El emprendedor y la engaña
Buenas tardes, desde hace dos años nos dedicamos a comercializar productos veterinarios, se empezó como alternativa al trabajo por cuenta ajena, al cabo de los meses estábamos trabajando dos personas.
La venta nacional debido a la situación por la que pasamos, es irregular y decidimos anunciar nuestros productos (no somos fabricantes) en páginas de internet.
Conseguimos algunos clientes, dentro y fuera de España, algunos de ellos compran de manera regular.
Hace 15 días un cliente de China nos contactó diciendo estar interesado en una cantidad asombrosamente grande con entregas mensuales y contrato anual. En principio el fabricante nos confirma que tiene capacidad para suministrar esa cantidad, el chino nos envía correos a diario, dice tener una empresa del sector metalúrgico pero que también importa productos veterinarios. Nos pasa los datos de su empresa, su página web, fax, número de registro, etc.
En uno de esos e mails el cliente dice que el año nuevo chino comienza en febrero y que se le acaba el contrato de suministro con el proveedor actual, nos sugiere viajar a China para la firma del contrato antes de diciembre.
La semana pasada vamos a la agencia de viajes, presentamos la documentación para el visado, reservamos los billetes, hotel, todo y lo dejamos pendiente de pagar el lunes por la tarde, el lunes por la mañana llamé a un proveedor chino de un producto que tenemos representacion aqui y le dije que llamara al cliente porque algo raro pasaba, nadie compra una cantidad tan grande sin discutir el precio y todos los correos electronicos iban destinados a saber cuando llegaríamos a Kunming mas que por saber de las características del producto.
Mi proveedor chino me dice que algo raro pasa, que al preguntarle por su nombre inglés, éste se enfada y niega decirselo.
Al preguntarle por su skype, dice no tener...entonces escribo sus datos en el google y veo que aparece en varias entradas como engañador, supuesto cliente de mil cosas, siempre pedidos de grandes cantidades, con diferentes nombres.
Dejo aqui los datos para que a nadie le pase y se vea engañado.
Zhiyuan Chen
PANGANG GROUP OUXU TRADE CO., LTD.
Address: Feichang Tiandi Building, Huancheng West Road,
Kunming, Yunnan Province, China.
FAX: 86-871-66622321
pzhsteelkunming@yeah.net
Cuando llamo a la Cámara de Comercio de Navarra para preguntar sobre este problema, me dicen que han sacado un librito que cuesta 150€ + iva que si lo quiero les envíe justificante de transferencia y ahi a lo mejor, no saben, si algo dirá.