En mi comunidad soy presidente a perpetuidad

Sustancia ilegal de Troya

La vida es efímera así que mera eficiencia
Desde
5 Jun 2024
Fruta
18.449
En mi comunidad ya voy para 5 años de presidente y me han dicho los vecinos que siga otro año más, somos una comunidad pequeña, gente mayor que ha vivido siempre en el edificio y gente joven que hemos ido llegando, el caso es que desde que estuve el primer año de presidente vieron mi gestión, que además he ahorrado dinero a la comunidad porque las averias las arreglo yo y le paso factura barata a la comunidad, habia ciertas complejidades en la comunidad también que he sabido resolver y durante años habian estado costando dinero, y como todo marcha tan bien quieren que me quede a perpetuidad, las muyer mayores ya me lo han dicho varias veces "quédate tú que lo haces muy bien, que desde que murió mi Pepe nadie ha sabido llevar esto", algun viejo incluso me ha dicho "quédate tú que parece que eres el único que se entera de como va el edificio" xD

En fin, a mi no me importa pero pienso que debería tener algún tipo de incentivo, de sueldo, por poco que fuese, o al menos no pagar comunidad, algo, que se suele hacer en otras comunidades en estos casos?

Abstenerse tapayoruguistas

Muchas comunidades pagan a una gestoría para que se encargue del papeleo, la gestión de la comunidad y el trato con los vecinos, liberando al presidente de la mayoría de sus obligaciones.

Propón un cobro mensual como presidente perpetuo o delegar la mayoría de las tareas en un gestor de fincas.
Tenemos gestoría pero el problema es que la gestoría realmente funciona a base de dinero, es decir, si se rompe algun interruptor o alguna luz, la gestoría manda a un técnico que cobra una pasta, eso es lo que hago yo directamente y sale más barato.

En una comunidad que estuve se aprobó que el presidente no pagaba cuotas en el año de su cargo. Esto como compensación a su dedicación.
Derramas desde luego que tenía que pagar.
En algo así estoy yo pensando.

Al final no hay nada mejor que hacer las cosas uno mismo ahorras dinero y te da satisfasfaccion, dicho lo cual yo no perderia 1 minuto en llevar las cosas o hacerlas si se esta pagando un administrador.

Bueno si, gilipilas no.

En mi comunidad (grandecita, más de cincuenta viviendas en tres portales) llevamos repitiendo presidente más de cinco años. Este vecino es que disfruta con la tarea, está entregado al cargo y asume más responsabilidades que nadie. Lo ha hecho tan bien que está exento de pagar las cuotas mensuales. Una migaja siendo tantos vecinos, comparado con el tiempo que le dedica. Tenemos también un administrador de fincas y este presidente le da caña, cuando hay un problema no le deja en paz hasta que lo soluciona. Desde que tenemos a este presidente la situación, sin ser mala, ha mejorado y mucho.

pasan de comerse el marrón ellos, pero cuando las cosas vengan mal te darás cuenta que nadie te va a agradecer nada.
Asi es, de todas formas habia un problema en la comunidad que nadie se atrevió a tocar, y yo desde que empecé de presidente me puse con ello y lo solucioné, algún vecino no conforme se fué del bloque incluso pero el resto quedaron agradecidos, a parte de haber dejado las cosas claras en mi primera presidencia, de que yo no iba a estar como los anteriores presidentes, aguantando a nadie por WhatsApp, que ya somos mayores y cada uno tiene que saber lo que corresponde al uso privativo y lo que es comunitario, aún así he tenido que explicárselo a alguno pero han tomado mi palabra como ley asi que ningún problema.

Asi es, de todas formas habia un problema en la comunidad que nadie se atrevió a tocar, y yo desde que empecé de presidente me puse con ello y lo solucioné, algún vecino no conforme se fué del bloque incluso pero el resto quedaron agradecidos, a parte de haber dejado las cosas claras en mi primera presidencia, de que yo no iba a estar como los anteriores presidentes, aguantando a nadie por WhatsApp, que ya somos mayores y cada uno tiene que saber lo que corresponde al uso privativo y lo que es comunitario, aún así he tenido que explicárselo a alguno pero han tomado mi palabra como ley asi que ningún problema.
de ese pardo se iran olvidando a lo largo del tiempo, no importa lo que hayas hecho, nadie agradece nada eternamente

En mi comunidad ya voy para 5 años de presidente y me han dicho los vecinos que siga otro año más, somos una comunidad pequeña, gente mayor que ha vivido siempre en el edificio y gente joven que hemos ido llegando, el caso es que desde que estuve el primer año de presidente vieron mi gestión, que además he ahorrado dinero a la comunidad porque las averias las arreglo yo y le paso factura barata a la comunidad, habia ciertas complejidades en la comunidad también que he sabido resolver y durante años habian estado costando dinero, y como todo marcha tan bien quieren que me quede a perpetuidad, las muyer mayores ya me lo han dicho varias veces "quédate tú que lo haces muy bien, que desde que murió mi Pepe nadie ha sabido llevar esto", algun viejo incluso me ha dicho "quédate tú que parece que eres el único que se entera de como va el edificio" xD

En fin, a mi no me importa pero pienso que debería tener algún tipo de incentivo, de sueldo, por poco que fuese, o al menos no pagar comunidad, algo, que se suele hacer en otras comunidades en estos casos?

Abstenerse tapayoruguistas
Suena a condena.

Tenemos gestoría pero el problema es que la gestoría realmente funciona a base de dinero, es decir, si se rompe algun interruptor o alguna luz, la gestoría manda a un técnico que cobra una pasta, eso es lo que hago yo directamente y sale más barato.

En algo así estoy yo pensando.
Propon quitar al administrador.

Tener administrador que cobra y hacer tu el trabajo gratis es de surnormal.

Propon quitar al administrador.

Tener administrador que cobra y hacer tu el trabajo gratis es de surnormal.
Hace su trabajo pero el no viene a arreglar nada, manda a otro a que lo arregle, y el otro cobra lo que quiere... El administrador, echándole billetes, hace lo que le pidas, pero claro, echándole billetes, y en una comunidad lo ideal es ser eficiente y eso al administrador le da igual, a los vecinos no.

Absteneros de decir insensateces los que no tengáis ni fruta idea.

Pues nada, haz lo que te salga del pito. Ya te han advertido varios.

Pareces un trol. Buen nick, por cierto.

Última edición:
No es más sencillo que te lo cobres poniendo unas facturas a la comunidad un poco más altas?

Menuda faena, ya verás cuando empiecen las tortas vas a alucinar

Respecto a tu consulta el presidente no puede percibir remuneración, pero si puedes proponer el no pagar la comunidad

Me recuerdas al insti cuando elegían al delegado de clase, que siempre era el mas ''adecuado'' , ahora en serio, como toques algo de pasta todo se te va a volver en contra y te va a durar 2 días, si te gusta sigue así y ya esta, si no te gusta pues déjalo no estas obligado a seguir.

No es más sencillo que te lo cobres poniendo unas facturas a la comunidad un poco más altas?

En mi comunidad el presidente se autocontrato para hacer el mantenimiento del piso y a la vez subcontrato a un pobre sin papeles.
En la de un amigo mío lleva el tio 20 años de presidente, se le paga en efectivo y las facturas todo a papel.
Hay cada caso en las comunidades...

Estadísticas del foro

Temas
2.049.086
Miembros
190.818
Último miembro
srmojon

El blog de burbuja.info

Volver