Empecé a invertir hace 2 años y estoy en pérdidas

Me parece que el cálculo es más que correcto, vamos....me preocuparía más del dato del IPC propio de una republica cocotera (no es el 60% ni de blas)...que de la pogre geometrica de los cigot. En todo el mundo occidental, las rentabilidades se toman anualizadas, que hay una cosa llamada pogre y que hay de diferentes tipos, eso ya lo sabemos.

Repito, me preocuparía más del dato de IPC que es una cochambre, que de la rentabilidad anualizada que he sacado.

Y otra cosa, las una manola mentales de que el resto vamos con 3000eurillos y tu vas con el taco, no sé donde las sacas roto2

El debate no es cuanto llevo yo ganado, el debate es que los dividendos son una cancamusa, al mismo nivel de cancamusa que la vivienda como inversión.

muh dividends.
Desde cuando se le resta el IPC al rendimiento de una inversion? El IPC te lo comes independientemente de lo que hagas, ya sea invertir en sp500, en criptos o dejarlo en cuenta corriente.
Segun tus calculos un bono del tesoro al 3% esta dando un rendimiento negativo una vez restas los impuestos y la inflacion

Josean Paunero con su Má y no se el nombre del Sustancia ilegal Mundial en Bolsa, dijo que invertirian todo el dinero de sus familiares en estos fondos

Si estos fondos no ganan, es que la bolsa está derroida y en 2030 no tendremos nada, pero seremos muy felisestragatochosroto2😎

Desde cuando se le resta el IPC al rendimiento de una inversion? El IPC te lo comes independientemente de lo que hagas, ya sea invertir en sp500, en criptos o dejarlo en cuenta corriente.
Segun tus calculos un bono del tesoro al 3% esta dando un rendimiento negativo una vez restas los impuestos y la inflacion
Es que los bonos, especialmente viniendo de la época de tipos 0 , ha sido el negocio de Roberto y las cabras.

El banco SVB precisamente ha quebrado por eso.

Desde cuando tengo que restar el gasto en combustible a mi ranchera de 450cv? La gasolina me la como si o si!

Estos Romanos están locos! roto2

El debate no es cuanto llevo yo ganado, el debate es que los dividendos son una cancamusa, al mismo nivel de cancamusa que la vivienda como inversión.
Esto lo dices mientras estamos hablando de un índice (el IBEX) que cotiza en 9000 puntos mientras que el mismo índice sumándole los dividendos está en 30000... roto2

¿Tienes algún cargo público, por curiosidad? Para mítines y discursos das el nivel meparto:

Esto lo dices mientras estamos hablando de un índice (el IBEX) que cotiza en 9000 puntos mientras que el mismo índice sumándole los dividendos está en 30000... roto2

¿Tienes algún cargo público, por curiosidad? Para mítines y discursos das el nivel meparto:

Claro y si le sumas las copas del real madrid se va a la luna el Ibex.

Vengo de tu hilo del DCA al MSCI World...que panzá de reír nos hemos pegado con mi costilla tomandonos el café...y ver tus pírricas ganancias sobre una guano de capital que no llegaría a unas vacaciones guano en Elda roto2

Si el Ibex sumandole dividendos es la banana....el SP500 o el FTSE tienen que ser la leche en patinete no!!??

ahora entiendo como Pablo Gil disfruta tanto con vosotros.

Venga si haciendo DCA para sacarte un 1% sobre 5mil calas roto2

Claro y si le sumas las copas del real madrid se va a la luna el Ibex.

Vengo de tu hilo del DCA al MSCI World...que panzá de reír nos hemos pegado con mi costilla tomandonos el café...y ver tus pírricas ganancias sobre una guano de capital que no llegaría a unas vacaciones guano en Elda roto2

Si el Ibex sumandole dividendos es la banana....el SP500 o el FTSE tienen que ser la leche en patinete no!!??

ahora entiendo como Pablo Gil disfruta tanto con vosotros.

Venga si haciendo DCA para sacarte un 1% sobre 5mil calas roto2
Los dividendos cuentan quieras o no. En el IBEX suponen el 21/30 de las ganancias mientras que la valoración de los activos es un 9/30. Y sí, en el caso del sp500 por ejemplo, la versión total return del índice está por encima de 8000 ahora mismo. Los números son tozudos, no insisto más en esto.

En el hilo que comentas sólo intento que se vea la evolución en el tiempo de una inversión siguiendo el método de DCA, y para que no hubiera suspicacias, lo empecé aposta en máximos históricos de los mercados.

Por ahora lo que está demostrando es que aunque hubieras empezado a aportar en el peor momento de los últimos años, y después de lo que parecía el fin del mundo y con mucha gente pronosticando caídas del 50, 70, 90% para los mercados, por ahora sólo habrías tenido que dedicar 6 ratitos en 16 meses y sin mayor preocupación no estarías ni siquiera perdiendo dinero.

Es aquí donde vuelves a tener una nueva oportunidad para explicar cómo conseguir rentabilidades que no den risa según tú. Por ahora sólo dijiste que esperabas al SP en 3300 y con esas instrucciones, lo único que habríamos hecho es palmar poder adquisitivo por la inflación... ¡Venga, lánzate! sonrisa:

Los dividendos cuentan quieras o no. En el IBEX suponen el 21/30 de las ganancias mientras que la valoración de los activos es un 9/30. Y sí, en el caso del sp500 por ejemplo, la versión total return del índice está por encima de 8000 ahora mismo. Los números son tozudos, no insisto más en esto.

En el hilo que comentas sólo intento que se vea la evolución en el tiempo de una inversión siguiendo el método de DCA, y para que no hubiera suspicacias, lo empecé aposta en máximos históricos de los mercados.

Por ahora lo que está demostrando es que aunque hubieras empezado a aportar en el peor momento de los últimos años, y después de lo que parecía el fin del mundo y con mucha gente pronosticando caídas del 50, 70, 90% para los mercados, por ahora sólo habrías tenido que dedicar 6 ratitos en 16 meses y sin mayor preocupación no estarías ni siquiera perdiendo dinero.

Es aquí donde vuelves a tener una nueva oportunidad para explicar cómo conseguir rentabilidades que no den risa según tú. Por ahora sólo dijiste que esperabas al SP en 3300 y con esas instrucciones, lo único que habríamos hecho es palmar poder adquisitivo por la inflación... ¡Venga, lánzate! sonrisa:

wait and see amigo, no hacer nada antes de que el SP500 toque los 3300, esa es la clave.

Taluecmeparto:meparto:meparto:

No pretenderas comprar en un mercado bajista y que cuando tu compres las acciones se pongan a subir al dia siguiente, por que en un mercado bajista cuento mas compres mas minusvalías teóricas vas a tener, tomatelo como cuando compras un piso para alquilar, una plaza de garaje o lo que sea, que te toca pagar un 10% de impuestos , + notaria +registro + actos jurídicos y su purisima progenitora en bicicleta, te pones en un bonito 15% de pérdida irrecuperable desde el primer dia, y sales tan contento de la notaría, roto2 en le broker por lo menos todo es recuperable , incluso las comisiones las puedes meter como minusvalía en la declaración.

¿Cómo va tu inversión actualmente? ¿Vendiste o lograste aguantar? La cosa ha subido mucho durante este 2024.

¿En qué has invertido si puede saberse? Han sido años muy buenos para la bolsa, empezando por la caída de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. A partir de ahí ha sido un escenario (generalmente y con excepciones como es habitual) alcista.

¿Cuál ha sido tu operativa? ¿Y tu estrategia?

Fundamental el largo plazo en bolsa y no amedrentarse en las caídas. Nunca meter el dinero que vas a necesitar en el corto medio plazo. Yo he pasado muchas crisis fuertes, recuerdo que en la de 2000-2003 hubo periodos largos en que literalmente me olvidé de la bolsa, sólo cobraba los dividendos que tocaran y ya.

Hoy en día estoy en proceso de pasarlo casi todo a indexados a sp500 y world aunque conservaré algunas acciones que siempre me han gustado como BATS etc. El problema para hacer ese cambio es que los índices están por las nubes y alguna corrección tiene que haber. Mientras tanto lo que vendo de bolsa lo paso a monetarios.
Por cierto, con este fin de año ya he perdido un buen pico por no atreverme a dar el paso en agosto.

2 años de pérdidas. Y eso sin contar la inflación que si no ya flipo.

Menuda grandísima cochambre de periodo en el que estamos. Puro estancamiento, e inflación desbocada, es un periodo para perder dinero. Mas orquestado que el cobi19
Pues hay que ser malo porque se han revalorizado hasta los sellos

Estadísticas del foro

Temas
2.050.024
Miembros
190.845
Último miembro
Liquid Wesker

El blog de burbuja.info

Volver