La falacia del "hombre de una manola":
Consiste en responder a un argumento exagerando, malinterpretando, o diréctamente diciendo que la otra persona ha dicho o "querido decir" algo que no ha dicho, para así atacar a ése nuevo argumento que por lo general es erroneo.
Ejemplo:
x - El agua moja.
y - Ya pero si el agua se convierte en piedras, te haces mucho daño y no te mojas nada.
x - En ningún momento he hablado de que el agua se convierta en piedras.
y - Ya, pero ¿a que las piedras no mojan? ¡Es que eres simple, tio!
Te refieres al i8? Eso no era un coche electrico, sino un hibrido.
Me refiero al i3. HE ESCRITO CLARAMENTE i3.
Primer hombre de una manola.
Esta descripcion que has dado de los electricos de BMW es muy poco razonable.
No he hecho ni una sola descripción de nada. He demostrado, CON DATOS, que tu afirmación de que Tesla "han sido los primeros" es equivocada. He respondido a tu afirmación
Segundo hombre de una manola.
Pero el Model S estaba en otra galaxia respeto al i3 de la epoca...lo unico que se parecia un poco el precio
Mira mi anterior respuesta.
Tercer hombre de una manola.
No han instalado gran cosa hasta ahora. El caso famoso fue el de Australia, pero la realidad es que no tienen suficiente capcidad de produccion de baterias para avanzar mas.
Osea, no tienen capacidad de producción, y han hecho poca instalación, y la poca que han hecho ha dado problemas no, PROBLEMONES.
¿Que mejorarán en un futuro? Puede ser. Pero
mi contención, desde el principio, es que estas pagando HOY un precio inflado por algo que se supone pasará en un futuro.
Invertir es pagar hoy 90 euros por algo que mañana va a valer 100 euros, y no pagar hoy 100 euros porque mañana los va a valer, y "seguro que" pasado mañana valdra mas. ¿Ves la diferencia?
Los tejados solares no estan funcionando; pero yo he apuntado a los powerwalls que se venden como rosquillas. Me resulta dificil saber el posicionamiento, pero esta claramente entre los mas vendidos.
Tu frase, literal y sin cambiar una coma: "-
Tejados solares y baterias domesticas; venden un monton de powerwalls".
Pero no solo eso. El problema es el siguiente: Para instalar una powerwall privada necesitas un garaje (sea público o privado). Cualquier persona puede comprarse un coche, pero cualquier no puede tener un powerwall. Así que, por mucho que esten "entre los mas vendidos" lo importante es su efecto en su balance de resultados....y curiósamente, ese dato lo tenemos:
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Aqui tienes el 10Q de tesla. No te preocupes que ya hago yo el trabajo duro. El dinero generado por su departamento de creación de energía (el cual incluye los Powerwalls, pero no es lo único) representan MENOS de un 6% del total de beneficios de Tesla. Osea, siendo muy generosos y diciendo que el 100% de ese departamento son powerwalls aún no llegan ni a un 6%.
Piensa que para mi Tesla es una empresa de baterias de litio, que compite con CATL y BYD (y LG, pero no acabo de tener claro el futuro de ellos en el sector).
Pero, ¿no es tesla una empresa de robots? ¿o de coches? ¿o de AI?
Y si es una empresa de baterías...¿no acabas de leer que la parte de baterías no llega al 6%?
¿Y de verdad me dices que Tesla compite EN BATERíAS, con BYD? ¿Desde cuando BYD hace baterías?
Buen cacao metal que te gastas, compañero.
Reirse de las presentaciones o de prototipos es muy entretenido, pero no dice gran cosa del futuro de una empresa.
Yo les doy el beneficio de la duda; Tesla es una empresa que invierte mucho en nuevas tecnicas de produccion. Estan deseando sacar humanos de la linea de montaje.
Reirse de una empresa que va con AÑOS DE RETRAT respecto a otras del sector, pero que tiene una capitalización mayor que sus competidoras juntas porque su stock es un MEME es para reirse y mucho.
Macho, me tienes sorprendido. Siempre te he tenido por una de esas personas del foro que sabe aparcar la subjetividad a la hora de valorar empresas; pero me me estoy llevando una decepcion, al menos con tu valoracion Tesla. Te estas dedicando a buscar dianas faciles, y mostrando un analisis muy superficial.
Casi que tu vision se puede resumir en "todo lo que hace es peor que la competicion, pero la gente compra por que esta de moda".
No. Te llevas una decepción porque resulta que mi objetividad tropieza con tu subjetividad. En ésta discusión, ¿quién ha aportado datos relevantes a la capitalización de la empresa? ¿Quién esta comparando manzanas con manzanas? ¿Quién esta hablando de HOY, y no de lo que podría ser mañana nosequé?
Y por último, lanzas un hombre de una manola mas, hablando de que mi exposición es que "Tesla lo hace todo peor" cuando yo mismo he escrito que me encantan sus coches.
Tesla, como empresa fabricante de coches, me encanta.
Tesla, como empresa para invertir, se va a llevar una leche del copón. De hecho, ya se la esta llevando.