un mundo feliz
no tendrás nada y serás feliz
- Desde
- 1 Ene 2015
- Fruta
- 34.511
Esto es buenísimo, lo de los "videos comunitarios". Como al principio alquilar eran 500 pesetas perfectamente... en los barrios la gente se montaba "emisoras"... con un video... un amplificador... o varios amplificadores... y sacaban cable de antena... y lo repartían por 10 bloques de la zona y eso era el "video comunitario" generalmente. El de cable. Además, todos se conocían en el barrio, y si no te había dado tiempo ayer a ver "Superdetective en Hollywood", o la pillaste a medias, llamabas al que tenía montado el chiringuito y le decías: "Paco, a ver si me la puedes poner esta tarde" y esta tarde Paco la ponía a las 8 en el video comunitario.
Los videos comunitarios desaparecieron cuando alquilar empezó a costar 100, 200, 250 pesetas... o cuando la policía les hizo una visita para decirles que era ilegal transmitir señal y cortaron. Pero fue una época muy bonita y tenían a todo el mundo entretenido. Eso sí, se repetían más que el ajo. Yo me acuerdo que la gente llamaba (jubiletas que todo el día estaban delante de la tele) y le decían: "Jorobar, Paco, no pongas otra vez La gran evasión que la has puesto 12 veces esta semana".
También surgieron los videoclubs piratas. En mi barrio abrieron uno donde todas las peliculas tenían las carátulas con fotocopias en blanco y zain, y por dentro ni se molestaban en poner una pegatina, eran las tipicas TDK u otras marcas de cintas virgenes. Solo les faltaba la bandera de la calavera y las tibias cruzadas.
Por otro lado, vale que la imagen era penosa, con mil rallas y ruido, y además mutilidada de 16:9 a 4:3, o peor aun, de 2.35:1 a 4:3. Pero el cine era otra cosa, había muchisima mas libertad que ahora para rodar lo que al productor se le pusiera en los agallas sin rendir cuenta a una apestosa agenda globalista como la que ahora padecemos.