Empezar a invertir en bolsa ¿sugerencias e ideas?

• Autor del tema Autor del tema Oss
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Oss

Himbersor
Desde
17 Jun 2014
Fruta
3.808
Creo que voy a empezar a invertir en bolsa.
Poco a poco y aprendiendo sin meter en principio mucho dinero.

Había pensado en crearme una cuenta de valores en un banco.

¿cual me recomendáis?

Santander
BBVA
BANKIA
...

¿Que páginas web soléis mirar?

Última edición:
Con el tema del Brexit y con lo revuelto que anda todo lo último que compraría serían empresas del sector financiero que son tu has puesto, más de un banco va a necesitar ampliación de capital. Yo me tiraría más hacía el sector tecnológico.

Pues yo te recomiendo que primero inviertas en renta fija para ir acostumbrandote al mundo de las finanzas. Y que posteriormente inviertas en fondos de inversion, donde las inversiones las llevará a cabo un profesional experimentado. Mientras tanto, ve leyendo libros sobre economia, sobre renta variable y sobre empresas y contabilidad, porque vas a necesitar todo este conocimiento para poder realizar inversiones en bolsa por ti mismo.

Kurten ¡¡

Una pregunta si es posible, que gestores o valores o lo que sea recomendarias sin compromiso de renta fija

Mas que nada para ver, observar y aprender

Gracias

Yo te recomiendo que te alejes de los fondos de inversión gestionados "por profesionales" como del Diablo. A mí me llevan perdido un 20%. Se nota mucho que no juegan con su dinero.

Y no compres via banco que cobran unas comisiones brutales. Usa un broker. Yo uso Renta4, aunque los hay más baratos.

Kurten ¡¡

Una pregunta si es posible, que gestores o valores o lo que sea recomendarias sin compromiso de renta fija

Mas que nada para ver, observar y aprender

Gracias

Si estas empezando en el mundo de las finanzas, en concreto en renta fija te recomiendo que metas una parte de tu dinero en depositos a plazo del banco (el tiempo del depósito lo fijas tú, lo malo es que ahora el interes que vas a conseguir es muy bajo debido a los tejemanejes del BCE), y el resto en deuda del estado, es decir, en letras y bonos del estado.

Por lo demás, nuevamente os recomiendo que antes de invertir en renta variable (bolsa) empezeis a leeros libros y manuales de finanzas, como por ejemplo la serie de finanzas personales publicada por le editorial "PROFIT".

Última edición:
Creo que voy a empezar a invertir en bolsa.
Poco a poco y aprendiendo sin meter en principio mucho dinero.

Había pensado en crearme una cuenta de valores en un banco.

¿cual me recomendáis?

Santander
BBVA
BANKIA
...

¿Que páginas web soléis mirar?

De cómo fui protagonista de las locuras de 1929

Muy pronto un negocio mucho más atractivo que el teatral atrajo mi atención y la del país. Era un asuntillo llamado mercado de valores. […] Constituyó una sorpresa muy agradable descubrir que era un negociante muy astuto. […] Todo lo que compraba aumentaba de valor. […]

Podías cerrar los ojos, apoyar el dedo en cualquier punto del enorme tablero mural y la acción que acababas de comprar empezaba inmediatamente a subir. Nunca obtuve beneficios. Parecía absurdo vender una acción a treinta cuando se sabía que dentro del año doblaría o triplicaría su valor.

Mi sueldo semanal en Los cuatro locos era de unos dos mil, pero esto era calderilla en comparación con la pasta que ganaba teóricamente en Wall Street. […] Aceptaba de todo el mundo confidencias sobre el mercado de valores. Ahora cuesta creerlo pero incidentes como el que sigue eran corrientes en aquellos días.

Subí a un ascensor del hotel Copley Plaza, en Boston. El ascensorista me reconoció y dijo:

-Hace un ratito han subido dos individuos, señor Marx, ¿sabe? Peces rellenitos, de verdad. […] Hablaban del mercado de valores y, créame, amigo, tenían aspecto de saber lo que decían. […] Oí que uno de los individuos decía al otro: “Ponga todo el dinero que pueda obtener en United Corporation”. […]

Le di cinco dólares y corrí hacia la habitación de Harpo. Le informé inmediatamente acerca de esta mina de oro en potencia con que me había tropezado en el ascensor. Harpo acaba de desayunar y todavía iba en batín.

-En el vestíbulo de este hotel están las oficinas de un agente de Bolsa –dijo. Espera a que me vista y correremos a comprar estas acciones…

-Harpo -dije-, ¿estás orate? ¡Si esperamos hasta que te hayas vestido, estas acciones pueden subir diez enteros!

De modo que con mis ropas de calle y Harpo con su batín, corrimos hacia el vestíbulo, entramos en el despacho del agente y en un santiamén compramos acciones de United Corporation por valor de ciento sesenta mil dólares, con una garantía del veinticinco por ciento.

Para los pocos afortunados que no se arruinaron en 1929 y que no estén familiarizados con Wall Street, permítanme explicar lo que significa esa garantía del veinticinco por ciento. Por ejemplo, si uno compraba ochenta mil dólares de acciones, sólo tenía que pagar en efectivo veinte mil. El resto se le quedaba a deber al agente. Era como robar dinero. […]

El mercado siguió subiendo y subiendo. […] Lo más sorprendente del mercado, en 1929, era que nadie vendía una sola acción. La gente compraba sin cesar. Un día, con cierta timidez, hablé a mi agente acerca de este fenómeno especulativo.

-No sé gran cosa sobre Wall Street -empecé a decir en son de disculpa- pero, ¿qué es lo que hace que esas acciones sigan ascendiendo? ¿No debiera haber alguna relación entre las ganancias de una compañía, sus dividendos y el precio de venta de sus acciones?

Por encima de mi cabeza, miró a una nueva víctima que acababa de entrar en su despacho y dijo:

-Señor Marx, […] lo que usted no sabe respecto a las acciones serviría para llenar un libro. […] Éste ha cesado de ser un mercado nacional. Ahora somos un mercado mundial. Recibimos órdenes de compra de todos los países de Europa, de América del Sur e incluso de Oriente. Esta mañana hemos recibido de la India un encargo para comprar mil acciones de Tuberías Crane.

Con cierto cansancio pregunté:

-¿Cree que es una buena compra?

-No hay otra mejor -me contestó-. Si hay algo que todos hemos de usar son las tuberías.

[…]

-Apúnteme para doscientas acciones; no, mejor aún, serán trescientas.

Mientras el mercado seguía ascendiendo hacia el firmamento, empecé a sentirme cada vez más nervioso. El poco juicio que tenía me aconsejaba vender, pero, al igual que todos los demás primos, era avaricioso. Lamentaba desprenderme de cualquier acción, pues estaba seguro de que iba doblar su valor en pocos meses. […] Muchas de las agencias de Bolsa tenían más público que la mayoría de los teatros de Broadway.

Parecía que casi todos mis conocidos se interesaran por el mercado de valores. […] El fontanero, el carnicero, el panadero, el hombre del hielo, todos anhelantes de hacerse ricos, arrojaban sus mezquinos salarios -y en muchos casos sus ahorros de toda la vida- en Wall Street. […]

De vez en cuando algún profeta financiero publicaba un artículo sombrío advirtiendo al público que los precios no guardaban ninguna proporción con los verdaderos valores y recordando que todo lo que sube debe bajar. Pero apenas si nadie prestaba atención a estos conservadores simple y a sus palabras petulantes de cautela. […]

Un día concreto, el mercado comenzó a vacilar. Unos cuantos de los clientes más nerviosos fueron presas del pánico. […] Todo el mundo quiso vender. […] Luego el pánico alcanzó a los agentes de Bolsa, quienes empezaron a chillar reclamando garantías adicionales. […] Desdichadamente, todavía me quedaba dinero en el Banco. Para evitar que vendieran mi papel empecé a firmar cheques febrilmente para cubrir las garantías que desaparecían rápidamente. Luego, […] Wall Street lanzó la toalla y se derrumbó. Eso de la toalla es una frase adecuada, porque por entonces todo el país estaba llorando.

Algunos de mis conocidos perdieron millones. Yo tuve más suerte. Lo único que perdí fueron doscientos cuarenta mil dólares (o ciento veinte semanas de trabajo, a dos mil por semana). Hubiese perdido más pero era todo el dinero que tenía. […] Creo que el único motivo por el que seguí viviendo fue el convencimiento consolador de que todos mis amigos estaban en la misma situación. Incluso la desdicha financiera, al igual que la de cualquier otra especie, prefiere la compañía.

Fuente: Groucho Marx, Groucho y yo, Barcelona, Tusquets, 1995, págs. 169-177.

Si estas empezando en el mundo de las finanzas, en concreto en renta fija te recomiendo que metas una parte de tu dinero en depositos a plazo del banco (el tiempo del depósito lo fijas tú, lo malo es que ahora el interes que vas a conseguir es muy bajo debido a los tejemanejes del BCE), y el resto en deuda del estado, es decir, en letras y bonos del estado.

Por lo demás, nuevamente os recomiendo que antes de invertir en renta variable (bolsa) empezeis a leeros libros y manuales de finanzas, como por ejemplo la serie de finanzas personales publicada por le editorial "PROFIT".

Muchas Gracias Kurten

Buscare estos libros de la editorial que me indicas

Ya estoy en acciones, pero me niego a plazos fijos actualmente en bancos, por la misera absoluta que dan, acerte por suerte con el brexit y pocos dias antes di ordenes de compra ( no mucho de varias acciones ) si ahora vendiera y pese a los impuestos a pagar, te aseguro que la rentabilidad es buena, pero como es unos dineritos que no necesito a corto ni largo, prefiero ver acontecimientos y ir cobrando dividendos

Gracias por tu ayuda,

S2

He buscado en la web de la editorial, y supongo que el libro que dices es uno que vale unos 17€ ¿verdad?.

Si no fuera ese, ¿podrías ponerme el enlace o el título del libro?.

Gracias. He tomado nota de lo que has escrito.

He buscado en la web de la editorial, y supongo que el libro que dices es uno que vale unos 17€ ¿verdad?.

Si no fuera ese, ¿podrías ponerme el enlace o el título del libro?.

Gracias. He tomado nota de lo que has escrito.

Si, la colección se llama "Manuales de asesoramiento financiero", e incluye títulos como:

"Cómo interpretar la información económica"
"Matemática financiera y estadística básica"
"Conocer los productos y servicios bancarios"
"Conocer los productos financieros de inversión colectiva"
"Mercado monetario y mercado de renta fija"
"La inversión en productos inmobiliarios"
"Mercados de renta variable y de divisas"

Aqui te dejo el cátalogo:

Última edición:
mmm....depositos a plazo del banco en un entorno de politica económica contractiva??

mmm....depositos a plazo del banco en un entorno de politica económica contractiva??

Si están empezando en el mundo de las finanzas no les vas a pedir que inviertan en empresas de las que ni siquiera saben el estado financiero en el que se encuentran. Lo lógico es que empiecen invirtiendo en renta fija y cuanto menos riesgo mejor, y mientras tanto ir leyendo manuales y aprendiendo sobre renta variable para asi poder incrementar el riesgo de las inversiones poco a poco.

Gastate el dinero en libros, el libro de llinares es un buen punto de inicio y luego vas buscando mas, yo los mejores que he leido son en ingles. Despues de haberte leido unos 3-5 libros, hacte una cuenta paper y juegas con ella.

Si consigues hacer todo esto seguiras sin saber mucho pero por lo menos sabras tus limitaciones y te habras ahorrado miles de euros.

Cuando hagas esto, 1-2 años te digo por donde seguir.

Saludos

No gastes un duro en un libro. Si sus autores fueran buenos inversores, no escribirían libros.

Compra acciones cuando se peguen una caída histórica como el Brexit. Cuando todos los expertos recomienden vender, compra. Cuando todos los expertos recomienden comprar, tú pon un stop-loss ajustado o directamente vende.

No gastes un duro en un libro. Si sus autores fueran buenos inversores, no escribirían libros.

Compra acciones cuando se peguen una caída histórica como el Brexit. Cuando todos los expertos recomienden vender, compra. Cuando todos los expertos recomienden comprar, tú pon un stop-loss ajustado o directamente vende.

Ha de comprar manuales para así poder entender la información financiera. Si no adquiere primero un vocabulario financiero jamas podrá invertir en nada. Los manuales que yo he recomendado no tienen por objetivo dar consejos ni timar, sino que son pura y simplemente manuales técnicos que enseñan lo que son los mercados financieros así como el lenguaje empleado en dichos mercados.

No es lo mismo comprar "Padre rico, padre pobre", que si podría ser considerado como un vende humos, o el propio libro de Llinares, que comprar un libro tal que "Cómo interpretar la información económica", que define e ilustra variables macroeconomicas que se dan en la carrera de economía en la universidad.

Los manuales de PROFIT que he recomendado son todos ellos muy recomendables para aprender sobre finanzas y lenguaje financiero básico, y por supuesto merece la pena gastarse el dinero en ellos antes de empezar a invertir, para así no sufrir ningún susto.

Eso es una barbaridad sin reconocer si la tendencia primaria sigue siendo bajista, y la tendencia primaria...pues efectivamente sigue siendo bajista.

Eso es una barbaridad sin reconocer si la tendencia primaria sigue siendo bajista, y la tendencia primaria...pues efectivamente sigue siendo bajista.

Las tendencias primarias son para el largo plazo. Y conforme están las cosas, lo mejor es no comprar nada a largo plazo.

Pero si llegas a comprar el viernes en plena hecatombe brexit, ahora estarías con una pasta en plusvalías. Vendes y esperas otra "caída histórica", para volver a vender en el rebote.

Como decía Rothschild, hay que tomarse la bolsa como un ducha fría. Estar en ella lo menos posible.

Yo te recomiendo que te alejes de los fondos de inversión gestionados "por profesionales" como del Diablo. A mí me llevan perdido un 20%. Se nota mucho que no juegan con su dinero.

Y no compres via banco que cobran unas comisiones brutales. Usa un broker. Yo uso Renta4, aunque los hay más baratos.

Exacto. Huye de los bancos como de la peste. :Aplauso:

Los CFD's si que son un gran peligro. Con una acción, si te equivocas, tienes la acción. Esperas y puedes recuperar su valor. Con un CFD, te equivocas y adiós tu dinero.

Las tendencias primarias son para el largo plazo. Y conforme están las cosas, lo mejor es no comprar nada a largo plazo.

Pero si llegas a comprar el viernes en plena hecatombe brexit, ahora estarías con una pasta en plusvalías. Vendes y esperas otra "caída histórica", para volver a vender en el rebote.

Como decía Rothschild, hay que tomarse la bolsa como un ducha fría. Estar en ella lo menos posible.

La mayoría de los minoristas no saben medir los plazos. Ademas de que los medios harán lo posible por confundirlos. Muchos de los que han entrado ahora piensan que es imposible comprar mas barato y que sus compras de ahora no van a bajar.
En un mes volvemos a retomar la conversación. Ojala este equivocado

Los CFD's si que son un gran peligro. Con una acción, si te equivocas, tienes la acción. Esperas y puedes recuperar su valor. Con un CFD, te equivocas y adiós tu dinero.

Los cfd son como las armas, no son peligrosos en si, lo peligroso es su mal uso, el apalancamiento es lo que te puede destrozar la cuenta. Yo para cfds no consiento mas de un 1:5, si realmente no tienes dinero para operar pues es mejor estar en demo que perder dinero. Entrar al circo con menos de 2000 euros te garantiza malos momentos, al final puedes ganar o perder, pero vamos....momentos de nervios te vas a comer unos cuantos.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.686
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver