Elon Musk, Trilero

Quizás hay que mirar quienes son esos que ven al mayor fabricante de coches, ver si cultura, conocimiento económico e industrial.

Muy posiblemente no vaya a pasar pero es que aunque ya fuese el mayor fabricante de coches, la accion seguiría siendo mala calidad-precio.
Edito: me acabo de dar cuenta que he respondido a un post de post del año pasado; sorry por meter ruido en el hilo 😀

El problema es que si miras al lado opuesto, a los grandes gurus de la industria del automovil:
- Ninguno pensaba que el mercado del EV iba a crecer exponecialmente como lo esta haciendo
- Ninguno pensaba que Tesla iba escalar, bajar precioes y llegar los millones de coches por año, como los grandes...pero ya estan llegando

Estos mismos dias estan las mentes grises de BMW y Stellantis negando el fenomeno EV rollo san Pedro con Jesus....

Sobre el futuro de Tesla, yo no me voy a atrever a valorar la empresa en diez años, pero te recuerdo que estan en varios sectores mas:
- Baterias "grid scale"; este sector podria dejar la parte del automovil pequeña
- Tejados solares y baterias domesticas; venden un monton de powerwalls
- Camiones semi; comenzando, pero tienen el mejor producto
...y ya veremos si hacen robots industriales. Estan tanteando el terreno.

Última edición:
Por partes:

Estos mismos dias estan las mentes grises de BMW y Stellantis negando el fenomeno EV rollo san Pedro con Jesus....

BMW: Su concepto BMWi, que ha culminado en el BMW i3 (y el otro deportivo) comenzó en el año 2011. En 2013 ya estaba en la calle. Su deportivo salió antes, pero no era un modelo "de calle" (por su precio).
Tesla: Su primer modelo 100% "de casa", el modelo S, salió en 2012.

Sobre el futuro de Tesla, yo no me voy a atrever a valorar la empresa en diez años, pero te recuerdo que estan en varios sectores mas:
- Baterias "grid scale"; este sector podria dejar la parte del automovil pequeña
- Tejados solares y baterias domesticas; venden un monton de powerwalls
- Camiones semi; comenzando, pero tienen el mejor producto
...y ya veremos si hacen robots industriales. Estan tanteando el terreno.

- Baterías "grid scale": Podría, querría, imaginaría...¿dónde las venden ahora mismo?
- Tejados solares: ¿Sabes como acabó la idea?
- Tesla Semi: ¿Sabes como acabó la cosa?
- Los robots: ¿Como éste?

¿O como éste? Modelo "Optimus Maximus Artriticus"

Comparemos pues con otros robots que llevan AÑOS en el mercado, como por ejemplo el de Boston Dynamics:

BMW: Su concepto BMWi, que ha culminado en el BMW i3 (y el otro deportivo) comenzó en el año 2011. En 2013 ya estaba en la calle. Su deportivo salió antes, pero no era un modelo "de calle" (por su precio).
Te refieres al i8? Eso no era un coche electrico, sino un hibrido.

Esta descripcion que has dado de los electricos de BMW es muy poco razonable.
El i3 original fue un desastre; apuraron tantisimo la bateria que el resultado fue un coche caro con prestaciones de "no te alejes mucho de tu garaje".
El concepto de range extender del i3 (TREX) era interesante, pero lo abandonaron.

Despues de aquello abandonaron completamente el desarrollo de EVs durante años, haciando alguna pequeña actualizacion

Lo modelos actuales i3/iX no tienen ninguna relacion con aquello. No usan chasis de fibra de carbono, no llevan TREX, usan bateria grande...son un Model 3 que ha ansioso unos años despues del model 3.

Tesla: Su primer modelo 100% "de casa", el modelo S, salió en 2012.
Pero el Model S estaba en otra galaxia respeto al i3 de la epoca...lo unico que se parecia un poco el precio 😀

- Baterías "grid scale": Podría, querría, imaginaría...¿dónde las venden ahora mismo?
No han instalado gran cosa hasta ahora. El caso famoso fue el de Australia, pero la realidad es que no tienen suficiente capcidad de produccion de baterias para avanzar mas.
Pero estan construyendo esa capacidad...eso es un hecho.
De todas maneras, siguen con ello:

- Tejados solares: ¿Sabes como acabó la idea?
Los tejados solares no estan funcionando; pero yo he apuntado a los powerwalls que se venden como rosquillas. Me resulta dificil saber el posicionamiento, pero esta claramente entre los mas vendidos.
Piensa que para mi Tesla es una empresa de baterias de litio, que compite con CATL y BYD (y LG, pero no acabo de tener claro el futuro de ellos en el sector).

- Tesla Semi: ¿Sabes como acabó la cosa?
La cosa ha acabado con que han empezado a producir y entregar ahora, cuando tienen suficiente suministro de baterias.
O te refieres a alguna otra cosa

- Los robots: ¿Como éste?
Lo que me quieres decir es que no crees que desarrollen ese sector?
Reirse de las presentaciones o de prototipos es muy entretenido, pero no dice gran cosa del futuro de una empresa.
Yo les doy el beneficio de la duda; Tesla es una empresa que invierte mucho en nuevas tecnicas de produccion. Estan deseando sacar humanos de la linea de montaje.

Macho, me tienes sorprendido. Siempre te he tenido por una de esas personas del foro que sabe aparcar la subjetividad a la hora de valorar empresas; pero me me estoy llevando una decepcion, al menos con tu valoracion Tesla. Te estas dedicando a buscar dianas faciles, y mostrando un analisis muy superficial.
Casi que tu vision se puede resumir en "todo lo que hace es peor que la competicion, pero la gente compra por que esta de moda".

Para mi Musk es el tipo que llego tras decadas de desarrollo espacial y se saco la banana aterrizando los cohetes en vertical.

El tipo que logra eso va decadas por delante de los demas que poblamos el planeta.

La falacia del "hombre de una manola":

Consiste en responder a un argumento exagerando, malinterpretando, o diréctamente diciendo que la otra persona ha dicho o "querido decir" algo que no ha dicho, para así atacar a ése nuevo argumento que por lo general es erroneo.

Ejemplo:
x - El agua moja.
y - Ya pero si el agua se convierte en piedras, te haces mucho daño y no te mojas nada.
x - En ningún momento he hablado de que el agua se convierta en piedras.
y - Ya, pero ¿a que las piedras no mojan? ¡Es que eres simple, tio!

Te refieres al i8? Eso no era un coche electrico, sino un hibrido.

Me refiero al i3. HE ESCRITO CLARAMENTE i3.

Primer hombre de una manola.

Esta descripcion que has dado de los electricos de BMW es muy poco razonable.

No he hecho ni una sola descripción de nada. He demostrado, CON DATOS, que tu afirmación de que Tesla "han sido los primeros" es equivocada. He respondido a tu afirmación

Segundo hombre de una manola.

Pero el Model S estaba en otra galaxia respeto al i3 de la epoca...lo unico que se parecia un poco el precio

Mira mi anterior respuesta.

Tercer hombre de una manola.

No han instalado gran cosa hasta ahora. El caso famoso fue el de Australia, pero la realidad es que no tienen suficiente capcidad de produccion de baterias para avanzar mas.

Osea, no tienen capacidad de producción, y han hecho poca instalación, y la poca que han hecho ha dado problemas no, PROBLEMONES.

¿Que mejorarán en un futuro? Puede ser. Pero mi contención, desde el principio, es que estas pagando HOY un precio inflado por algo que se supone pasará en un futuro.

Invertir es pagar hoy 90 euros por algo que mañana va a valer 100 euros, y no pagar hoy 100 euros porque mañana los va a valer, y "seguro que" pasado mañana valdra mas. ¿Ves la diferencia?

Los tejados solares no estan funcionando; pero yo he apuntado a los powerwalls que se venden como rosquillas. Me resulta dificil saber el posicionamiento, pero esta claramente entre los mas vendidos.

Tu frase, literal y sin cambiar una coma: "- Tejados solares y baterias domesticas; venden un monton de powerwalls".

Pero no solo eso. El problema es el siguiente: Para instalar una powerwall privada necesitas un garaje (sea público o privado). Cualquier persona puede comprarse un coche, pero cualquier no puede tener un powerwall. Así que, por mucho que esten "entre los mas vendidos" lo importante es su efecto en su balance de resultados....y curiósamente, ese dato lo tenemos:

Aqui tienes el 10Q de tesla. No te preocupes que ya hago yo el trabajo duro. El dinero generado por su departamento de creación de energía (el cual incluye los Powerwalls, pero no es lo único) representan MENOS de un 6% del total de beneficios de Tesla. Osea, siendo muy generosos y diciendo que el 100% de ese departamento son powerwalls aún no llegan ni a un 6%.

Piensa que para mi Tesla es una empresa de baterias de litio, que compite con CATL y BYD (y LG, pero no acabo de tener claro el futuro de ellos en el sector).

Pero, ¿no es tesla una empresa de robots? ¿o de coches? ¿o de AI?

Y si es una empresa de baterías...¿no acabas de leer que la parte de baterías no llega al 6%?

¿Y de verdad me dices que Tesla compite EN BATERíAS, con BYD? ¿Desde cuando BYD hace baterías?

Buen cacao metal que te gastas, compañero.

Reirse de las presentaciones o de prototipos es muy entretenido, pero no dice gran cosa del futuro de una empresa.
Yo les doy el beneficio de la duda; Tesla es una empresa que invierte mucho en nuevas tecnicas de produccion. Estan deseando sacar humanos de la linea de montaje.

Reirse de una empresa que va con AÑOS DE RETRAT respecto a otras del sector, pero que tiene una capitalización mayor que sus competidoras juntas porque su stock es un MEME es para reirse y mucho.

Macho, me tienes sorprendido. Siempre te he tenido por una de esas personas del foro que sabe aparcar la subjetividad a la hora de valorar empresas; pero me me estoy llevando una decepcion, al menos con tu valoracion Tesla. Te estas dedicando a buscar dianas faciles, y mostrando un analisis muy superficial.
Casi que tu vision se puede resumir en "todo lo que hace es peor que la competicion, pero la gente compra por que esta de moda".

No. Te llevas una decepción porque resulta que mi objetividad tropieza con tu subjetividad. En ésta discusión, ¿quién ha aportado datos relevantes a la capitalización de la empresa? ¿Quién esta comparando manzanas con manzanas? ¿Quién esta hablando de HOY, y no de lo que podría ser mañana nosequé?

Y por último, lanzas un hombre de una manola mas, hablando de que mi exposición es que "Tesla lo hace todo peor" cuando yo mismo he escrito que me encantan sus coches.

Tesla, como empresa fabricante de coches, me encanta.
Tesla, como empresa para invertir, se va a llevar una leche del copón. De hecho, ya se la esta llevando.

La falacia del "hombre de una manola":
Estas viendo strawmans por todas partes, donde no hay mas que malentendidos. Mi intencion era debatir sobre el status real de Tesla, no meterme en un combate dialectico.
Esto es fastidioso porque en lugar de poner informacion, nos enzarzaremos sobre tiempos verbales y definiciones de palabros. En fin.

Me refiero al i3. HE ESCRITO CLARAMENTE i3.

Has escrito "Su deportivo salió antes, pero no era un modelo "de calle" (por su precio)".
Simplemente he entendido que seguias hablando de BMW y te referias al deportivo i8 que (si mi memoria no me engaña) salio antes que el i3 de la linea de produccion.
No he hecho ni una sola descripción de nada. He demostrado, CON DATOS, que tu afirmación de que Tesla "han sido los primeros" es equivocada. He respondido a tu afirmación
Entonces Tesla no "ha sido los primeros"? Estoy equivocado?
Mi no entender; creo que cualquier uso razonable de la expresion es acertada y se entiende.

Osea, no tienen capacidad de producción, y han hecho poca instalación, y la poca que han hecho ha dado problemas no, PROBLEMONES.
Que problemones han dado los megapacks? Mi informacion es la contraria, que ha funcionado muy bien de acuerdo a especificaciones y que en Australia estaban muy interesados en poner mas.

Invertir es pagar hoy 90 euros por algo que mañana va a valer 100 euros, y no pagar hoy 100 euros porque mañana los va a valer, y "seguro que" pasado mañana valdra mas. ¿Ves la diferencia?
La veo, y no te la discuto. De hecho, hemos debatido tu y yo varias veces sobre el tema y siempre he dicho abiertamente que Tesla esta sobrevalorado.
En que momento te he rebatido ese aspecto?
Ahora, el valor de la accion y el valor de la empresa son dos cosas diferentes.

Pero no solo eso. El problema es el siguiente: Para instalar una powerwall privada necesitas un garaje (sea público o privado). Cualquier persona puede comprarse un coche, pero cualquier no puede tener un powerwall. Así que, por mucho que esten "entre los mas vendidos" lo importante es su efecto en su balance de resultados....y curiósamente, ese dato lo tenemos:

Aqui tienes el 10Q de tesla. No te preocupes que ya hago yo el trabajo duro. El dinero generado por su departamento de creación de energía (el cual incluye los Powerwalls, pero no es lo único) representan MENOS de un 6% del total de beneficios de Tesla. Osea, siendo muy generosos y diciendo que el 100% de ese departamento son powerwalls aún no llegan ni a un 6%.
Creo que yo me morire dos veces antes de que en EEUU se queden sin garages y trasteros para poner baterias, pero yendo al grano:
Hablamos del futuro de Tesla, no es asi?
No es verdad que Tesla tiene un papel dominante en ese mercado? No es verdad que ese mercado esta creciendo?
Lo que tocaria discutir es el tamaño potencial de ese sector.

Y si es una empresa de baterías...¿no acabas de leer que la parte de baterías no llega al 6%?

¿Y de verdad me dices que Tesla compite EN BATERíAS, con BYD? ¿Desde cuando BYD hace baterías?

Buen cacao metal que te gastas, compañero.
Esto es otro malentendido, y esta vez claramente de tu parte.
"Bateria" no significa "bateria estacionaria domestica".

Tesla y BYD se producen sus baterias para sus coches, camiones, baterias domesticas y redes electricas (grid scale/utility scale). Eso les proporcionar mayores margenes que la competencia, o al menos eso es lo que argumentan los observadores de la industria continuamente.

GM se quiere meter en los mismo mercados; que tienen que hacer? Producir sus propias baterias, y en ello estan.
Quien lleva la ventaja en integracion vertical y produccion propia? Tesla y BYD.

Para mi Tesla y BYD son productores inmensos de baterias que abren mercados para colocarlas. Mayor produccion = menores costes = mayor interes por darles todas las salidas posibles.

Reirse de una empresa que va con AÑOS DE RETRAT respecto a otras del sector, pero que tiene una capitalización mayor que sus competidoras juntas porque su stock es un MEME es para reirse y mucho.
Tu mismo...reirse es muy facil; me he pasado toda la vida viendo a la gente reirse de Apple (incluso a dia de hoy!), y eso solo muestra desconexion con la realidad. A mi parecer reirse de Tesla a estas alturas es algo similar, pero alla cada uno.

No. Te llevas una decepción porque resulta que mi objetividad tropieza con tu subjetividad. En ésta discusión, ¿quién ha aportado datos relevantes a la capitalización de la empresa? ¿Quién esta comparando manzanas con manzanas? ¿Quién esta hablando de HOY, y no de lo que podría ser mañana nosequé?
Pues yo suponia que cuando uno invierte debe hablar tambien del mañana. Juraria que tu lo haces a menudo hablando de las empresas, proyectando su crecimiento etc...

Tesla, como empresa para invertir, se va a llevar una leche del copón. De hecho, ya se la esta llevando.
Y mas que se la va a llevar. Mientras la economia se contraiga me imagino que Tesla tambien lo hara.

En lo unico que vamos a diverger aqui esta en que yo sospecho que se contraera menos que otras empresas del sp500 y que rebotara hacia arriba mas fuerte, simplemente porque confio en su crecimiento.

.....

En lo unico que vamos a diverger aqui esta en que yo sospecho que se contraera menos que otras empresas del sp500 y que rebotara hacia arriba mas fuerte, simplemente porque confio en su crecimiento.

roto2 Pues yo creo que el nuevo ciclo puede ser abandonar los juguetes especulativos growth y ya muy inflados como Tesla para refugiarse en empresas solidas que se han quedado a buen precio, esto reducira beneficios pero mucho mas los riesgos potenciales.

De todas formas la caida puede tardar, porque mientras este asociada a la imagen USA, no pueden dejarla caer o que se vean sus vergüenzas. Ademas de darle cobertura, siempre pueden regalarle alguna contrato militar a modo de subvencion encubierta (como es buena practica).

Todo lo anterior la hara menos competitiva frente al resto, pero la competitividad es otra historia y no tiene relación con su cotización

El crecimiento de Tesla la próxima década va a ser brutal. Musk es un tipo innovador. El coche autónomo sin musk ahora mismo no estaríamos ni hablar donde el.

Mi idea es que en 10 o 15 años mi inversión en Tesla tenga un cero mas

Elon Musk sabe vender.
Y el que sabe vender, le acabas comprando, aunque sea un montón de guano.
Otro ejemplo, Steve Jobs.

Al otro lado, Warren Buffet,que sabe comprar.
Y en otra liga, Bill Gates, que sabe robar y que el robo sea legal.

Si es el mismo Elon Musk el que mezcla: Tesla, Space X, Neuralink, Open AI y The Boring Company, con tuits, presentaciones para el beneficio propio y de la primera...
El otro día en el Tesla AI DAY se vio que el potencial que tienen después de un año de trabajo cuando salió un tío disfrazado de robot.
El concepto del Tesla Bot va mucho más allá que los de Boston Dynamics, que son robots que no desarrollan la IA.
De hecho se ve cómo el Tesla Bot se puede mover y liquidar, todavía de forma rudimentaria, tareas gracias a todos los avances que se han hecho con el coche de Tesla.

Precisamente lo que buscan con el Tesla Bot no es imitar a un robot de Boston Dynamics, sino dentro de ello, tener su propio nicho que va más allá con la IA en esos robots. A la vez, en la presentación quisieron captar la atención de ingenieros que se dediquen a las estructuras para que los robots acaben bailando o dando volteretas si es que fuera necesario.

También con los avances de Open AI a día de hoy nadie está integrando a este ritmo y nivel no solo en coches, sino que también en Neuralink, que habrá presentación el mes que viene.

Por último, es cierto que Elon Musk cuando habla de precios, tiempos y demás, parece que en ocasiones los dice por decir (ya veremos de nuevo), como cuando dijo que el Tesla Bot lo podría estar fabricando en masa por 20,000$ precio de venta.

Edit: de Space X salió Starlink con el que ahora se puede especular e incluso entrar dentro de la conspiranoia, pero uso real lo está teniendo...

roto2 Pues yo creo que el nuevo ciclo puede ser abandonar los juguetes especulativos growth y ya muy inflados como Tesla para refugiarse en empresas solidas que se han quedado a buen precio, esto reducira beneficios pero mucho mas los riesgos potenciales.
Por curiosidad; BYD tambien la consideras una inversion especulativa?

Estadísticas del foro

Temas
2.051.089
Miembros
190.870
Último miembro
daniii1819

El blog de burbuja.info

Volver