empezando a operar en simuladores

ElMayoL

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Fruta
9.864
Lugar
Qatarlun-YA
Hola a todos, estoy empezando a operar en bolsa en simuladores, en este caso, la bolsa virtual.

me surge una duda, de novato, y me gustaría ver que me dicen los mas expertos en el tema. De momento, ni se me ocurre pasarme a dinero real, pero tengo una duda, si empiezo a operar con una cantidad pequeña, como 1,000€, que opciones serian mas adecuadas? diversificar ese pequeño capital seria buena idea? por supuesto, imagino que mejor comprar acciones mas baratas no? ya que seria mejor comprar 100 de a 5€ que 4 de a 250€, o estoy equivocado?

ya de paso, si queréis recomendarme algún otro simulador o lo q sea, soy todo ojos.

gracias y buenos dias!

No recomiendo operar en simuladores mucho tiempo. La avaricia, el miedo, la codicia, ... solo surgen cuando se opera en real y saberlos controlar cuesta.

No recomiendo operar en simuladores mucho tiempo. La avaricia, el miedo, la codicia, ... solo surgen cuando se opera en real y saberlos controlar cuesta.

si, desde luego, pero por algo hay que empezar!! muchas cosas q suenan a chino, algún batacazo virtual..... en fin, formación.

No puedo estar más de acuerdo con este consejo. El trading y la especulación se aprenden y se perfeccionan prácticandolo, como la música o los deportes. Pero también hay un problema y es que las probabilidades de ruina de los que se inician es extremadamente alta, por eso debes empezar con una cantidad de dinero que no te haga daño perder. Tienes varias opciones, empezar con 1000€ en acciones o con 50€ en forex donde vas a poder aprender lo básico, soportes, resistencias, tendencias, money management, gestión del riesgo, gestión de las emociones (avaricia, codicia, miedo, euforia, depresión, etc) y que te va a servir mucho para las acciones.

Lo ideal es que estés un tiempo con simuladores para pillar la dinámica, como se compra, como se vende, como poner un stoploss, un takeprofit, calcular tu exposición y esas cosas. Ahora bien, labolsavirtual (yo también empecé ahí) es un simulador muy limitado. Yo te recomiendo que pruebes con un broker con una plataforma que sea la misma que en el trading real, con una cuenta demo. Puedes probar SaxoBank con su plataforma (o SelfBank, clicktrade, etc, es la misma plataforma que Saxo) o cualquiera de las que ofrecen acciones e índices con Metatrader4, como XTB o Hanseatic Brokerhouse. Son exactamente las mismas plataformas para demo y para real, y vas a ver de manera mucho más fiel y realista de qué va la cosa que con labolsavirtual.

después de ver "labolsavirtual", al meterme en XTB, ha sido como meterme en una cueva.

No me entero de absolutamente nada!!

como puedo ver algo que sea lo mas real posible? indicadme por favor, como puedo ver gráficos y operaciones que se acerquen a la realidad al máximo.

después de ver "labolsavirtual", al meterme en XTB, ha sido como meterme en una cueva.

como puedo ver algo que sea lo mas real posible? indicadme por favor, como puedo ver gráficos y operaciones que se acerquen a la realidad al máximo.

Yo tampoco me entero de una guano, pero voy "jugando" a ver qué sale. :cook:

Estoy con futuros. Puse hace cuatro días 100 euros y ya tengo 172 eurazos con ochenta y un céntimos!! :Baile::Baile::Baile:

Método de trabajo Made in Cipotecón:

miro la bolsa por ejemplo....uy!, esta ayer bajó mucho😱: (técnicas reunidas por ejemplo), compré y subió un 4%.

Luego me entero que subió eso porque firmó un contrato de 1.500 millones de euros. Fruta lotería 🙄🙄:cook:

Mi manera de hacer: pongo un top loss o como se llame cerca de la inversión para perder lo mínimo pero no pongo tope de ganancia (antes sí lo ponía).

Si veo que sube mucho no coji beneficios, porque puede seguir subiendo. Edito la orden de tope a la baja y lo acerco al precio que está. Si sube sigo ganado, si baja, puedo perder algo marginal.

Y eso es todo. :|:|:|:|

Te creas una cuenta demo, te bajas el MT4, metes tus datos de login, abres un gráfico de cualquier cosa y le das a comprar.

Google es muy útil. "how to install metatrader4", "how to open a chart in metatrader4", o en el propio broker XTB puedes pedir que te ayuden, lo harán encantados, mandales un mail. Un poco de iniciativa por favor

Te creas una cuenta demo, te bajas el MT4, metes tus datos de login, abres un gráfico de cualquier cosa y le das a comprar.

Google es muy útil. "how to install metatrader4", "how to open a chart in metatrader4", o en el propio broker XTB puedes pedir que te ayuden, lo harán encantados, mandales un mail. Un poco de iniciativa por favor

amigo, iniciativa tengo, pero pregunto también. si no quieres responder no respondas y ya esta.
ya estoy en XTB y he hecho alguna operación.

no le molestare mas, pongame en ignore y ya.

---------- Post added 20-ago-2014 at 14:17 ----------

Yo tampoco me entero de una guano, pero voy "jugando" a ver qué sale. :cook:

Estoy con futuros. Puse hace cuatro días 100 euros y ya tengo 172 eurazos con ochenta y un céntimos!! :Baile::Baile::Baile:

Método de trabajo Made in Cipotecón:

miro la bolsa por ejemplo....uy!, esta ayer bajó mucho😱: (técnicas reunidas por ejemplo), compré y subió un 4%.

Luego me entero que subió eso porque firmó un contrato de 1.500 millones de euros. Fruta lotería 🙄🙄:cook:

Mi manera de hacer: pongo un top loss o como se llame cerca de la inversión para perder lo mínimo pero no pongo tope de ganancia (antes sí lo ponía).

Si veo que sube mucho no coji beneficios, porque puede seguir subiendo. Edito la orden de tope a la baja y lo acerco al precio que está. Si sube sigo ganado, si baja, puedo perder algo marginal.

Y eso es todo. :|:|:|:|

en que simulador estas? o estas operando en "real"?

amigo, iniciativa tengo, pero pregunto también. si no quieres responder no respondas y ya esta.
ya estoy en XTB y he hecho alguna operación.

no le molestare mas, pongame en ignore y ya.

---------- Post added 20-ago-2014 at 14:17 ----------

en que simulador estas? o estas operando en "real"?

Real, real. Estaba con disimulador y ganando dinero, y pensé en pasarme al real.

Juego con el 500 plus del que todo Dios echa pestes, pero a mí por ahora me va bien.

Como lo que juego es marginal, puro entretenimiento, lo que pago por mantenimiento es marginal del todo. Iré haciendo rueda hasta donde pueda.

/Users/javierortega/Desktop/Captura de pantalla 2014-08-20 a la(s) 15.11.43.png

a ver si se ve el pantallazo.... cuando compras 1.00 de forex, a que equivale?

he buscado información pero no lo he sabido buscar o no se....

/Users/javierortega/Desktop/Captura de pantalla 2014-08-20 a la(s) 15.11.43.png

a ver si se ve el pantallazo.... cuando compras 1.00 de forex, a que equivale?

he buscado información pero no lo he sabido buscar o no se....

Dios santo.
¿Forex asi de primeras, apalancado y a palo seco?

Voy a intentar ayudar un poco.

Descarga ese curso de forex y a estudiar.

Real, real. Estaba con disimulador y ganando dinero, y pensé en pasarme al real.

Juego con el 500 plus del que todo Dios echa pestes, pero a mí por ahora me va bien.

Como lo que juego es marginal, puro entretenimiento, lo que pago por mantenimiento es marginal del todo. Iré haciendo rueda hasta donde pueda.

Plus 500 para cuentas muy pequeñas y hacer trading con "Cfds sobre acciones" es de lo más barato, siempre mirando el Spread. Algunas operaciones tienen 2-3 pips que suponen 2 o 3 euros para una posición de 1.000 euros. Lo que no te puedes meter es con Santander o BBVA con spread de 10 u 11 pips... hay se han pasado un poco.

---------- Post added 21-ago-2014 at 08:57 ----------

Hola a todos, estoy empezando a operar en bolsa en simuladores, en este caso, la bolsa virtual.

me surge una duda, de novato, y me gustaría ver que me dicen los mas expertos en el tema. De momento, ni se me ocurre pasarme a dinero real, pero tengo una duda, si empiezo a operar con una cantidad pequeña, como 1,000€, que opciones serian mas adecuadas? diversificar ese pequeño capital seria buena idea? por supuesto, imagino que mejor comprar acciones mas baratas no? ya que seria mejor comprar 100 de a 5€ que 4 de a 250€, o estoy equivocado?

ya de paso, si queréis recomendarme algún otro simulador o lo q sea, soy todo ojos.

gracias y buenos dias!
Con 1.000 euros no se puede operar con acciones. Las comisiones te comerían cualquier beneficio.
Lo ideal es hacer Cfds con una cantidad de 1.000 euros, pero claro cuando se empieza es complicado meterse con derivados.
A pesar de lo que te digan por aquí, haces bien en empezar con simuladores, leer libros, blogs, foros (aunque como es lógico si pides opinión en un foro, todos tienen una).
Yo te diría que busques una estrategia o sistema de Trading que se adapte a ti, que entiendas como funciona y por que funciona, que lo pongas en práctica en el simulador, cuando lo domines y sepas de que va la historia, entonces abrir esa cuenta de 1.000 euros y a poner en práctica lo que has aprendido.
Como verás consejos a patadas.

Dios santo.
¿Forex asi de primeras, apalancado y a palo seco?

Voy a intentar ayudar un poco.

Descarga ese curso de forex y a estudiar.

mil gracias!

---------- Post added 21-ago-2014 at 09:53 ----------

Plus 500 para cuentas muy pequeñas y hacer trading con "Cfds sobre acciones" es de lo más barato, siempre mirando el Spread. Algunas operaciones tienen 2-3 pips que suponen 2 o 3 euros para una posición de 1.000 euros. Lo que no te puedes meter es con Santander o BBVA con spread de 10 u 11 pips... hay se han pasado un poco.

---------- Post added 21-ago-2014 at 08:57 ----------

Con 1.000 euros no se puede operar con acciones. Las comisiones te comerían cualquier beneficio.
Lo ideal es hacer Cfds con una cantidad de 1.000 euros, pero claro cuando se empieza es complicado meterse con derivados.
A pesar de lo que te digan por aquí, haces bien en empezar con simuladores, leer libros, blogs, foros (aunque como es lógico si pides opinión en un foro, todos tienen una).
Yo te diría que busques una estrategia o sistema de Trading que se adapte a ti, que entiendas como funciona y por que funciona, que lo pongas en práctica en el simulador, cuando lo domines y sepas de que va la historia, entonces abrir esa cuenta de 1.000 euros y a poner en práctica lo que has aprendido.
Como verás consejos a patadas.

exacto. si, ya me imagino que opiniones varias, bueno, para resolver dudas y seguir avanzando y saber de que hilos tirar ya me ha servido.

gracias!

Yo ya estoy liado con el Metatrader.Me he hecho una cuenta demo en XTB y ahora ando trasteando con la plataforma.
No es dificil aprender a comprar/vender pero tiene bastantes pijadillas a las que hay que pillarle el truco.

Tambien estoy operando en plus500 con dinero real, pero de momento no se me esta dando muy bien el situar los stop, ya que me saltan casi siempre para luego ver como la tendencia se va para donde yo apostaba.

Me parece que dejar de ser una gacelilla me va a costar algo de dinero...:roto2:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.975
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver