En máximos históricos iberdrola!!!

• Autor del tema Autor del tema urano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
@urano sabes, imagino, que ibe ira aumentando el dividendo aun mas. hasta lo s0.75€ por accion.

Vi el plan de aumento en el 2021 y ya ahi le meti lo que no esta escrito.

Si tienes 14 mil acciones te estara dando a final de decada.. sobre 1000 acciones al año, sobre 19 o 20k euros anuales

Yo he estado pensado en meter ya de ya pero va tan bien que mejor espero que caiga.

De cuánto dinero estamos hablando?

20-25K realmente de lo que gano de mi trabajo meto un % cada x tiempo y ya. Yo no lo hago para ganar dinero yo lo hago para no perderlo y tener algo mas tangible que un simple número en el banco.
Los dividendos ni los miro.

Mi precio medio es 4,516, ejjjque no hay que imbertir en ibesxxxx

Me acuerdo cuando compré a 1,51 del SAN y, con toda la intención, lo comenté en el foro. Es graciocísimo ver a toda la cuadrilla de lobotomizados con la idea de que era cochambre como todo el IBEX.

La campaña de descrédito de todo lo Español abarca prácticamente todos los ámbitos.

Yo ni era ni soy un mago de la inversión, pero el más mínimo sentido común señalaba que aquello doblaría precio sin tardar demasiado.

Que importante es una junta directiva competente....

El valor m�s tranquilo del Ibex en 2025 es una joya del dividendo

El valor del Ibex que ha registrado menor volatilidad desde el inicio de 2025 sube m�s del 27% en los �ltimos a�os y gusta a la mayor�a de los analistas por su modelo de negocio estable y su rentabilidad por dividendo, cercana al 5%.

La volatilidad se ha ampliado en el Ibex en las �ltimas semanas. Desde la llegada de Donald Trump al poder en EEUU, el pasado 20 de enero, los �ndices se dedican a dar bandazos de la mano de las noticias econ�micas del otro lado del Atl�ntico. Desde entonces, Wall Street cotiza a la baja y registra descensos este ejercicio.

En este contexto, el Ibex ha fluctuado en las �ltimas semanas, pero a�n gana un 16% en 2025. Los expertos creen que las dudas persistir�n, por lo que hay que meter en cartera compa��as estables, que no den sustos en el medio plazo y tengan un car�cter defensivo. La empresa m�s tranquila del selectivo espa�ol es IBERDROLA, seg�n los datos de volatilidad desde el inicio de enero registrados por Bloomberg.

La compa��a gana cerca del 11% este ejercicio y cotiza en torno a los 14,5 euros. Esto, despu�s de que en los tres a�os precedentes sumara un 27% en el parqu�.

El valor es, adem�s, una clara opci�n de inversi�n para la mayor�a de los analistas que le siguen. De las 33 firmas de inversi�n que cubren su cotizaci�n, 13 aconsejan comprar sus t�tulos y otras 17, mantenerlos en cartera. De la empresa gusta la buena marcha de su negocio y su atractiva pol�tica de remuneraci�n al accionista.

Resultados
Iberdrola volvi� a batir sus previsiones y alcanz� un beneficio neto de 5.612 millones de euros en 2024, un 17% m�s que en 2023. El beneficio bruto operativo (ebitda) fue de 16.848 millones, lo que supone un 17% m�s.

El beneficio de 5.612 millones es sensiblemente superior a los 5.300 millones previstos en el plan para 2024, y ya alcanza la horquilla de entre 5.600 millones y 5.800 millones anticipada en el plan estrat�gico presentado hace un a�o. Las cifras sorprendieron positivamente en el mercado.

Retribuci�n
Por otro lado, los expertos aplaudieron que la compa��a entregar� este a�o, con cargo al ejercicio 2024, un dividendo de 0,635 euros por acci�n. Es un 15% m�s que lo pagado hace un a�o. Lo relevante es que el grupo presidido por Ignacio Gal�nalcanza con ese dividendo la retribuci�n al accionista que se hab�a propuesto dar en 2026. En total, Iberdrola abonar� este a�o cerca de 4.100 millones de euros en dividendos.

Puntos fuertes
Bankinter mantuvo su recomendaci�n de comprar el valor tras conocer estos resultados. "El grupo es un claro ganador en el proceso de mayor electrificaci�n y r�pida descarbonizaci�n al que se enfrenta el nuevo modelo energ�tico", aseguran los analistas.

Creen que su posicionamiento en redes y en renovables, la diversificaci�n geogr�fica y una s�lida estructura financiera le permiten capturar las oportunidades en el nuevo escenario de transici�n energ�tica. Adem�s, valoran los atractivos ratios a los que cotiza, con un PER (relaci�n precio/beneficio por acci�n) de 15 veces este a�o. Otorga a Iberdrola un precio objetivo de 16,10 euros, un 11% superior a su cotizaci�n actual.

Goldman Sachs tambi�n augura nuevas subidas para Iberdrola y piensa que tiene un recorrido al alza del 15%, a doce meses, ya que podr�a alcanzar los 16,5 euros.

El analista de Goldman Sachs, Alberto Gandolfi, destaca en un informe reciente las inversiones que est� realizando Iberdrola en el campo de las redes el�ctricas. Seg�n apunta, se espera que la divisi�n Power Gridsaporte la mitad de los beneficios del grupo en 2030. "Esto les dar�a la mayor participaci�n en los ingresos de la red el�ctrica entre los proveedores integrados junto con Eon", comenta. Piensa que es la mejor opci�n de inversi�n dentro de su sector para ganar en el medio plazo.
Pogre ecologetas poniendo el cazo:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.988
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver