¿ En que ACCIONES, FONDOS DE INVERSIÓN o ETF estas invirtiendo con vistas a cubrirte frente a la INFLACIÓN que ya se acerca al 7% ? COMPARTAMOS IDEAS

Silverdaemon6

Madmaxista
Desde
31 Dic 2020
Fruta
14.262
Creo que es interesante contar con un hilo para compartir las ideas que tengamos sobre como cubrirnos frente a la inflación.

Como es evidente, cada cual tendrá sus plazos de inversión, su distribución de activos (que no será la misma si eres joven que si estas cerca de la jubilación) y su propia filosofía de inversión.

A mi no me importa compartir mis ideas

He comprado un par de fondos que llevan bonos ligados a la inflación, que aunque ya han subido bastante espero que al menos mantengan el poder adquisitivo.

Y como apuesta especulativa, he comprado algunas acciones de empresas que se van a ver beneficiadas por el METAVERSO, que creo que puede ser la próxima revolución de Internet. Asumo que es una apuesta muy especulativa, que puede haber mucha volatilidad, y que no rendirá mucho de momento. Y también tengo claro que las empresas del NASDAQ son las mas afectadas por una subida de tipos, pues muchas son máquinas de devorar cash que basan su valoración mas en expectativas futuras que en capacidad presente para generar dinero.

¿Cuáles son vuestras ideas?

IMPORTANTE: creo que estaría bien que cada cual comentase porque cree que esa acción/fondo/ETF va a comportarse bien frente a la inflación. Es decir, contar un poco la tesis en la que se basa la inversión.

Última edición:
IQQQ

Es un ETF domiciliado fuera, creo que irlanda, no estoy seguro.

Invierte en empresas de gestion de agua.

Tiene una linea ascendentr casi perfecta en los ultimos años, aunque lleva un par de semanas de caida.

Cuotas de saneamiento de aguas y similares creo que es optimo para no perder por inflacion.

Yo tengo de bolsa yanki
Broadcom
Juniper
3m

De ibex
Ebro
Telefonica
Grifols

Fondos indexados de varios tipos, vanguard y otros.

Todos estos doblan capital cada 5 años, pero siempre y cuando conserves la inversion esos 5 años claro sin vender.
Ya, el "Tú mete aquí y en 5 años doblas seguro"
Llevamos 10 años muy buenos y empezamos a olvidar que las burbujas pinchan.
Por favor seamos responsables cuando demos consejos.

S&P 500 Acc (USD):
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Yo tengo pensadas (o ya en cartera) estas en USD:

General Mills
Intel
Kimberly–Clark
Lockheed–Martin
3M
Merck
Southern Company
Duke Energy
Consolidated Edison

Y estas en EUR:

ALLIANZ
RWE
SANOFI
SIEMENS
SMURFIT KAPPA

Tengo un par de las que mencionas, y me gusta la ideología de esa cartera. Desde luego me metería en muchas de las que has marcado si caen a un precio que merezca la pena. Existe el concepto de "comprar bueno pero caro".

Ahora mismo la composición total de mi cartera es: Theranos, Enron, Martinsa-Fadesa, Lehman Brothers, Worldcom, Texaco, y Forever21.

Tengo un par de las que mencionas, y me gusta la ideología de esa cartera. Desde luego me metería en muchas de las que has marcado si caen a un precio que merezca la pena. Existe el concepto de "comprar bueno pero caro".

Ahora mismo la composición total de mi cartera es: Theranos, Enron, Martinsa-Fadesa, Lehman Brothers, Worldcom, Texaco, y Forever21.

Te faltan GOWEX y PARMALAT para construir el FULL DERROITION PORTFOLIO de Feministo

Venga, que ya se que tienes tu propio hilo pero no vaciles a los novatos

Ya, el "Tú mete aquí y en 5 años doblas seguro"
Llevamos 10 años muy buenos y empezamos a olvidar que las burbujas pinchan.
Por favor seamos responsables cuando demos consejos.

S&P 500 Acc (USD):
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Invertir en 1995 en ,por ejemplo, Berkshire Hathaway, hubiera dado un retorno de 1.466%

Accion de BRKB en 1995 - 20$, precio ahora 320$. Y eso tras las .com y lo del año 2008.

Te faltan GOWEX y PARMALAT para construir el FULL DERROITION PORTFOLIO de Feministo

Venga, que ya se que tienes tu propio hilo pero no vaciles a los novatos
Estaba haciendo una broma al final de un comentario serio, hombre.

Pero si quieres algo en serio, yo creo que estamos frente a un cambio de sector. Por ejemplo, mira lo que tienen en común las empresas que controlan el 50% del S&P500 y mira sus fundamentales. Obviamente tenemos una "saturación tecnológica" y me parece que vamos a hacer un giro a otros sectores.

Pharma lo veo demasiado pendiente del ELbichito. Casi todas las fuertes estan apostando fuerte por algo que, cuando se normalice, va a terminar, así que yo (que tengo un 10% de mi cartera en "PharmaCovid") iría con mucho cuidado con ellas.

Respecto a la inflación, el dinero que se imprime tiene que ir a algún sitio, así que me fijaría de los sitios clásicos donde se mete el dinero. Según he leido pronto deberían empezar a subir los tipos de interés. ¿Has visto la leche que se ha pegado JPMorgan comparada con sus fundamentales? Pues eso.

Por último, yo solo voy a modificar lo que te acabo de mencionar del cambio de sector. A mi no me gusta ir cambiando valores porque al final se va todo en comisiones. Tengo mi plan de pensiones entero en ETFs, pero es porque su valor suele ser a largo plazo. No recomendaria ponerme a vender y comprar cosas según la noticia del día, pues las noticias llegan siempre tarde (el mercado ya las ha descontado).

Todavía no he invertido nada, pero por si a alguien le puede servir, estoy pensando en invertir en la cartera permanente de Harry Browne o en la cartera All Weather de Ray Dalio.

Ambas carreras están pensadas para todas las posibles etapas económicas (crecimiento, inflación, deflación y crisis), están bien diversificadas y mantienen una rentabilidad media anual de un 7% aproximadamente.
La perdida más grande en épocas de crisis ha sido en torno al 12%, y la recuperación se obtuvo en un año.

Los ETF que se pueden comprar para replicarlas, así como información más detallada, se pueden ver en estos enlaces:

Hay dos variantes que incorporan bitcoins y han tenido algo más de rentabilidad estos años:

Actualmente me parece mejor inversión que indexarse a un índice del SP500 o similar, puesto que estos últimos solo serían acciones, y si finalmente se suben los tipos de interés para controlar la inflación (tal y como han anunciado desde USA), es posible que se provoque una recesión similar a la del 2008 y la bolsa baje un 40-50%.

MoneyMe
GeoEnergy Resources (la que cotiza en Singapur)
Kistos
Meta Materials INC
Microsoft
NMM
ZIM
Golar

Yo actualmente estoy haciendo el grueso de mis aportaciones a estos tres indexados de Vanguard:

IE00B03HD191 Global Stock Index Eur Ins (72%)
IE0031786142 Emerging Markets Stock Eur Inv (13%)
IE00B18GC888 Global Bond Index Eurhedged Acc (15%)

Además tengo una cartera de dividendos compuesta en su mayoría por acciones españolas (IBE, REE, ENAGAS, SAN*, VIS, EBRO, VOD, URW, ACS, ITX, FER, MERLIN) que me da alrededor de un 4% neto en dividendos, y tengo una pequeña parte de la cartera en oro físico.
El colchón, en Orange Bank.

* SAN saldrá de la cartera lo antes posible.
¿y no te preocupa tener la cartera de dividendos tan concentrada en España? aunque bueno, si no me equivoco IBE, ACS, FER e ITX seguramente tengan la mayor parte de su negocio fuera de España​

Estadísticas del foro

Temas
2.050.991
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver