Empresas dividenderas y precio de entrada

Busca empresas estables que no den profit warnings ni recortes de dividendo.
Tampoco esperes revalorizaciones de 100% rn un año
En el momento en el que separas al inversor del trader ya has ganado la partida.

Imagínate una empresa que pierde un 50% de su valor en bolsa, pero cada año obtienes un 5% neto. En 10 años haces break-even, y a partir de entonces todo beneficios.

(fulastre hablando de hacer timing al mercado en 3..2..1..)

Una faceta poco conocida de Warren Buffett es que, cuando invierte, suele negociar dividendos para su empresa (cuando la empresa objetivo no los da) o MEJORES dividendos para su empresa (cuando la empresa objetivo los da).

Si miras su cartera verás un porcentaje bajo de no-dividenderas. Un caso brutal es Coca-Cola, que compró hace 30 años y a dia de hoy le entrega en dividendos anuales un 50% de lo que pagó por ella. Osea, hace break-even cada dos años.

Mi coca-cola personal es Norsk Kydro. La compré para mi cartera actual y de momento ya he recuperado un 20% de lo que invertí. Cierto es que se ha revalorado en un +150%, pero para mi eso es lo de menos.

Pues , por ejemplo, ENBRIDGE paga dividendos y crece, y lleva precio estable desde hace AÑOs y AÑOS.
PEMBINA pipeline, IGUAL.

Empresas que pagan dividendos y no se devaluan con los años:

ENBRIDGE, PEMBINA pipeline, British American Tobacco, P. Morris, ALTRIA, Coca cola, Pepsico, Leggett & platt, Gladstone Commercial, Realty Income....

Todas estas mantienen su valor bursatil o crecen, y ademas pagan dividendos.
Tengo mucho tabaco y voy detrás de Pepsi (misión casi imposible).

Alguien ha dicho a ENAGAS que ahora paga un:

11% dividendo

Enagas tiene canal BAJISTA desde los 27€ del año 2015 a los 15€ actuales, ha perdido en 7 años un -40%, eso mas lo que ha pagado de dividendos, (8% de media * 7 años = 56%) == da -40% + 56% = 16% rentabilidad en 7 años = +2,28% de rentabilidad REAL anual.

Enagas No , gracias.

Enagas tiene canal BAJISTA desde los 27€ del año 2015 a los 15€ actuales, ha perdido en 7 años un -40%, eso mas lo que ha pagado de dividendos, (8% de media * 7 años = 56%) == da -40% + 56% = 16% rentabilidad en 7 años = +2,28% de rentabilidad REAL anual.

Enagas No , gracias.
Los canales bajistas se terminan transformando en laterales.
Además, dentro del canal bajista, hay rebotes al techo del canal.

Enagas por dividendo, sí.
Enagas a cualquier precio, no.
Sólo en la base del canal bajista.
Por ejemplo ahora, por debajo de 15€.

Los canales bajistas se terminan transformando en laterales.
Además, dentro del canal bajista, hay rebotes al techo del canal.

Enagas por dividendo, sí.
Enagas a cualquier precio, no.
Sólo en la base del canal bajista.
yo no compraría enagas hasta que lleve UN año de lateral.

Enagas oct 2021 : 19,40€
Enagas oct 2022 : 15€.

-22%

No gracias.

Yo no la voy a comprar ahora por otras cuestiones. .
Pero convendrás conmigo que mejor comprarla ahora que no el año pasado o en 2015.
Porque indefinidamenre no va a bajar.
Por ejemplo, BATS es una opcion mucho mejor, tiene canal alcista desde 2018, paga un 7% de dividendo, su consumo es habitual y esta aumentando. Y no esta en manos de la corrupcion del IBEX. Ni del art. 128 de la Constitucion que permite al Estado confiscar toda la riqueza en caso de NECESIDAD.

O mejor este ETF de dividendos:

iShares MSCI USA Qlty Dividend UCITS (QDVD).

Con la que esta cayendo, lleva un + 6,45% de revalorizacion + un dividendo del 2,37% = 9%.
Precio hace un año 35€, hoy 39€,

Revalorizaciones:

Año 2014 = 20€
Año 2015 = 22€
Año 2016 = 25€
Año 2017 = 28€
Año 2018 = 30€
Año 2019 = 33€
Año 2020 = 30€
Año 2021 = 35€
Año 2022 = 39€.

Por ejemplo, BATS es una opcion mucho mejor, tiene canal alcista desde 2018, paga un 7% de dividendo, su consumo es habitual y esta aumentando. Y no esta en manos de la corrupcion del IBEX. Ni del art. 128 de la Constitucion que permite al Estado confiscar toda la riqueza en caso de NECESIDAD.
Esto a veces se me olvida cuando compro en el pilingui y es algo a tener muy en cuenta, lástima que me gusten bastante algunas como ACS o algún banco ladrón de los que financian a los políticos.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.973
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver