Empleo para aspies

Sabes perfectamente que es humo, por A o por B no acabará en el puesto.

No es humo. Tu conoces a algun enfermero en el paro?

En la ultima ope de sanidad de mi comunidad entraron aux administrativos sin experiencia por discapacidad con plaza con un 7 de guano en el examen. Por turno libre tenias q sacar un 9'3.

Como te quedes en tu casa tocandote los cigot o esperando q un ayuntamiento te saque un puestecito para ti la llevas clara.

No es humo. Tu conoces a algun enfermero en el paro?

En la ultima ope de sanidad de mi comunidad entraron aux administrativos sin experiencia por discapacidad con plaza con un 7 de guano en el examen. Por turno libre tenias q sacar un 9'3.

Como te quedes en tu casa tocandote los cigot o esperando q un ayuntamiento te saque un puestecito para ti la llevas clara.

Y tan humo que es. Enfermeros tiene un pase, pero auxiliares de enfermería, celadores, limpiadoras .... vamos los escalones más bajos de la sanidad entran por otras vías, digamos por conocidos, padrinos, métodos propios de un sistema caciquil. Así de claro te lo digo.

Y tan humo que es. Enfermeros tiene un pase, pero auxiliares de enfermería, celadores, limpiadoras .... vamos los escalones más bajos de la sanidad entran por otras vías, digamos por conocidos, padrinos, métodos propios de un sistema caciquil. Así de claro te lo digo.

Me vas a contar a mi. Yo he sido uno de esos escalones bajos q comentas y te aseguro que no entre asi. De hecho me presente al examen en 5 comunidades autonomas el mismo año. Eso q comentas se da en fruta y ayuntamientos.

Me vas a contar a mi. Yo he sido uno de esos escalones bajos q comentas y te aseguro que no entre asi. De hecho me presente al examen en 5 comunidades autonomas el mismo año. Eso q comentas se da en fruta y ayuntamientos.

Mi experiencia es otra, es así como te lo estoy contando.

Cojinudo, pues tengo tdah a mayores y el psiquiatra me dijo eso, la bolsa de empleo privado y tengo reconendación por él.

Mi mayor problema a la hora de hacer trabajos son los despistes, no ver las cosas y la atención sostenida.

Me echaron de muchos empleos por tirar cosas por error, incluso por esforzarme demasiado.

Si sigo así me enfoco solo en el negocio de mis padres y dejo mis metas wn la vida porque todo se me hace dificil: solcializar, trabajar y tal.
Me da que la tdah ya esta refutada y mas cuando uno de los "descubridores" afirmo ser una trola.
Deja el azúcar y los excitantes

Me da que la tdah ya esta refutada y mas cuando uno de los "descubridores" afirmo ser una trola.
Deja el azúcar y los excitantes

El tdah no está refutado y lo que se hizo fue una mala traducción del aleman original de la entrevista, en la que habló sobre el sobrediagnóstico sin fundamento. Sobrediagnóstico qué se hace en sitios como EEUU, en donde han impuesto un trastorno impulsivo intermitente que bien podría ser un tdah impulsivo adulto con problemas serios de control de impulsos.... La principal diferencia a nivel psiquiátrico entre tea y tdah es que en tea las pruebas diagnósticas son las que determinan los criterios del dsm y el tdah va al revés; se sacan los criterios y luego se intentan generar las pruebas.

Te cuento mi experiencia...

Me diagnosticaron y me dijeron "tranquilo, no te preocupes más por cosas de entrevistas ni de trabajo en equipo ni de tener que sonreír ni cosas así, te lo adaptarán y tendrás oportunidades de trabajo por tu discapacidad"

Mentira.
Fui a muchos sitios de formaciones y ayudas para discapacitados y nada de nada. "Estás super capacitado, acabas en 5 minutos lo que a los demás les lleva 4 horas" y en lugar de priorizarme por eso me echan y bloquean de centros de trabajo. Me dicen que he de buscar en la empresa ordinaria. Pero en la ordinaria tengo el muro de las charos de RRHH. Los Asperger tenemos un 90% de desempleo porque no nos adaptan nada como sí hacen con otras discapacidades. Ni superando procesos de empleo público porque al final siempre te eliminan las charos que tienen más empatía con otras discapacidades y si compites contra gente sin discapacidad mal.... A menos que no seas Asperger y tengas capacidad para pasar charoentrevistas

La paga por discapacidad es solo a partir del 65% y siempre que no trabaje nadie de tu unidad familiar y son solo unos 300 y poco euros.

Tampoco hay psicólogos públicos que tengan ni pajolera idea de autismo, todo es para niños, para adultos nada.

En lo que sí puedes tener ayudas (no por autismo, por autismo jamás nada, sino por discapacidad en general) es si vas a la universidad, es gratuita, y si haces master o doctorado tienes becas extra. También en grados pero menos.
O en transporte, puedes ir gratis en transporte público.

Pero para empleos...... Si quieres ser autónomo y tienes un proyecto prueba, yo tengo pero me da para la mitad del SMI. Como asalariado lo que hay son los mismos empleos q ofrecen para parados de larga duración, exclusión social, etc... comercial, camarero, etc...

Que a los asperger os dan paguitas? roto2

Lloráis porque las charos no empatizan con vosotros? nonono:

A picar piedra os pondría yo a todos los asperger, así no tendríais que trabajar en equipo, ni tendríais tiempo de levantar el lomo para verle la cara a nadie.

Estas tonterías con Franco no existían.

Hoy en día hay mucha crisis y paro hay en muchos sectores y para mucha gente, pero esto no quiere decir que haya otros en los que hay un filón de mercado donde sacar mucho beneficio. La educación es todavía muy pujante y hay futuro.

Si tu esposa tiene titulos universitarios y masteres, significa que no se le da mal estudiar. Yo conozco a una muyer en mi pueblo que tenía un master en Agricultura (en un pueblo que los negocios son una gran mayoría acerca de esto) y con la crisis no la contrataban en ninguna parte, sea en el pueblo o en cualquier lugar de España. Pues montó una academia de clases particulares. Hay madres que llegaban a pagar 120 euros al mes por niño, y el aula estaba llena, entre distintos horarios, a lo mejor en su momento algido llego a darle clase a más de 50 niños al mes. Una burrada.

Pero bueno, igual estoy hablando demasiado, pero si es cierto lo que cuentas me da mucha rabia, de verdad.
Pero bueno, igual estoy hablando demasiado,
Efectivamente, estás hablando demasiado SIN PODER ENTENDER el otro lado.
No, no es un ataque personal hacia tí, es una afirmación objetiva de un hecho, seguida de una ampliación que te explica el motivo por el cual hablas de más.

Y no, no es que un Asperger "no ojj comprenda", del revés, si ve lo que hacéis, cómo lo hacési, y el motivo por lo que hacéis (tiene realmente una mejor "sociedad de la mente" que vosotros, es decir, el modelo mental de las motivaciones del de enfrente).
Os comprende mejor que vosotros a vosotros mismos
Soís vosotros los incapacitados para comprenderle (no tenéis la circuitería neuronal adecuada, os faltan piezas, literal).
Pero como teneís la capacidad de coordinaros (en torno a tonterías y falsedades) aplicaís el ataque de grupo y ya, el malo es el individuo aislado.
Como con lajj majjcarillajjj.

pero si es cierto lo que cuentas me da mucha rabia, de verdad.
Es cierto.
Es así.

Los tarados llevan la sociedad, y tildan de tarados (Asperguer gñiiii) a los sanos (los racionales).
Como con lajj majjcarillajj.

No te sientas ofendido.
No tratode insultarte ni agredirte
TE EXPLICO.
Es para que tomes perspectiva.
Sí se que estaís incapacitados para saliros de vosotros mismos y practicar la "visión externa" (veros desde fuera, sin ser vosotrosmismos, sin qeu haya implicación egótica).
Esto es así porque estáis incapcitados para la empatia, todo lo que no sea la perspectiva desde el yo, para el yo, por el yo, soís incapaces de comprenderlo.
Siemrpe soís vosotros en el otro lado, ni siquiera en la posición del otro (sino en la vuestra), y mucho menos el otro (soís vosotros, con vuestras motivaciones e intereses).
Proyección (de uno mismo siendo uno mismo) no es empatía (ser el otro).

No te queda otra que fingir en la entrevista con la charo, preparate como una prueba más, lee sobre lenguaje corporal y entrevistas de selección, aprende los movimientos adecuados como si de una coreografía se tratara.. acabaras más cansado que al hacer todas las otras pruebas juntas, pero al menos tendrías una oportunidad de estar dentro.

Esa es precisamente mi mayor discapacidad.... Me tiré 11 años seguidos con programas de pasa entrevistas al estilo Charia y uno tras otro "tranquilo, te ayudaremos, aquí es distinto" y al final "tenías razón, las entrevistas son totalmente imposibles para tí"

Luego me diagnosticaron y tras el diagnóstico me dijeron "no te preocupes más por las entrevistas que es algo que por tu discapacidad no puedes superar, ahora te las adaptarán" Y no, no me las adaptan y encima me eliminan directamente por ellas hasta en procesos públicos. Y así miles y miles de Asperger. Conozco con masters, matriculas, idiomas... pero que la RRHH de turno que ni idea tiene del trabajo para el que está entrevistando se encarga de bloquear. Como no haya relación estudios directos a empleo (y luego otra, la de mantenerlos, porque como toque "trabajo en equipo" en que si no encajas en sus coreografías y a ver videos del perreo "gracioso" de turno...)

Tu conoces a algun enfermero en el paro?

Típica profesión imposible para Asperger con altísima sensibilidad a olores.
O para los de cero fuerza bruta (por ejemplo, yo no puedo levantar ni 8kgs pero puedo caminar decenas de kms sin inmutarme)
Somos ideales para unos empleos (archivos, bibliotecas, teletrabajo...) pero no se nos prioriza ni se nos adapta nada para entrar en ellos. A mí me eliminaron en dos archivos por entrevistas de esas.
O se prioriza a otros colectivos ("lo siento, nuestra empresa apuesta por la igualad, solo contrata muyer" o "pensaba que eras más joven, perdona, pero solo contratamos a menores de 35, nuestra empresa apuesta por rebajar el paro juvenil" o "sí, es cierto que superaste las pruebas con mayor nota pero ellos tienen derecho por su discapacidad a que se les adapten esas pruebas y tú no en la entrevista")

Última edición:
¿Invalidez del 37% por Asperger?
¿Cómo se consigue eso?

No es lo mismo invalidez (incapacidad) que dependencia que discapacidad.

Yo no tengo incapacidad ni dependencia pero sí 66% discapacidad.
Hay que tienen incapacidad y no dependencia y 33%.
Hy que tienen dependencia pero no incapacidad y 33%.
Hay que tienen las tres....
Y mínimo se da 33%, salvo en Valencia, comunidad especialmente discriminatoria con Asperger, es la única donde no lo dan.

He leido las 10 paginas del hilo y vaya panorama: La mayoría decís que los aspergers lo tienen dolido para empleo y amigos/novia

Chorradas, conozco a un montón de aspergers que tienen una vida fantástica. Elon Musk, Bill Gates, Greta Thunberg, Alan Touring, Keanu Reeves, serían los ejemplos más conocidos pero ¿A caso no veis y oís casos de gente de este estilo que tiene puestos de trabajo en lugares importantes, que tienen y organizan sus circulos sociales y que realmente disfrutan de sus vidas si saben apreciar las ventajas y desventajas de lo que supone tener esa condición?

Y luego estan foreros como tonim que tienen fama de vagos, que hacen oposiciones y no les dejan libre la plaza; los trabajos igual... Si este sujeto está sobrecapacitado siempre puede tirar de ciencias, hacerse escritor o tal . Vender cosas por internet por 500 euros... conozco a un aspie que tiene una tienda de reparacion de productos electronicos y telefonos moviles y tiene un sueldo que muchos remeros normales soñarían.

Parejas es fácil, de hecho una ventaja en algo: si una muyer te quiere va a aceptar esa condición tuya, sin filtros, y si no lo hace ya habrá otras que si te quieran aceptar. No todo es socializar, porque sino esta condición habría desaparecido hace ya muchos años y no existirían asperger.

Los amigos y el crear un entorno... Pues similar a lo de antes: el que te entienda y te aprecie, va a seguir siendo amigo tuyo con tu condición o no. También hay asociaciones de asperger en las que puedes encajar, hacer amistades de tu edad, aportar de alguna manera y tener un grupo.

Hablando de esto ultimo, las paguitas no creo que las den asi como asi, de hecho a gente necesitada de verdad no se las dan. Con esto no digo que no pueda haber algún tipo de facilidad sea por la conocida discapacidad 33% o becas para estudios. No tengo ni idea, pero un aspeger que de verdad tenga pasión por lo que hace y sepa arreglarselas más o menos, no las necesita.

En cuanto al paro, yo no le echaria la culpa solo a las rrhh. Paro y falta de trabajo hay para todos; tanto a autistas/otros transtornos como para gente neurotípica. A parte son gente que hace 30 o 40 años estaban implicados en la sociedad, antes todo era más facil, sólo te decian que eras "revoltoso", "serio", "timido", "callado"... Hoy te ponen etiquetas y te dicen que tienes un sindrome o que necesitas ayuda y lo que de verdad se necesita es una sociedad sin menos chiringuitos de gente inutil que señala a los demás que estan rotos y que deben adaptarse a esta sociedad de enfermos mentales.

90% desempleo tio...
¿Te crees que eso es voluntario? Y los ejemplos que dices.... Son de que o eres top mundial o no tienes empleo. O de que si consigues no depender de la Charia incivil (lo es, están causando gloria) o de contadas profesiones, o si tienes un negocio en el que ganes un buen sueldo....Porque luego si lo que dices va a misa puede ir muy bien, pero siendo el jefe absoluto, y eso puede 1 de 1000.
Que aprobamos procesos de empleo..... Esta gente que dice de picar piedra ¿qué parte no entiende de que superamos procesos y nos elimina la Charia? Muchos tienen altísima sensibilidad a ruidos, sol, olores.... Otros no pero tienen otras cosas, los que somos muy buenos para algún puesto en concreto no tenemos problemas una vez trabajando, pero si no podemos acceder a ellos por el muro imposible de RRHH....

90% desempleo tio...
¿Te crees que eso es voluntario? Y los ejemplos que dices.... Son de que o eres top mundial o no tienes empleo. O de que si consigues no depender de la Charia incivil (lo es, están causando gloria) o de contadas profesiones, o si tienes un negocio en el que ganes un buen sueldo....Porque luego si lo que dices va a misa puede ir muy bien, pero siendo el jefe absoluto, y eso puede 1 de 1000.
Que aprobamos procesos de empleo..... Esta gente que dice de picar piedra ¿qué parte no entiende de que superamos procesos y nos elimina la Charia? Muchos tienen altísima sensibilidad a ruidos, sol, olores.... Otros no pero tienen otras cosas, los que somos muy buenos para algún puesto en concreto no tenemos problemas una vez trabajando, pero si no podemos acceder a ellos por el muro imposible de RRHH....

Vives en Barcelona, provincia con más industria del país, ¿no tienes opción para ser operario de fábrica?, allí no hay charos, va por ETT sin entrevista o al menos así ha sido ese sector.

Vives en Barcelona, provincia con más industria del país, ¿no tienes opción para ser operario de fábrica?, allí no hay charos, va por ETT sin entrevista o al menos así ha sido ese sector.

Ni idea, siempre he trabajado en cosas de oficina, teletrabajo, agencias de viajes, teleoperador, autoempleo.. Salvo de cocinero (que no existe, antes a la que el hostelero de turno me venía con alguna porqueria me iba pero ya no me veo capacitado para aguantarme de nada)

Cosas que no aguantan algunos o muchos Asperger...
No todos, cada uno es diferente, pero cito cosas de varios que conozco que son totalmente imposibles de aguantar ni un solo segundo y que directamente las evitan :

- Olores

- Ruídos

- Suciedad

- Texturas

- Calefacción/aire acondicionado decididos por terceros

- Jornadas partidas

- Presencialidad

- Desplazamientos en transporte público

- No poder trabajar solo

- No poder organizarse por sí mismo ni tener claras sus funciones desde el primer minuto

- Entrevistas si son con RRHH ...

- No poder comer/beber cuando le de la gana...

- Fuerza bruta (levantar peso)

- Que le alcen la voz

- Tener que convencer o vender algo que no compraría uno mismo.

Y más.... esas son las que me vienen a la cabeza, yo llevo bien bastantes de esas pero hay que al segundo salen corriendo.
Pues con dificulltades así que pueden ser un mundo insalvable... Que luego se nos excluya de procesos públicos superados y de centros especiales de trabajo porque "estáis sobrecapacitados" ... Pues no tiene sentido. Luego hay Asperger que son genios y consiguen ser "raros, locos, escéntricos..." y les va bien en lo suyo siempre es mandando y que vaya todo a misa. El resto o conseguimos auto empleos que rara vez nos dan para el SMI o un empleo asalariado sin incompatibilidades... Pero es muy difícil.

La queja es que para teletrabajar por ejemplo, que muchos damos el perfil de sobras, se priorizan a otros tipos de discapacidades o muyer con descendientes. y para archivos, bibliotecas, etc... nos eliminan por no pasar charoentrevistas.

Y vale, la gente no lo entiende, lo ve invisible, como que podemos ... pues no. No podemos.
¿Por qué a un ciego no le eliminan por no ver o a un discapacitado físico por no saltar o a un mudo por no hablar? Pues a nosotros igual. Pero no, nosotros no solo no adaptan nada sino que encima hemos de adaptar cosas al resto del mundo.

Última edición:
A ver, compi.
Te veo obsesionado rollo Asperger con el rollo de ser Asperger.
Ese solo es un factor y quizá no sea el más importante en tu incapacidad de conseguir trabajo.
Además estás poco cualificado y puede haber otras deficiencias profesionales que yo no conozco.
Deberías también enfocarte en ellas.
Disculpas de antemano si yerro pero esa es la impresión que me das.

USA 87% desempleo en Asperger con masters universitarios. Eso en USA.Es el único lugar donde hay estadísticas contando solos los de estudios de Master. En el resto las cifras son en general.
Aquí un 90% de desempleo.
En UE un 80%.
Solo en Australia y Nueva Zelanda parece que tienen adaptaciones y bajan del 25%.
Las universidades llenas de Asperger con idiomas, masters y buenas calificaciones y sin 1€ en su vida.
Sí, sí es cuestión de entrevistas y RRHH y de que se conceda la adaptación de erradicar las entrevistas y sustituirlas por pruebas prácticas exclusivamente relacionadas con el puesto de trabajo.
Y eso quienes tienen carreras y perfiles altos, los que buscamos empleos de perfiles medios y bajos ya...
E insisto en que he estado años intentando en trabajos públicos que no requieren de perfil alto, tanto permanentes como de periodos de 1 años, y siempre me han bloqueado las de las entrevistas, siempre, siendo el único motivo. Para colmo en procesos para personas con exclusión social, discapacidad, etc..... me eliminan precisamente por mi discapacidad (pasar entrevistas)
La Charia de RRHH es culpable directa de la miseria, ansiedad, depresión, gloria.... de miles de Asperger

Estadísticas del foro

Temas
2.049.172
Miembros
190.823
Último miembro
Acofarpera

El blog de burbuja.info

Volver