una cinta normal de el rey leon doblada al castellano lo dudo. Todo el mundo tiene cintas de Disney en casa

Me han estado toda la semana saliendo noticias de los vhs de Disney por miles de euros.
Esas cintas las tiene muchísima gente en casa, encima las de Diney que eran las más vendidas con diferencia, si cuando salía la que tocaba cada año a la venta en vhs las veías en los centros comerciales en montones enormes. La del Rey León seguro que es de los clásicos más vendidos.

Te hubiera relacionado más con el sistema beta, no sé por qué.

fiuu: fiuu:

jeje es broma hombre.
🙂

Los DVDs creo que tambien tienen una vida mas corta de lo que mucha gente espera, aunque no se si tan corta como los CDs
yo tengo cds de hace 30 años que suenan perfectamente. Y no son ni tres ni cinco.

Última edición:
Yo guardo mis dos últimos videos Super VHS, en el garaje, son JVC. Tengo cintas, tanto comerciales como las típicas grabadas, "Tour 96".....

En el mundo del coleccionismo es mucho mejor formato el vinilo, de calle. Tengo unos 500 vinilos y 7 giradiscos, 6 antiguos y uno moderno. Los giradiscos son mas tocables, fiables, y los vinilos antiguos pueden sonar de escandalo si están bien cuidados, mejor que algunas grabaciones digitales. El VHS era un formato malísimo, como la TV de la época, muy inferior al cine. El DVD ya fue un salto enorme, y a partir de HD para mi ya es vicio, el Bluray es perfecto, el 4K incluso ya me parece un capricho.

una cinta VHS de hace 25 años la metes en un reproductor de hace 25 años y ya no la sacas. la cinta se joroba con los años. Y el reproductor también.

No son DVDs.
Eso no es verdad, si tienes las cosas bien cuidadas siguen durando. Cajas y cajas de VHS y cintas de Cassette tengo y las pongo y escucho cuando me apetece.
Sin más éste lo compré el otro día a peso y lo estuve viendo.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Eso si, la imagen es la que es VHS.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Yo guardo mis dos últimos videos Super VHS, en el garaje, son JVC. Tengo cintas, tanto comerciales como las típicas grabadas, "Tour 96".....

En el mundo del coleccionismo es mucho mejor formato el vinilo, de calle. Tengo unos 500 vinilos y 7 giradiscos, 6 antiguos y uno moderno. Los giradiscos son mas tocables, fiables, y los vinilos antiguos pueden sonar de escandalo si están bien cuidados, mejor que algunas grabaciones digitales. El VHS era un formato malísimo, como la TV de la época, muy inferior al cine. El DVD ya fue un salto enorme, y a partir de HD para mi ya es vicio, el Bluray es perfecto, el 4K incluso ya me parece un capricho.
Lo de los discos es un puro vicio.

"Tour 96"??? Eso huele a prono de tapadillo desde aquí!!

Durante el confinamiento me dio por rescatar un reproductor VHS Sony que tenía guardado y probar unas cintas de principios de los 90 en plan Terminator 2, Braveheart y cosas asi compradas en las típicas ofertas de salida de colecciones de cine actual y tal. Ninguna se me enganchó ni nada pero tenían todas fallos de tonalidad, alguna directamente se veía casi todo el rato en B/N y varias con bandas de "ruido" sobre la imagen.

Es un soporte que se degrada mucho con el tiempo. Por no hablar de que si no es en una tele de tubo de la época se ven como el pandero. Cuantos se compraron en su día el aparatejo USB o la tarjeta de edición para pasar su colección de VHS y a la tercera cinta acabaron hasta los cigot o se dieron cuenta que estaba todo en la mula primero o luego en los torrent o lo que sea. Y eso con cintas comerciales, los que tenían cintas grabadas domésticas ya hace 15 años tenían problemas de tonalidad y cosas asi.

Tanto que si. Hace muchos, muchos años que no invierto ni un puro euro en ningún tipo de soporte. Ya bastante hice el primo con mi coleccion de dvd, comprobando como a los pocos años salian otra vez en blu ray con un salto de calidad descomunal. Desde entonces lo que no gasto en soporte lo destino a cacharros de audio y video para disfrutar mucho mejor de la afición.

Tanto que si. Hace muchos, muchos años que no invierto ni un puro euro en ningún tipo de soporte. Ya bastante hice el primo con mi coleccion de dvd, comprobando como a los pocos años salian otra vez en blu ray con un salto de calidad descomunal. Desde entonces lo que no gasto en soporte lo destino a cacharros de audio y video para disfrutar mucho mejor de la afición.
+100000

Es lo razonable.

Eso no es verdad, si tienes las cosas bien cuidadas siguen durando. Cajas y cajas de VHS y cintas de Cassette tengo y las pongo y escucho cuando me apetece.
Sin más éste lo compré el otro día a peso y lo estuve viendo.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Eso si, la imagen es la que es VHS.
Me gustaría tener un cigot de material de ese del que no conoce ni su purisima progenitora.

O libros antiguos de ediciones especiales que ya no se editan.

O escuchar bandazas de música que se autoeditan y que no han llegado a nada por las mafias discográficas.

La verdadera saluc.

Última edición:
Os diré que esto es un timo pero no como vosotros pensáis.
Hay empresas implicadas.
Eso de la venta por cifras astronómicas no es falso del todo.
Hay un mercado de estos productos.
Empresas que tienen stock de estos productos, se hacen estás ventas y lo hacen con luz y taquígrafos, hasta con una entidad supervisora y tasadora de estos productos, entidad que también es de ellos. Con estas ventas astronómicas dan la sensación de que el valor de estos productos es mayor de lo que la lógica nos sugiere.
Así consiguen que en ese mercado de estos productos, la gente esté dispuesta a pagar más o cuando menos a contratar a estas "empresas" certificadoras.
Ganan por una o por otra cosa.

VHS es un formato terriblemente malo, yo tengo unos doscientos DVDS (casi todos ya guardados en cajas en el garaje), bueno mas bien son de mi padre, y alguna vez pongo alguno, y se ven con mucha dignidad a pesar de estar acostumbrado ya al formato HD, que no lo valoramos, pero es una pasada. Hay que empezar a guardar DVDs cuando empiecen a censurar películas de forma generalizada, les cambiaran diálogos y escenas completas, entonces no podremos conformarnos con verlas en streaming ya censuradas.

Me reafirmo, el único formato coleccionable y de bastante calidad en algunos prensajes es el vinilo. Ahora mismo estoy escuchando un disco en un viejo Pioneer PL12D (1976), "restaurado" por mi hace una semanas y me sigue pareciendo un lujo este formato. Tambien escucho mucho en streaming, TIDAL concretamente, y lo prefiero al CD, por comodidad y por que suena con un calidad similar, incluso superior en algunas grabaciones. Cuando un disco lo escucho y me interesa, intento conseguirlo en vinilo.

Off topic

En cuestión de libros viejunos tengo un conocido (bastante friki) que se ha hecho la colección de la espasa calpe antigua (unos 100 tomos)

Fue comprando tomo por tomo yendo a los mercadillos y remates de bibliotecas buscando el que le faltaba hasta completarla.

Está muy orgulloso de la enciclopedia, pero es un puro mamotreto que le ocupa espacio y acumula guano en el salón.

Tiene algo así pero adornado con maquetas de aviones, tazas souvenir y figuritas de warhammer...

You must be registered for see images

.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.261
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver