Emprender con 30k euros

Actualmente tengo un trabajo bastante tranquilo que me da un renta muy sencilla, pero que me deja vivir. Mi idea es seguir así durante un año aproximadamente. Antes de dejarlo quisiera tener algo encaminado a ser más independiente, para lo que cuento con 30 000 euros. Entiendo que no es mucha cantidad, pero me pregunto en qué podría invertirlos, pues tengo en mente varias ideas y no termino de concretar. La idea sería crear algún pequeño negocio, con o sin local físico, y empezar a moverlo. Se me han pasado por la cabeza varias cosas y actualmente me encuentro bloqueado: poner un comercio (¿de qué?), vender algo, dar algún servicio, etc.

No es urgente, pero me gustaría tenerlo avanzado durante este año, y así poder dejar mi actual trabajo y tener algo propio. Sé que los autónomos no son los más mimados actualmente, pero tengo claro que quiero trabajar por mi cuenta.

Hablamos de ciudad tamaño pequeño/medio y clientela bastante internacional (pastosa).

Gracias por vuestros consejos y disculpad si es una pregunta algo absurda, pero cualquier consejo me podría venir bien.

Invierte esos 30K en formación y monta un negocio que no haga falta hacer un gran desembolso: Electricista, Albañil, carpintero, fontanero, jardinero, instalador de placas solares, instalador de alarmas, incluso una mini-consultora de servicios informáticos o asesoría empresarial.

Estos negocios no requieren una gran infraestructura más allá de una furgoneta de segunda mano y herramientas.

Edito: Huye de la bolsa y de las criptos. 30K no es dinero y si quieres meterte en bolsa tienes varios problemas:

1) Para hacerlo bien de verdad necesitas dedicarle mucho tiempo. Al final se convierte en un curro más.
2) 30K no es mucho para la bolsa. No puedes vivir de ello.
3) El 70% de la bolsa es el consumo, y los que mandan se han empeñado en llevarnos al decrecimiento. Cunado pase toda esta "democratización de la bolsa" todo va a petar.

Yo ahora mismo tengo unos 30K en Treasury Bills del tesoro americano. Me rentan 150 pavos al mes....

Criptos:

Mejor juega a la ruleta. Las criptos están absolutamente manipuladas (y te lo dice uno que hizo un buen dinerito con el Bitcoin).
 
Última edición:
Gracias por el detallado consejo. No tengo ni idea de bolsa y desde fuera es algo que me da respeto, sobre todo si voy a meter 30k euros. Sí contemplo la opción de invertir en ETFs, sabiendo que es a largo plazo y que no me va a hacer rico.

También he pensado sacar una línea de ropa, algo que pueda encontrar nicho de mercado. En fin, se me pasan varias ideas por la cabeza y no sé cuál será más sencilla de todas.

Por ahora solo he invertido en ladrillo, comprar y vender, y ahí he tenido algo de suerte. Pero busco diversificar.

Otra opción, por sencilla que parezca, es alquilar un local pequeño en una calle concurrida y vender helados o algo similar, pero con un toque de originalidad. Pero la idea es poder montarlo y meter a alguien a atender al público y que no dependa de mi presencia. Mi idea es obtener ingresos pasivos teniendo tiempo libre para seguir haciendo otras cosas (actualmente trabajo).

No era un consejo.

Olvidate de montar nada, ya sé que hace 'ilusión', pero olvídate. Tómalo como que estás en tiempo de descuento.

Sin gente/contactos, agencia o venture capital tu idea no pasará de la esquina de tu barrio, igual le vendes trapitos a Trini y a su hija que está opositando, pero si creces te darás de morros con los grandes. Mientrastanto, esos 30K en indexados al mundo (ley del mínimo esfuerzo) te van a rentar más que la 'empreneduría'.

Es dolido, porqué almenos yo me dí cuenta 'tarde' de esto...2014-2015, pero mejor tarde que nunca.

Es curioso como tú mismo te haces 'trampas mentales' cuando piensas en invertir el dinero (igual lo pierdo todo gnyeee) pero eres más optimista con la tienda de trapitos o la heladería, te has dado cuenta? roto2:

saludos
 
1) Edad

2) Casa (la tienes pagada?) (coche pagado?)

3) Novia? Muyer? Descendientes

Contesta a esto y te digo una opinion fundamentada

Más de cuarenta. Sin descendientes ni nada de ataduras. Coche pagado. Sin casa (vivo de alquiler).
 
Invierte esos 30K en formación y monta un negocio que no haga falta hacer un gran desembolso: Electricista, Albañil, carpintero, fontanero, jardinero, instalador de placas solares, instalador de alarmas, incluso una mini-consultora de servicios informáticos o asesoría empresarial.

Estos negocios no requieren una gran infraestructura más allá de una furgoneta de segunda mano y herramientas.

Edito: Huye de la bolsa y de las criptos. 30K no es dinero y si quieres meterte en bolsa tienes varios problemas:

1) Para hacerlo bien de verdad necesitas dedicarle mucho tiempo. Al final se convierte en un curro más.
2) 30K no es mucho para la bolsa. No puedes vivir de ello.
3) El 70% de la bolsa es el consumo, y los que mandan se han empeñado en llevarnos al decrecimiento. Cunado pase toda esta "democratización de la bolsa" todo va a petar.

Yo ahora mismo tengo unos 30K en Treasury Bills del tesoro americano. Me rentan 150 pavos al mes....

Criptos:

Mejor juega a la ruleta. Las criptos están absolutamente manipuladas (y te lo dice uno que hizo un buen dinerito con el Bitcoin).
quita carpintero de la lista.
O tienea un taller - lonja donde montar los muebles y puertas o haces nada.
Quieres montar muebles a medida? eso da pasta pero necesitas un local.


otra cosa es un chispas que con un trastero de 4 metros va sobrado para dejar herramienta.

Lo que dices esta bien, un oficio da dinero.
Tienes que aprenderlo bien eso si.
 
Si el OP no da mas información sobre que habilidades tiene poca ayuda podemos ofrecerle.
 
Contrata a un astuto de Wagner durante dos meses a razón de 15k mensuales.
 
Cualquier oficio. En la mayoría de las ciudades es imposible encontrar a nadie que sepa hacer nada. Cuando por fin viene un fontanero es un poco culto que apesta a tabaco y no sabe ni por dónde van las tuberías de la calefacción. Y así todo. Cualquier oficio son 300 euros al día. Nadie se mueve para arreglarte el pomo de una puerta o cambiarte un estor. El más sencillo es exterminador de plagas. Nadie te va a pedir titulación ni certificados ni nada. Hasta puedes echar productos falsos que no sirvan de nada. En cualquier caso, haciéndolo bien, te sacas el carnet ese fitosanitario y ya puedes comprar: vas al sitio, fumigas y te piras. Casi todos los fumigadores no tienen ni grandísima idea de nada, pero de nada. Te dicen cosas que se contradicen entre sí. El tema es soltar alguna parida al cliente que suene bien, echar algo y cobrar. Por poner un ejemplo, vamos. Lo veo mucho mejor que abrir no sé qué historieta y gastarte pasta en anuncios en la radio y ver si acude la gente al local a comprar. Otros grandísimos visionarios lo que hacen es no crear absolutamente nada, sino un mercado donde aúnan a todos los pintores o a todos los exterminadores. Entonces la peña entra ahí y mira y ve perfiles con estrellitas y contrata. Otro buen negocio es agente de fruta de Only Fans, son siempre personajes siniestros que no saben de nada. Cogen el perfil de la tipa y meten ahí a dos o tres filipinos para que chateen a 400 dólares al mes con los fans de la fruta y luego se quedan con el 20 % de la recaudación. Es muy buen negocio porque no inviertes en absolutamente nada, ni local ni nada. Solo tienes que estar en Tik Tok y Twitter promocionando a la fruta y poniendo banana. Como mucho, te haces un vídeo en el salón de tu casa explicando que eres agente de artistas de Only Fans y ya eres oficialmente agente. Normalmente, basta con pillar a una y que esta te traiga a 4 o 5 más y ya estás montado. Finalmente, el mejor negocio es siempre engañar a otros, montar una engaña piramidal, por ejemplo.
 
Mantente en liquidez, se va poner la cosa muy antiestética en nada, por tu cuenta, suicida en estos momentos, dejar pasar el año, que va ser muy entretenido, esta ya en febrero estropead con los agricultores montandola parda, solo acaba comenzar, segun se degrade mas todo, agradeceras tener esa liquidez, si la tienes cerca de ti, mejor, balcolchon es tu amigo

Ni se te ocurra nada sector servicios, se va ir al guano segun se degrade todo
 
Más de cuarenta. Sin descendientes ni nada de ataduras. Coche pagado. Sin casa (vivo de alquiler).
Aquí va mi opinión.
La edad es buena, si no tienes esas ataduras, entiendo que la estabilidad no la necesitas.

Busca algo escalable, sino no emprendas, todo lo que no sea ESCALABLE es una carnicería, una farmacia o una tienda de souvenirs: dan dinero pero no te harás rico (y te puedes arruinar en cualquier momento por X o Y)

Si ves algo escalable que no da dinero a c/p suficiente o que te come mucho tiempo y no puedes llevarlo, piensa si puedes cobrar en zain. No es escalable pero te ayuda a crecer rápido

Para mi el dinero esta siempre en la INTERMEDIACION, siempre y cuando el valor de esa intermediación quede claro para las ambas partes, te ira bien

No te hagas autónomo hasta que tengas de beneficio mínimo asegurado 10k anuales (incluso 15k), hacienda no va a ir a por ti por esa guano de cantidad. A partir de ahí ya veras si puedes llegar fácilmente a 20-30k en los años venideros como mínimo.

Hay varias ideas de negocio que funcionan, solo hay que meter el morro en un sector y verás oportunidades, es por eso que mucha gente emprende de lo que conoce, y generalmente les va bien, ya que tienen información que el mercado no tiene.

El ejemplo clásico: ¿Son las lavanderías de autoservicio todavía rentables?
La respuesta es que SI, yo me dedico al turismo (tengo mas info que el resto). Hay ubicaciones que nadie ha mirado y es donde funcionarían, son escalables si son de autoservicio pero el riesgo es alto.
Te doy una pista, busca una zona donde haya muchas casas rurales y/o apartamentos turísticos y pon una lavandería ahí, veras lo bien que funciona.
 
Hazte jardinero. Hay cursos gratuito en la mayoría de servicios de formación de parados de las comunidades autónomas. Existe la formación profesional, pero no es necesario meterte dos años en un instituto con toda la chavalería. Haciendo ese curso que dura 6 meses tendrás unas nociones básicas. Luego buscas una empresa de jardinería y te ofreces a hacer las prácticas, que muchas veces la propia oficina de empleo te las facilita. Ahí aprenderás "sobre el terreno". Para la empresa serás un buen partido, nunca está de más alguien que pode lo básico y luego llene las sacas y barra con el cepillo lo que ha quedado.

Cuando tengas los suficientes conocimientos, compra la maquinaria básica, una furgoneta de segunda mano (la rotulas), y te dedicas a hacer buzoneo como un orate por chalets, urbanizaciones, comunidades de vecinos, incluso ayuntamientos. Si alguna vez necesitas de una herramienta concreta, al principio la alquilas.

Sé por experiencia que las empresas de jardinería estaban cobrando el pasado verano 26 €/hora en mi zona. Y que el jardinero que hacía el trabajo solo se llevaba 8 netos. La diferencia para la empresa es evidente. Si te mueves por la zona adecuada, eres serio y responsable, trabajo seguro.
 
Mejor fondo que etf por la ventaja de que puedes hacer traspasos entre ellos sin tributar las ganancias. Los etf son como una acción y solo las puedes comprar o vender pagando la comisión

¿Pero el fondo no conlleva más riesgo? Progenitora mía, voy a tener que hincar codos antes de mover ficha, pues mi idea era meter el dinero en Trade Republic (cuenta ahorro 4%) y hacer un aporte mensual a alguna ETF. Igual estoy diciendo tonterías, necesito tiempo para aprender un poco de todo esto.
 
Mil gracias por la detallada respuesta, se agradece. He abierto cuenta en Trade Republic y en DeGiro, mi idea de momento es hacerlo desde la primera. Por lo que he leído, de momento iría a MSCI World, pero veo que salen varias con ese nombre, ¿no son la misma todas? También SP 500 me interesa.

Gracias de nuevo, se nota que estoy perdido y vuestros consejos ayudan.
 
Hazte jardinero. Hay cursos gratuito en la mayoría de servicios de formación de parados de las comunidades autónomas. Existe la formación profesional, pero no es necesario meterte dos años en un instituto con toda la chavalería. Haciendo ese curso que dura 6 meses tendrás unas nociones básicas. Luego buscas una empresa de jardinería y te ofreces a hacer las prácticas, que muchas veces la propia oficina de empleo te las facilita. Ahí aprenderás "sobre el terreno". Para la empresa serás un buen partido, nunca está de más alguien que pode lo básico y luego llene las sacas y barra con el cepillo lo que ha quedado.

Cuando tengas los suficientes conocimientos, compra la maquinaria básica, una furgoneta de segunda mano (la rotulas), y te dedicas a hacer buzoneo como un orate por chalets, urbanizaciones, comunidades de vecinos, incluso ayuntamientos. Si alguna vez necesitas de una herramienta concreta, al principio la alquilas.

Sé por experiencia que las empresas de jardinería estaban cobrando el pasado verano 26 €/hora en mi zona. Y que el jardinero que hacía el trabajo solo se llevaba 8 netos. La diferencia para la empresa es evidente. Si te mueves por la zona adecuada, eres serio y responsable, trabajo seguro.

Yo tengo la FP de jardinería y a la hora de buscar trabajo todos piden discapacidad del 30%.
 
Yo tengo la FP de jardinería y a la hora de buscar trabajo todos piden discapacidad del 30%.

Me has recordado a un amigo mio con el que salía en bici que acabó de mecánico para un equipo ciclista profesional ultra TOP, iba al Tour de Francia, La Vuelta, Taiwan, Emiratos, etc....está ganando 1800 EUR/mes roto2:

Eso si...se 'infla' a viajar.

Es curioso, lo tocacojones que son con las bicis de los ciclistas profesionales y luego pagan un sueldo de carretillero al que las arregla.
A ver si se aclaran....con los aires que llevan en ese mundillo un mecánico de bicis del Tour debería cobrar una pasta, cada bici vale mínimo 12-15K EUROS..

Es er mercao hamijo!
 
Me has recordado a un amigo mio con el que salía en bici que acabó de mecánico para un equipo ciclista profesional ultra TOP, iba al Tour de Francia, La Vuelta, Taiwan, Emiratos, etc....está ganando 1800 EUR/mes roto2:

Eso si...se 'infla' a viajar.

Es curioso, lo tocacojones que son con las bicis de los ciclistas profesionales y luego pagan un sueldo de carretillero al que las arregla.
A ver si se aclaran....con los aires que llevan en ese mundillo un mecánico de bicis del Tour debería cobrar una pasta, cada bici vale mínimo 12-15K EUROS..

Es er mercao hamijo!

Pues ya lo ves, 2 años estudiando para que al final a la hora de acceder a un trabajo te pidan el carnet de podemita, y todo esto por las fruta subvenciones y para ganar 1000€ de guano.

Anda y que les den a todos por el pandero, no trabajo y punto, ni busco.
 

Estadísticas del foro

Temas
2.048.960
Mensajes
58.134.362
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver